23/03/2019 05:16
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Aporte internacional
11/09/2018 11:26
Solidaridad: IDM recibe donación de materiales ortopédicos para personas con discapacidad
Tiempo de lectura: 2m 25s

Es la tercera vez que la Intendencia de Maldonado se ve beneficiada con el aporte de la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega -ya había efectuado acciones similares en 2017 y en enero de este año-. Se trata de diferentes elementos que son sumamente esenciales para personas que se encuentran en situación de discapacidad.

La ayuda permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. El equipamiento recibido está compuesto por sillas de ruedas, andadores, bastones, almohadones, colchones especiales, sillas, coches y variados elementos ortopédicos. 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, informó que “se prestarán en comodato mientras la persona lo necesite, y si se continúa en el tiempo se le renovará ese comodato”. 

Por lo tanto, los que estén precisando los materiales mencionados deberán dirigirse a la oficina de esa dependencia de la IDM localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas. 

Por último, González resaltó que la Dirección General de Hacienda “es la que nos impulsa, y el único aporte económico que hace la Intendencia es el flete”.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.

Para asegurar la correcta distribución de los materiales enviados, las contrapartes son instituciones oficiales y/o organizaciones no gubernamentales reconocidas localmente por su labor, con la coordinación y la participación de gobiernos locales y/o con las representaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno de Noruega.

Se puede conocer más sobre esta institución, ingresando en este link




 
 


Mail

 

Noticias
Gran interés en actividades deportivas
22/03/2019 10:53
En menos de dos horas, y debido al enorme interés demostrado por parte de la población en las iniciativas de invierno de esos dos centros deportivos, se completaron los cupos disponibles en esta instancia dirigida a las inscripciones. De todas formas, en caso de existir remanentes se comunicará por esta misma vía.

Noticias
Apoyo al proyecto
22/03/2019 11:23
Por unanimidad, la referida Comisión integrada por concejales de los municipios de Maldonado y Punta del Este, representantes de San Carlos y Pan de Azúcar, así como integrantes de la Asociación Civil Grupo en Defensa del Patrimonio de Maldonado, afirmó que “debido al tremendo deterioro que presenta el inmueble, se hace muy dificultosa su recuperación y que la reconstrucción propuesta será muy beneficiosa”.

Noticias
Mejor conectividad
22/03/2019 00:00
Se trata de un importante acceso para la ciudad de Maldonado que conectará con la Ruta Perimetral. El director de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, señaló que el trabajo viene retrasado a causa de los últimos temporales que demandaron alrededor de 2.5 millones de dólares y que implicaron reconstruir Maldonado.

Noticias
Construyendo Futuro
22/03/2019 10:41
La propuesta educativa, que tuvo gran repercusión en el departamento, resulta importante para romper las barreras de la comunicación, prevenir el aislamiento y la exclusión de las personas sordas, además de contribuir para que cuenten con la oportunidad de acceder a todos los ámbitos de la sociedad.

Noticias
Con el apoyo de la IDM
22/03/2019 11:03
Más de 20 asociaciones Angus del mundo, que se reúnen cada cuatro años, desarrollarán variadas actividades en el Centro de Convenciones de Punta del Este colocando la mirada internacional en este punto del país. Actualmente, las delegaciones se encuentran realizando una gira por Uruguay que culminará en Maldonado.

Noticias
Deporte
22/03/2019 12:22
La exitosa propuesta tendrá su regreso el sábado 23 de marzo en Punta del Este donde se desarrollará la primera etapa del año 2019. La novedad será la incorporación de una categoría especial para los adultos mayores de 70 años, lo que les otorga más participación y la posibilidad de ser premiados.

Noticias
Maldonado es Juventud
22/03/2019 12:39
Se estrechan vínculos con las diversas instituciones educativas para que puedan concurrir al Comedor Estudiantil en compañía de los estudiantes. Estas acciones tienen por propósito empezar a integrar a los jóvenes a ese espacio municipal; la iniciativa se dirige principalmente los que residen en zonas alejadas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre