22/04/2019 01:01
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Cuentan con actividades y espacios propios
08/08/2018 11:31
Jóvenes del departamento se benefician diariamente con las políticas públicas de la IDM
Tiempo de lectura: 3m 30s

La Administración, encabezada por el intendente Enrique Antía, destina importantes recursos humanos y económicos para que la juventud de Maldonado acceda a propuestas pensadas especialmente para ellos, además de una serie de facilidades que incluyen: comedor estudiantil, eventos culturales, el salón y los cursos de Informática, y el préstamo de artículos deportivos.

En diálogo con Comunicaciones, el director de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Federico Clavijo subrayó el destacado papel que cumple esta área para los vecinos del departamento. En primer lugar, destacó el servicio que se desarrolla con el comedor al atender a 150 chicos en forma diaria antes de asistir a los centros de enseñanza. 

A esto se suman las capacitaciones que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM en materia de Informática con cursos online y/o presenciales en todo el territorio departamental. A través de estas modalidades acceden más de 1000 personas a los cursos que comprenden: Reparación PC, Diseño Gráfico, Operador Office, Programación HTML y PHP, y Desarrollo de Videojuegos, entre otras diversas opciones. En tal sentido, Clavijo puntualizó que la Intendencia de Maldonado se distingue “a nivel nacional por tener una plataforma mediante la cual la persona puede hacer un curso de Informática desde su casa o trabajo” mientras el profesor le corrige los trabajos en línea. 

Además, en la oficina de Políticas de Juventud -localizada en el Parque La Loma- asisten unos 50 jóvenes por día al salón de Informática para usar las computadoras dispuestas en ese espacio destinadas a armar currículum o para hacer los trabajos y deberes. Asimismo, se hace el préstamo de insumos deportivos que son utilizados en los diversos lugares del referido parque; son alrededor de 70 chicos los que recurren a estos servicios cada día. 

En el actual período de gobierno se determinó el traslado de esta oficina que solía funcionar en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado; ahora despliega todas sus propuestas en este parque que es ideal al tratarse de un espacio accesible con lugares de esparcimiento e interacción social. 

Aproximadamente 15 funcionarios son los encargados de efectuar las tareas en el área de Juventud en un horario extendido, de 8 a 20 horas, para dar respuesta a las necesidades particulares de este grupo etario. El personal está compuesto por profesores de Informática, administrativos y una operadora social. 

El jerarca resaltó otro de los pilares fundamentales que consiste en la realización de una gran gama de eventos que se concretan a lo largo de todo el año y que en agosto se intensifica al ser el Mes de la Juventud (Ver todas las propuestas ingresando AQUÍ). 

En esta línea informó que se desarrollan campeonatos de skate y BMX, encuentros de graffiti, movidas musicales y de rap, y que “todo el tiempo estamos generando propuestas y políticas públicas para que los jóvenes puedan disfrutar de estas iniciativas que siempre se hacen bajo régimen gratuito”. Para la ejecución de todas estas acciones, se trabaja con el resto de las áreas de la Intendencia y habitualmente se efectúa con Cultura, Deportes, Espacios Públicos -responsable del Parque La Loma-, y las distintas oficinas de Desarrollo e Integración Social -Dirección General a la que pertenece Juventud-. Además, se elaboran acuerdos para trabajar en conjunto con otros organismos, como son el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y la Junta Nacional de Drogas (JND). 




 
 


Mail

 

Noticias
Se adjudicarán por sorteo
19/04/2019 13:00
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que en esa fecha culminará el plazo para postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado, y cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

Noticias
Trabajo
19/04/2019 09:00
Se aclara a la población que se podrán anotar en forma online hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. En tanto, los días 23, 24 y 25 tendrán la posibilidad de inscribirse personalmente en la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado). 

Noticias
Plan de Huertas Familiares
17/04/2019 09:00
Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía los recursos para que pongan en marcha su propia huerta, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable, esta semana comenzará la distribución de las semillas otoño- invierno en todo el departamento.

Noticias
Desarrollo
17/04/2019 09:00
En forma exitosa se lleva adelante la entrega de semillas en todo el departamento; como es habitual en esta época del año, los vecinos se acercan a las diferentes dependencias municipales para retirar los paquetes, que presentan nuevo diseño y están acompañados del calendario de siembra.

Noticias
Acceso libre y gratuito para todo público
16/04/2019 16:00
Con el objetivo de difundir y dar a conocer producciones creadas por los trabajadores de la zona, durante Semana de Turismo habrá una exposición artesanías decorativas, vestimentas, comestibles, y aceites de oliva dentro del marco natural que ofrece la ECFA.

Noticias
Regularización
16/04/2019 13:00
La intendencia de Maldonado- amparada en el Decreto 3998/2018- creó un Registro de Cuidadores de Vehículos de acceso público. Cada cuidacoche tiene un lugar designado y al momento de cumplir la tarea deberá hacerlo dentro del horario establecido, con el chaleco y la correspondiente identificación. Este año, más 500 personas ofrecen el servicio en todo el departamento.

Noticias
Se perfecciona el sistema
16/04/2019 09:00
Hasta el domingo 21 de abril inclusive se desarrollan las tareas de los guardavidas en los puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado. Asimismo, se cuenta con una aplicación para conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas, entre otros servicios.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre