18/12/2018 17:54


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Respuesta a la ciudadanía
12/09/2018 13:57
Intervención en Maldonado Nuevo: IDM busca asegurar las condiciones de higiene y seguridad
Tiempo de lectura: 1m 41s

La Administración, encabezada por el intendente Enrique Antía, brinda soluciones a un grupo de vecinos de Maldonado Nuevo que había denunciado sobre la existencia de un predio en estado de abandono -ubicado en calles José Bivar casi Libertad de ese barrio de la capital departamental-, el cual generaba problemas de inseguridad y registraba una importante falta de limpieza.

Con el objetivo de procurar el bienestar de la población, la Intendencia de Maldonado atendió el reclamo estas personas que residen en Maldonado Nuevo. La acción se realizó con la coordinación de las direcciones de Vivienda y Desarrollo Barrial, y la de Aseo Urbano. Los trabajos fueron llevados a cabo por cuadrillas municipales con la ayuda de maquinaria especializada.

“Estamos haciendo la limpieza de este predio que era usado por gente de malvivir”, indicó el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto. Referido a este tema, el vecino Danilo Ibarra señaló que “cuando se mudaron (las personas que residían en ese lugar), se metió gente y se armó un basural”. Ese hecho generó un gran problema para toda la zona “desde, por lo menos, hace dos o tres años”, agregó otro de los vecinos del barrio, Raúl Gutiérrez.

Servetto destacó que la población se está animando a denunciar este tipo de situaciones, por lo que se pretende dar respuesta lo más rápido posible. Ibarra afirmó estar más tranquilo con lo efectuado por la Intendencia y Gutiérrez expresó sentirse contento con lo logrado en ese barrio. 

Los vecinos que quieran denunciar este tipo de hechos pueden dirigirse personalmente al centro de informes de la Intendencia de Maldonado o comunicarse al teléfono 4222 3333 mediante una solicitud de servicio.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Higiene
Medio Ambiente
17/12/2018 13:15
Cuadrillas municipales retiraron más restos de hidrocarburo. Esta vez, se debió intervenir en unos 400 metros de la costa de Punta Piedra en Manantiales, donde los residuos de crudo aparecieron a lo largo de la playa y en la rompiente de las olas. La situación se encuentra controlada y se continuará monitoreando.

Higiene
Costas
13/12/2018 17:03
Se busca confirmar o descartar que son fruto del derrame ocurrido accidentalmente esta semana mientras Ancap manipulaba en la Boya petrolera. Mientras se llevaron a cabo los trabajos para recomponer la zona; este jueves se realizó una inspección ocular a cargo de Ancap y Dinama.

Higiene
La arena contaminada está siendo retirada
12/12/2018 17:59
Este miércoles se constató la aparición de restos de derrame de hidrocarburo que han afectado 500 metros de costa. Mientras se lleva a cabo un operativo de limpieza por parte del personal de la intendencia, los desechos de arena contaminada están siendo llevados al predio de la Boya Petrolera de José Ignacio.

Higiene
Derrame fue mayor al admitido por Ancap
10/12/2018 12:51
A raíz del derrame de hidrocarburo producido por la rotura en un manguerote de la boya petrolera de José Ignacio, unas 50 personas desplegaron acciones de limpieza en 11 kilómetros de la costa que fueron afectados por el desplazamiento de petróleo. El trabajo debió complementarse con el uso de maquinaria pesada.

Higiene
Recuperando la costa
04/12/2018 13:08
El jefe comunal señaló que luego del temporal, de hace más de un año, a lo que se sumó el nivel alto del arroyo Maldonado, se rompió el frente de toda una manzana de casas en esa zona y corrían riesgo de caerse varias de ellas, por lo que se encaró una obra con Geotubos, tal como se hizo en parada 12, 7 y 1 de la Mansa.


Higiene
Construyendo Futuro
04/12/2018 13:24
Antía destacó la construcción de un espacio público y el cuidado que requiere durante la inauguración de la nueva plaza en Maldonado Nuevo. Con juegos, mobiliario urbano, áreas verdes, pista de patín y canchas multideportivas, la zona se convertirá en un lugar accesible y de encuentro para la comunidad.

Higiene
Prestación gratuita
03/12/2018 12:25
Los vecinos podrán acercarse junto a sus mascotas a las inmediaciones de la plaza localizada en las calles Scarone y Andrade, con el fin de acceder a este servicio gratuito que brinda la Intendencia de Maldonado, a través de la unidad móvil de castraciones caninas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre