18/10/2018 12:31


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Maldonado limpio
06/09/2018 10:11
IDM sigue apostando a los Jornales Solidarios para la limpieza de la ciudad
Tiempo de lectura: 2m 13s

En los últimos días se intervinieron distintos puntos de la avenida Roosevelt, el barrio Sarubbi y se trabaja en una limpieza profunda en la zona del Kennedy, donde la problemática mayor se da por la falta de colaboración por parte de los vecinos para depositar los residuos en los espacios habilitados.

El director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, destacó que a través de la gran apuesta social que realiza la Intendencia de Maldonado mediante el Programa Jornales Solidarios “hemos limpiado prácticamente toda la ciudad”.

Respecto a la intensa tarea de limpieza que se ejecuta en el Kennedy, explicó que “hay una gran acumulación de basura y con las cuadrillas municipales estamos levantando todo lo desparramado”. La problemática en esa zona se da porque “se han quemado los contenedores y la gente no respeta los lugares en donde se deben depositar los residuos”.

En ese sentido, Adriana Díaz, quien se desempeña como jornalera, detalló que desde hace varios días “venimos trabajando en la limpieza total: barrido, corte de pasto, retiro de chatarra y retirando basura domiciliaria”. Para que las acciones se vean reflejadas también “intentamos hablar con el vecino y entre todos lograr un Maldonado limpio”.

Durante un recorrido efectuado por un equipo de la Dirección de Comunicaciones en el centro de la capital del departamento, el vecino Néstor Burgos sostuvo que está “muy contento con la limpieza que han hecho en Maldonado porque el trabajo se ve reflejado en los barrios, las calles y en los terrenos baldíos”.

Desde la IDM se solicita la colaboración de la población para que respete la tarea que se hace en su barrio y lo mantenga.

Temporada

Servetto añadió que a medida que se acerca la próxima temporada estival, el trabajo apuntará a las zonas balnearias. En unos 15 días “vamos a concurrir al balneario Buenos Aires en la jurisdicción del Municipio de San Carlos para ponerlo a punto antes del verano”.

Sobre la limpieza de playas, explicó que durante el invierno, y aunque no están las empresas que se contratan en verano, se las intenta mantener en condiciones con la ayuda de una máquina especial y tareas manuales “porque a medida que se acerca el buen clima a la gente le gusta ir a la playa y verla linda”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Higiene
Realidad
12/10/2018 10:43
El ambicioso plan de remodelación del Parque El Jagüel de Punta del Este finalmente lo convertirá en un moderno espacio público y con mejores servicios pero manteniendo su tradición. En los últimos días y de cara a su inauguración, se aceleraron los trabajos.

Higiene
Servicio gratuito
16/10/2018 12:34
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado, en el correr de esta semana se realizarán castraciones caninas en esas zonas de la capital del departamento.

Higiene
Compramos y pagamos
11/10/2018 13:13
Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 

Higiene
Recuperando ciudadanía
09/10/2018 14:27
En una medida progresista para el pueblo de Maldonado y el turista, el intendente Enrique Antía abrió las puertas a un parque que fue encontrado en ruinas e invirtió para fomentar el encuentro entre los vecinos. Ruben Pérez sostuvo que los espacios públicos estaban en abandono total y destacó el proyecto político y de equipo.

Higiene
Maldonado Solidario
08/10/2018 12:32
El Ministerio de Turismo (MINTUR) hará este reconocimiento a la Intendencia de Maldonado que se destaca por su exitoso Programa Playa Accesible con el cual las personas con discapacidad y adultos mayores pueden disfrutar de la costa como el resto de la población y con servicios especialmente pensados para ellos.

Higiene
En el Parque La Loma
08/10/2018 10:51
Maldonado tuvo su propia propuesta para conmemorar este día. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Parque La Loma desde las 11 y hasta las 17 horas del pasado domingo ante la participación de vecinos de diferentes edades.

Higiene
Compromiso
08/10/2018 12:33
La Administración continúa con el compromiso de recuperar los espacios públicos del departamento. En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos. El intendente Enrique Antía presentará las obras este martes 9 de octubre a la hora 11.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre