15/11/2018 11:18


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Cuentan con actividades y espacios propios
08/08/2018 11:31
Jóvenes del departamento se benefician diariamente con las políticas públicas de la IDM
Tiempo de lectura: 3m 30s

La Administración, encabezada por el intendente Enrique Antía, destina importantes recursos humanos y económicos para que la juventud de Maldonado acceda a propuestas pensadas especialmente para ellos, además de una serie de facilidades que incluyen: comedor estudiantil, eventos culturales, el salón y los cursos de Informática, y el préstamo de artículos deportivos.

En diálogo con Comunicaciones, el director de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado, Federico Clavijo subrayó el destacado papel que cumple esta área para los vecinos del departamento. En primer lugar, destacó el servicio que se desarrolla con el comedor al atender a 150 chicos en forma diaria antes de asistir a los centros de enseñanza. 

A esto se suman las capacitaciones que lleva a cabo la mencionada dependencia de la IDM en materia de Informática con cursos online y/o presenciales en todo el territorio departamental. A través de estas modalidades acceden más de 1000 personas a los cursos que comprenden: Reparación PC, Diseño Gráfico, Operador Office, Programación HTML y PHP, y Desarrollo de Videojuegos, entre otras diversas opciones. En tal sentido, Clavijo puntualizó que la Intendencia de Maldonado se distingue “a nivel nacional por tener una plataforma mediante la cual la persona puede hacer un curso de Informática desde su casa o trabajo” mientras el profesor le corrige los trabajos en línea. 

Además, en la oficina de Políticas de Juventud -localizada en el Parque La Loma- asisten unos 50 jóvenes por día al salón de Informática para usar las computadoras dispuestas en ese espacio destinadas a armar currículum o para hacer los trabajos y deberes. Asimismo, se hace el préstamo de insumos deportivos que son utilizados en los diversos lugares del referido parque; son alrededor de 70 chicos los que recurren a estos servicios cada día. 

En el actual período de gobierno se determinó el traslado de esta oficina que solía funcionar en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado; ahora despliega todas sus propuestas en este parque que es ideal al tratarse de un espacio accesible con lugares de esparcimiento e interacción social. 

Aproximadamente 15 funcionarios son los encargados de efectuar las tareas en el área de Juventud en un horario extendido, de 8 a 20 horas, para dar respuesta a las necesidades particulares de este grupo etario. El personal está compuesto por profesores de Informática, administrativos y una operadora social. 

El jerarca resaltó otro de los pilares fundamentales que consiste en la realización de una gran gama de eventos que se concretan a lo largo de todo el año y que en agosto se intensifica al ser el Mes de la Juventud (Ver todas las propuestas ingresando AQUÍ). 

En esta línea informó que se desarrollan campeonatos de skate y BMX, encuentros de graffiti, movidas musicales y de rap, y que “todo el tiempo estamos generando propuestas y políticas públicas para que los jóvenes puedan disfrutar de estas iniciativas que siempre se hacen bajo régimen gratuito”. Para la ejecución de todas estas acciones, se trabaja con el resto de las áreas de la Intendencia y habitualmente se efectúa con Cultura, Deportes, Espacios Públicos -responsable del Parque La Loma-, y las distintas oficinas de Desarrollo e Integración Social -Dirección General a la que pertenece Juventud-. Además, se elaboran acuerdos para trabajar en conjunto con otros organismos, como son el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) y la Junta Nacional de Drogas (JND). 




 
 



 

Noticias
Procedimiento habilitado
15/11/2018 10:05
Se informa que se tienen que dirigir a la oficina de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado para realizar este trámite. El plazo para efectuar la solicitud se extenderá hasta el viernes 30 de noviembre inclusive.

Noticias
Tenencia Responsable de Mascotas
15/11/2018 10:43
Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se estableció el listado de playas habilitadas para la concurrencia con mascotas. Se solicita a la población local, así como a los turistas, a respetar los puntos establecidos con el fin de lograr una mejor convivencia ciudadana.

Noticias
Formación gratuita
14/11/2018 13:21
En el correr de los meses de noviembre y diciembre se concretan una serie de muestras de las Escuelas de Arte de la Dirección de Cultura de la IDM. El público en general podrá asistir al cierre de cursos de las carreras y talleres que se imparten en todo el departamento.

Noticias
Maldonado es Educación
12/11/2018 11:05
La muestra final del Taller de Fotografía Digital que se impartió a lo largo del corriente año, a cargo de los docentes Jimena Méndez y Fernando Perdomo, se inaugurará a las 19.30 horas del viernes 16 de noviembre, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.

Noticias
Evento a beneficio en Maldonado
15/11/2018 08:54
El Municipio de Maldonado invita a toda la población a participar en una nueva instancia de esta conocida carrera que será a beneficio de la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (SOCOBIOMA).

Noticias
Playas
14/11/2018 09:30
El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, resaltó que se apuesta a la mano de obra local. Por ese motivo, al momento de solicitar la habilitación se exige una constancia de domicilio con la finalidad de que sean personas con residencia en el departamento las que se beneficien.

Noticias
Seguridad en el mar
14/11/2018 11:04
La colocación de las estructuras resulta fundamental para el servicio de guardavidas que comenzará el viernes 16 de noviembre. Desde esa fecha, la Brigada estará operativa durante los fines de semana en unos 50 puntos estratégicos y a partir del 1º de diciembre se alcanzará la totalidad de los 85 puestos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre