13/08/2020 02:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Hacienda




Hacienda
Aporte internacional
11/09/2018 11:26
Solidaridad: IDM recibe donación de materiales ortopédicos para personas con discapacidad
Tiempo de lectura: 2m 25s

Es la tercera vez que la Intendencia de Maldonado se ve beneficiada con el aporte de la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega -ya había efectuado acciones similares en 2017 y en enero de este año-. Se trata de diferentes elementos que son sumamente esenciales para personas que se encuentran en situación de discapacidad.

La ayuda permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. El equipamiento recibido está compuesto por sillas de ruedas, andadores, bastones, almohadones, colchones especiales, sillas, coches y variados elementos ortopédicos. 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, informó que “se prestarán en comodato mientras la persona lo necesite, y si se continúa en el tiempo se le renovará ese comodato”. 

Por lo tanto, los que estén precisando los materiales mencionados deberán dirigirse a la oficina de esa dependencia de la IDM localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas. 

Por último, González resaltó que la Dirección General de Hacienda “es la que nos impulsa, y el único aporte económico que hace la Intendencia es el flete”.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.

Para asegurar la correcta distribución de los materiales enviados, las contrapartes son instituciones oficiales y/o organizaciones no gubernamentales reconocidas localmente por su labor, con la coordinación y la participación de gobiernos locales y/o con las representaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno de Noruega.

Se puede conocer más sobre esta institución, ingresando en este link




 
 


Mail

 

Hacienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Hacienda
Beneficios fiscales
30/06/2020 09:57
Se trata de exoneraciones parciales de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, y de los tributos que se cobran conjuntamente con el mismo, a excepción del adicional de videovigilancia. Los beneficios fiscales se encuentran comprendidos en el Decreto Nº 4024/2020.

Hacienda
Intercambio
22/06/2020 18:48
Autoridades de la IDM afirmaron que la reunión efectuada este lunes con los transportistas del sector turístico del departamento fue una instancia “positiva” para seguir trabajando en conjunto de cara a la próxima temporada.

Hacienda
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Hacienda
Entrevista radial
11/05/2020 12:17
El director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, se refirió a la situación financiera que atraviesa la Intendencia desde que se declaró la emergencia sanitaria. En ese sentido, hizo hincapié en que “todo está enfocado en la alimentación, sanidad y salud para cubrir las dificultades de la gente”.

Hacienda
Ejercicio 2020
16/04/2020 12:20
El beneficio está dirigido a los productores familiares que sean propietarios de padrones rurales que exploten predios que en su conjunto no excedan las 200 hectáreas índice CONEAT 100; quedarán exonerados del pago de la contribución inmobiliaria rural por hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes al referido índice.

Hacienda
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre