20/09/2019 23:53
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Aporte internacional
11/09/2018 11:26
Solidaridad: IDM recibe donación de materiales ortopédicos para personas con discapacidad
Tiempo de lectura: 2m 25s

Es la tercera vez que la Intendencia de Maldonado se ve beneficiada con el aporte de la organización civil sin fines de lucro Hjelpemiddelfondet de Noruega -ya había efectuado acciones similares en 2017 y en enero de este año-. Se trata de diferentes elementos que son sumamente esenciales para personas que se encuentran en situación de discapacidad.

La ayuda permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos que están necesitando este tipo de insumos. El equipamiento recibido está compuesto por sillas de ruedas, andadores, bastones, almohadones, colchones especiales, sillas, coches y variados elementos ortopédicos. 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, informó que “se prestarán en comodato mientras la persona lo necesite, y si se continúa en el tiempo se le renovará ese comodato”. 

Por lo tanto, los que estén precisando los materiales mencionados deberán dirigirse a la oficina de esa dependencia de la IDM localizada en Tribuna Norte del Campus -ingreso por calle 3 de Febrero- durante los días hábiles, de 9.15 a 14.45 horas. 

Por último, González resaltó que la Dirección General de Hacienda “es la que nos impulsa, y el único aporte económico que hace la Intendencia es el flete”.

Hjelpemiddelfondet 

Es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y la correcta puesta a punto de medios de ayuda para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipamientos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que existen en América Latina.

Para asegurar la correcta distribución de los materiales enviados, las contrapartes son instituciones oficiales y/o organizaciones no gubernamentales reconocidas localmente por su labor, con la coordinación y la participación de gobiernos locales y/o con las representaciones diplomáticas acreditadas ante el gobierno de Noruega.

Se puede conocer más sobre esta institución, ingresando en este link




 
 


Mail

 

Hacienda
Tributos
13/09/2019 16:24
La Intendencia de Maldonado ajustó los parámetros de valor de la tasa que grava a los controles, exámenes o inspecciones de mercadería ingresada al Departamento en función de lo dispuesto en la resolución Nº 07308/2019.

Hacienda
Por migración de datos
05/09/2019 08:46
Esto se debe a la puesta en práctica del nuevo sistema financiero. Por lo tanto, se informa a la población que hasta el domingo 8 de setiembre inclusive no se pueden realizar pagos ni cobros que impliquen a la Administración, ya sea directamente en el Edificio Comunal como también en las redes de cobranza.

Hacienda
Cambios
02/09/2019 13:42
Esto se deberá a la puesta en práctica del nuevo sistema financiero. Por lo tanto, se informa a la población que desde el viernes 6 y hasta el domingo 8 de setiembre inclusive no se podrán realizar pagos ni cobros que impliquen a la Administración, ya sea directamente en el Edificio Comunal como también en las redes de cobranza.

Hacienda
Construyendo Futuro
08/08/2019 11:59
Una vez cumplida la etapa de instalación del nuevo programa de contabilidad y compras, en la actualidad se trabaja en la preparación de los funcionarios y ejecución del proceso que se prevé implementar definitivamente en 2020. El nuevo sistema financiero dará la información exacta sobre la gestión municipal.

Hacienda
Construyendo Futuro
16/05/2019 09:56
La Administración lleva a cabo esta iniciativa a los efectos de contribuir con la continuidad de los jóvenes dentro del sistema educativo, y esto lo realiza en el entendido de que el boleto estudiantil gratuito es parte fundamental de la política pública del gobierno departamental.

Hacienda
En materia de recursos económicos
09/05/2019 11:23
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Hacienda
La casa en orden
10/04/2019 11:43
Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre