17/06/2019 19:59
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Promoción del destino
20/08/2018 09:47
Demostración gastronómica “Los fuegos de Garzón” impresionó en Gramado
Tiempo de lectura: 2m 43s

El domingo 19 de agosto el departamento de Maldonado tuvo una participación especial en el 46º Festival de Cine de Gramado mediante la presentación de “Los Fuegos de la Bodega Garzón”. La propuesta gastronómica significó un agasajo para los 300 invitados presentes -entre autoridades, actores, prensa y empresarios locales-, además de impulsar la promoción del destino. 

El restaurante de Bodega Garzón, con Francis Mallmann como chef ambassador y Ricki Motta como chef local, junto a parte del equipo del establecimiento, viajó al país norteño para cocinar un menú especialmente seleccionado, previo a la entrega de premios del festival y al que asistieron una lista de exclusivos invitados. Además, durante el desarrollo del festival los invitados podrán degustar las distintas líneas de vinos Garzón.

La instancia significó la antesala del 10º Festival de Cultura de Gastronomía de Gramado a realizarse en el mes de setiembre que tendrá a Uruguay con invitado. Allí, Punta del Este será el destino que representará al país.

46º Festival de Cine de Gramado

La apertura oficial del Festival se desarrolló el viernes 17 de agosto en la Rua Coberta, con la presencia de autoridades y con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Gramado.

Posteriormente, se dio comienzo a la muestra cinematográfica con la presentación del largometraje O Grande Circo Místico. Se contó con la presencia de Turismo y Cultura de la IDM, Luis Borsari y Jorge Céspedes, respectivamente, así como autoridades de Gramado.

Historia

A lo largo de más de cuatro décadas, el Festival de Cine de Gramado fue escenario de momentos significativos para la historia y la afirmación del arte cinematográfico en Brasil. Todo comenzó en 1973, cuando el evento fue oficializado por el Instituto Nacional de Cine. La primera edición, que surgió de la unión del Ayuntamiento Municipal de Gramado con la Compañía Periodística Caldas Júnior, la Embrafilme, la Fundación Nacional de Arte y las secretarías de Turismo y Educación y Cultura del Estado, tuvo lugar del 10 al 14 de enero de 1973.

Cada año se fortalece con el título de ser el mayor festival de cine ininterrumpido de Brasil, adaptándose a las tendencias del audiovisual y trayendo las nuevas miradas de un cine brasileño contemporáneo y en constante cambio.

Reconocimiento especial

En el marco del 46º Festival de Cine de Gramado, la uruguaya Natalia Oreiro recibirá el trofeo Kikito de Cristal en la noche del miércoles 22 de agosto en el Palacio de los Festivales. Será la tercera actriz sudamericana en recibir el honor; el reconocimiento fue entregado en otras oportunidades a las argentinas Soledad Villamil y Cecilia Roth.

Se puede obtener más información sobre el evento ingresado AQUÍ


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Disminuyen los evacuados
17/06/2019 15:16
El Comité de Emergencia Departamental de Maldonado informó que las seis personas que fueron atendidas en la tarde del sábado en Aiguá ya se encuentran en su domicilio. Los cuatro evacuados de San Carlos aún permanecen en Cedemcar.

Noticias
Turismo todo el año
17/06/2019 17:01
A sala llena se llevó a cabo la actuación de Los Olimareños, un recital que repasó los 50 años de trayectoria de los destacados músicos del canto popular uruguayo. El próximo show será el viernes 12 de julio de la mano del trío argentino Los Midachi en el Centro de Convenciones, sede de grandes eventos para disfrutar durante todo el año.

Noticias
Conmemoración
17/06/2019 09:53
El acto protocolar tendrá lugar este miércoles en la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar. En el evento se contará con la presencia del intendente interino de Maldonado, Roberto Chiacchio.

Noticias
Por licencia
17/06/2019 10:59
En ausencia de Diego Echeverría, quien se encuentra haciendo uso de su licencia reglamentaria, el cargo es ocupado por el prosecretario de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas.

Noticias
Feriado
17/06/2019 09:20
Con motivo del feriado correspondiente a la celebración del natalicio de José Gervasio Artigas, durante esa fecha no habrá atención al público en el Edificio Comunal, sus dependencias, y en los diferentes municipios del departamento de Maldonado.

Noticias
Teléfonos útiles
17/06/2019 09:55
El Centro Coordinador Departamental de Emergencias (CECOED) de Maldonado recuerda a la ciudadanía que existen diversas líneas para reportar situaciones o solicitar asistencia.

Noticias
Tenencia Responsable de Mascotas
17/06/2019 11:28
Durante esa jornada se brindará el referido servicio frente al Centro Comunal del barrio San Francisco de la capital de departamento. Se aclara a la población que esta prestación es de carácter gratuito, y que se atenderá por orden de llegada.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre