22/02/2019 10:59


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Maldonado limpio
06/09/2018 10:11
IDM sigue apostando a los Jornales Solidarios para la limpieza de la ciudad
Tiempo de lectura: 2m 13s

En los últimos días se intervinieron distintos puntos de la avenida Roosevelt, el barrio Sarubbi y se trabaja en una limpieza profunda en la zona del Kennedy, donde la problemática mayor se da por la falta de colaboración por parte de los vecinos para depositar los residuos en los espacios habilitados.

El director de Aseo Urbano, Fernando Servetto, destacó que a través de la gran apuesta social que realiza la Intendencia de Maldonado mediante el Programa Jornales Solidarios “hemos limpiado prácticamente toda la ciudad”.

Respecto a la intensa tarea de limpieza que se ejecuta en el Kennedy, explicó que “hay una gran acumulación de basura y con las cuadrillas municipales estamos levantando todo lo desparramado”. La problemática en esa zona se da porque “se han quemado los contenedores y la gente no respeta los lugares en donde se deben depositar los residuos”.

En ese sentido, Adriana Díaz, quien se desempeña como jornalera, detalló que desde hace varios días “venimos trabajando en la limpieza total: barrido, corte de pasto, retiro de chatarra y retirando basura domiciliaria”. Para que las acciones se vean reflejadas también “intentamos hablar con el vecino y entre todos lograr un Maldonado limpio”.

Durante un recorrido efectuado por un equipo de la Dirección de Comunicaciones en el centro de la capital del departamento, el vecino Néstor Burgos sostuvo que está “muy contento con la limpieza que han hecho en Maldonado porque el trabajo se ve reflejado en los barrios, las calles y en los terrenos baldíos”.

Desde la IDM se solicita la colaboración de la población para que respete la tarea que se hace en su barrio y lo mantenga.

Temporada

Servetto añadió que a medida que se acerca la próxima temporada estival, el trabajo apuntará a las zonas balnearias. En unos 15 días “vamos a concurrir al balneario Buenos Aires en la jurisdicción del Municipio de San Carlos para ponerlo a punto antes del verano”.

Sobre la limpieza de playas, explicó que durante el invierno, y aunque no están las empresas que se contratan en verano, se las intenta mantener en condiciones con la ayuda de una máquina especial y tareas manuales “porque a medida que se acerca el buen clima a la gente le gusta ir a la playa y verla linda”.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Higiene
Servicio sin costo
18/02/2019 10:56
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil de castraciones caninas de la IDM concurrirá esta semana a ese barrio de la capital departamental. Por lo tanto, los vecinos de esa zona podrán acercarse junto a sus mascotas para acceder a esta prestación gratuita.

Higiene
Desarrollo humano
14/02/2019 09:57
El gobierno departamental invertirá hasta $ 3.700.000 para la generación de 20 puestos laborales destinados a personas en rehabilitación. A lo largo del año percibirán una remuneración mensual y estarán asignados a tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos.

Higiene
Tenencia Responsable de Mascotas
11/02/2019 11:47
Se informa a la población que la unidad móvil de la Intendencia de Maldonado estará este miércoles 13 de febrero en la calle Sierra de los Caracoles, entre Cerro Punta Ballena y Cerro Verdún. El servicio se brindará a partir de las 8 horas.

Higiene
Se normaliza la situación
08/02/2019 10:05
El Municipio de Piriápolis comunica que culminaron los trabajos de extinción del incendio que se había registrado en ese importante espacio natural del departamento. Por consiguiente, a partir de este viernes ya se puede realizar el ascenso al cerro.

Higiene
Retiran bidones de Aqua A
08/02/2019 16:08
En referencia a los productos de la marca Aqua A en presentaciones de 20 L, los cuales se detectaron fuera de condiciones reglamentarias por no contar con la trazabilidad necesaria, la Dirección de Higiene y Bromatología informa que el resto de las presentaciones embotelladas por la empresa se encuentra en perfectas condiciones reglamentarias, y que la propia empresa está realizando el “recall”, retiro de los bidones fuera de especificación.

Higiene
Garzón y José Ignacio
06/02/2019 11:05
El acto de apertura de la licitación abreviada Nº 01/2019 tuvo lugar el 5 de febrero en las instalaciones del Edificio Comunal; en esa instancia se recibieron 10 ofertas.

Higiene
Comercialización
05/02/2019 09:48
Los interesados en instalar su carro de panchos y refrescos, durante ese espectáculo que se realizará por la avenida Gorlero, deberán cumplir con los requerimientos establecidos por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre