23/07/2019 21:04
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Respuesta a la ciudadanía
12/09/2018 13:57
Intervención en Maldonado Nuevo: IDM busca asegurar las condiciones de higiene y seguridad
Tiempo de lectura: 1m 41s

La Administración, encabezada por el intendente Enrique Antía, brinda soluciones a un grupo de vecinos de Maldonado Nuevo que había denunciado sobre la existencia de un predio en estado de abandono -ubicado en calles José Bivar casi Libertad de ese barrio de la capital departamental-, el cual generaba problemas de inseguridad y registraba una importante falta de limpieza.

Con el objetivo de procurar el bienestar de la población, la Intendencia de Maldonado atendió el reclamo estas personas que residen en Maldonado Nuevo. La acción se realizó con la coordinación de las direcciones de Vivienda y Desarrollo Barrial, y la de Aseo Urbano. Los trabajos fueron llevados a cabo por cuadrillas municipales con la ayuda de maquinaria especializada.

“Estamos haciendo la limpieza de este predio que era usado por gente de malvivir”, indicó el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto. Referido a este tema, el vecino Danilo Ibarra señaló que “cuando se mudaron (las personas que residían en ese lugar), se metió gente y se armó un basural”. Ese hecho generó un gran problema para toda la zona “desde, por lo menos, hace dos o tres años”, agregó otro de los vecinos del barrio, Raúl Gutiérrez.

Servetto destacó que la población se está animando a denunciar este tipo de situaciones, por lo que se pretende dar respuesta lo más rápido posible. Ibarra afirmó estar más tranquilo con lo efectuado por la Intendencia y Gutiérrez expresó sentirse contento con lo logrado en ese barrio. 

Los vecinos que quieran denunciar este tipo de hechos pueden dirigirse personalmente al centro de informes de la Intendencia de Maldonado o comunicarse al teléfono 4222 3333 mediante una solicitud de servicio.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Avances en San Francisco
17/07/2019 18:21
La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Higiene
Continúa el calendario
15/07/2019 09:27
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado en distintas zonas del departamento, el miércoles 17 de julio se podrá acceder al ser servicio gratuito de castraciones caninas en la zona de La Capuera.

Higiene
Jornales Solidarios
11/07/2019 14:28
Dando respuesta a la solicitud de los vecinos de esa zona de Maldonado, la Intendencia inició el desmalezamiento y la limpieza de este espacio con la finalidad de contribuir a la seguridad e higiene del entorno.

Higiene
Reconstrucción de médanos
10/07/2019 20:28
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera.

Higiene
Aseo Urbano
10/07/2019 11:46
El exhaustivo trabajo para retirar los camalotes y otras vegetaciones que invadieron las playas comenzó el pasado fin de semana y se extenderá por algunas jornadas más. Actualmente las tareas se desarrollan desde la Parada 8 de la Playa Mansa hasta Punta Ballena.

Higiene
Fenómeno natural
09/07/2019 12:30
Desde la Dirección de Medio Ambiente de la IDM se explicó que se trata de hierbas acuáticas biodegradables de leve impacto para el ecosistema. Su presencia se debe al desborde de ríos, lagunas y arroyos que desembocan en la cuenca del Río de la Plata.

Higiene
Aseo Urbano
09/07/2019 11:21
Debido a este fenómeno natural que invadió la costa del departamento, se intensificó el trabajo en varias zonas de Playa Mansa. A las tareas manuales de las cuadrillas municipales se sumaron maquinaria y camiones para poder efectuar el retiro de los camalotes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre