atasehir escort
15/12/2018 15:51


(Se responder¨¢ de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Direcci¨®n General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Construyendo Futuro
06/09/2018 12:57
Bienestar animal: ciclo de charlas dirigido a estudiantes apunta a la toma de conciencia
Tiempo de lectura: 3m 21s

La IDM junto a la ONG Salva Animales R39 continúa con el ciclo de charlas sobre Tenencia Responsable de Mascotas que aspira a ser una herramienta educacional para los estudiantes de Primaria y Secundaria. La concientización en materia de bienestar animal debe ser un tema para toda la sociedad, según el equipo que está al frente de estas instancias.

Los jóvenes también tendrán la posibilidad de concurrir al Refugio Departamental de Animales para familiarizarse con la tarea que allí se realiza, contribuir en la reducción de perros en las calles, promover las castraciones y llevar adelante jornadas de adopción.

El veterinario y coordinador de este espacio, Matías Loureiro, destacó la gran inversión efectuada por la actual Administración en materia de tenencia responsable, lo cual demuestra el compromiso.

Además del aporte económico, hace mas de un año que se vienen implementando este tipo de charlas en escuelas y liceos -públicos y privados- “y lo vemos como una herramienta para las nuevas generaciones”, sostuvo Eliana Sánchez de la ONG Salva Animales.

Esta organización social está integrada por un grupo de cinco personas que trabaja principalmente en la promoción de la adopción. En ese sentido, expresó que se intenta “encontrar un hogar para la mayor cantidad de animales porque el refugio debe ser transitorio y no permanente”.

Sánchez agregó que “por distintos motivos los perros terminan en estos lugares que están desbordados y la población debe tratar de buscar una solución para su animal”. Es necesario “empezar a tomar conciencia y movilizarse para que esa mascota tenga un hogar”.

Salva Animales viene desarrollando esta tarea desde hace dos años y al mes de julio de 2018 ha dado más de 600 perros en adopción. Sin embargo, en el refugio aún hay en el entorno de los 200 animales.

Mecanismos

A nivel nacional trabaja la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (COTRYBA), y a nivel departamental lo hace la CODETRYBA, la cual integra la Intendencia de Maldonado.

Mediante esas vías se viene trabajando en las distintas denuncias que llegan sobre el estado de los animales en diferentes ámbitos. Una vez alertados, los inspectores concurren para determinar el estado de la mascota y luego se eleva un informe a la CODETRYBA.

Es importante aclarar que los vecinos pueden denunciar estas situaciones por internet a través de la web de COTRYBA, ingresando AQUÍ. 

Castraciones caninas

La unidad móvil de última generación, que adquirió la IDM en este 2018,  para continuar con el servicio gratuito de castraciones caninas en los barrios de todo el departamento, “es una herramienta fundamental para el trabajo que venimos haciendo”, subrayó Loureiro. Durante todos los viernes de setiembre y octubre se concretarán castraciones en distintas zonas de Maldonado.

El profesional manifestó que “todos tenemos que tomar conciencia de lo que significa castrar un animal para contribuir a bajar los niveles de abandono y la cantidad de perros en las calles que es lo que preocupa al ciudadano”. Maldonado está a la vanguardia “porque hay muchos departamentos que soñarían con tener un móvil de estas características, además de concretar el mayor número de castraciones caninas anuales a nivel nacional”. Este año aspiramos superar las 7 mil operaciones”.


 Documentos asociados:

 Im¨¢genes





 

Higiene
Precipitaciones
14/12/2018 10:33
A raíz de las intensas lluvias y el viento que afectó en las últimas horas al departamento de Maldonado, las cuadrillas de la Dirección de Aseo Urbano de la IDM se encuentran de guardia y trabajan intensamente en el retiro de ramas y árboles caídos en la vía pública, así como en otras tareas.

Higiene
Costas
13/12/2018 17:03
Se busca confirmar o descartar que son fruto del derrame ocurrido accidentalmente esta semana mientras Ancap manipulaba en la Boya petrolera. Mientras se llevaron a cabo los trabajos para recomponer la zona; este jueves se realizó una inspección ocular a cargo de Ancap y Dinama.

Higiene
La arena contaminada está siendo retirada
12/12/2018 17:59
Este miércoles se constató la aparición de restos de derrame de hidrocarburo que han afectado 500 metros de costa. Mientras se lleva a cabo un operativo de limpieza por parte del personal de la intendencia, los desechos de arena contaminada están siendo llevados al predio de la Boya Petrolera de José Ignacio.

Higiene
Derrame fue mayor al admitido por Ancap
10/12/2018 12:51
A raíz del derrame de hidrocarburo producido por la rotura en un manguerote de la boya petrolera de José Ignacio, unas 50 personas desplegaron acciones de limpieza en 11 kilómetros de la costa que fueron afectados por el desplazamiento de petróleo. El trabajo debió complementarse con el uso de maquinaria pesada.

Higiene
Recuperando la costa
04/12/2018 13:08
El jefe comunal señaló que luego del temporal, de hace más de un año, a lo que se sumó el nivel alto del arroyo Maldonado, se rompió el frente de toda una manzana de casas en esa zona y corrían riesgo de caerse varias de ellas, por lo que se encaró una obra con Geotubos, tal como se hizo en parada 12, 7 y 1 de la Mansa.


Higiene
Construyendo Futuro
04/12/2018 13:24
Antía destacó la construcción de un espacio público y el cuidado que requiere durante la inauguración de la nueva plaza en Maldonado Nuevo. Con juegos, mobiliario urbano, áreas verdes, pista de patín y canchas multideportivas, la zona se convertirá en un lugar accesible y de encuentro para la comunidad.

Higiene
Prestación gratuita
03/12/2018 12:25
Los vecinos podrán acercarse junto a sus mascotas a las inmediaciones de la plaza localizada en las calles Scarone y Andrade, con el fin de acceder a este servicio gratuito que brinda la Intendencia de Maldonado, a través de la unidad móvil de castraciones caninas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre