22/04/2019 01:04
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Respuesta a la ciudadanía
12/09/2018 13:57
Intervención en Maldonado Nuevo: IDM busca asegurar las condiciones de higiene y seguridad
Tiempo de lectura: 1m 41s

La Administración, encabezada por el intendente Enrique Antía, brinda soluciones a un grupo de vecinos de Maldonado Nuevo que había denunciado sobre la existencia de un predio en estado de abandono -ubicado en calles José Bivar casi Libertad de ese barrio de la capital departamental-, el cual generaba problemas de inseguridad y registraba una importante falta de limpieza.

Con el objetivo de procurar el bienestar de la población, la Intendencia de Maldonado atendió el reclamo estas personas que residen en Maldonado Nuevo. La acción se realizó con la coordinación de las direcciones de Vivienda y Desarrollo Barrial, y la de Aseo Urbano. Los trabajos fueron llevados a cabo por cuadrillas municipales con la ayuda de maquinaria especializada.

“Estamos haciendo la limpieza de este predio que era usado por gente de malvivir”, indicó el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto. Referido a este tema, el vecino Danilo Ibarra señaló que “cuando se mudaron (las personas que residían en ese lugar), se metió gente y se armó un basural”. Ese hecho generó un gran problema para toda la zona “desde, por lo menos, hace dos o tres años”, agregó otro de los vecinos del barrio, Raúl Gutiérrez.

Servetto destacó que la población se está animando a denunciar este tipo de situaciones, por lo que se pretende dar respuesta lo más rápido posible. Ibarra afirmó estar más tranquilo con lo efectuado por la Intendencia y Gutiérrez expresó sentirse contento con lo logrado en ese barrio. 

Los vecinos que quieran denunciar este tipo de hechos pueden dirigirse personalmente al centro de informes de la Intendencia de Maldonado o comunicarse al teléfono 4222 3333 mediante una solicitud de servicio.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Trabajo
19/04/2019 09:00
Se aclara a la población que se podrán anotar en forma online hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. En tanto, los días 23, 24 y 25 tendrán la posibilidad de inscribirse personalmente en la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado). 

Higiene
Acceso libre y gratuito para todo público
16/04/2019 16:00
Con el objetivo de difundir y dar a conocer producciones creadas por los trabajadores de la zona, durante Semana de Turismo habrá una exposición artesanías decorativas, vestimentas, comestibles, y aceites de oliva dentro del marco natural que ofrece la ECFA.

Higiene
Abierto todos los días
15/04/2019 16:00
En una semana en donde miles turistas y familias uruguayas se movilizan para disfrutar de jornadas de descanso, el Parque El Jagüel resulta un lugar ideal para el entretenimiento de grandes y chicos. Tras su recuperación y puesta en valor el espacio transformó en moderno, accesible, inclusivo, y totalmente gratuito.

Higiene
Por Semana de Turismo
09/04/2019 10:45
Los 85 puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado contarán con el plantel de guardavidas de la IDM para proporcionar el servicio desde el viernes 12 y hasta el domingo 21 de abril inclusive. 

Higiene
Servicio gratuito
08/04/2019 10:18
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas de la IDM, este miércoles 10 de abril se efectuarán castraciones caninas en esa localidad del departamento. Se recuerda a los usuarios que las operaciones se harán sin costo y por orden de llegada.

Higiene
Ante consultas recibidas
08/04/2019 10:40
La Administración pone en conocimiento de la población que hay personas, que actuando de mala fe, se contactan con la ciudadanía solicitando el pago por ese concepto. Se exhorta denunciar estos hechos ante la Policía.

Higiene
Patrimonio
03/04/2019 16:26
Representantes de la Intendencia de Maldonado e investigadores de la Universidad de la República (CURE) mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo para evaluar la situación en la que se encuentra el monumento histórico nacional ante los daños producidos durante la tormenta con sudestada acontecida los días 24 y 25 de marzo de este año.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre