22/05/2019 23:39
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Respuesta a la ciudadanía
12/09/2018 13:57
Intervención en Maldonado Nuevo: IDM busca asegurar las condiciones de higiene y seguridad
Tiempo de lectura: 1m 41s

La Administración, encabezada por el intendente Enrique Antía, brinda soluciones a un grupo de vecinos de Maldonado Nuevo que había denunciado sobre la existencia de un predio en estado de abandono -ubicado en calles José Bivar casi Libertad de ese barrio de la capital departamental-, el cual generaba problemas de inseguridad y registraba una importante falta de limpieza.

Con el objetivo de procurar el bienestar de la población, la Intendencia de Maldonado atendió el reclamo estas personas que residen en Maldonado Nuevo. La acción se realizó con la coordinación de las direcciones de Vivienda y Desarrollo Barrial, y la de Aseo Urbano. Los trabajos fueron llevados a cabo por cuadrillas municipales con la ayuda de maquinaria especializada.

“Estamos haciendo la limpieza de este predio que era usado por gente de malvivir”, indicó el director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto. Referido a este tema, el vecino Danilo Ibarra señaló que “cuando se mudaron (las personas que residían en ese lugar), se metió gente y se armó un basural”. Ese hecho generó un gran problema para toda la zona “desde, por lo menos, hace dos o tres años”, agregó otro de los vecinos del barrio, Raúl Gutiérrez.

Servetto destacó que la población se está animando a denunciar este tipo de situaciones, por lo que se pretende dar respuesta lo más rápido posible. Ibarra afirmó estar más tranquilo con lo efectuado por la Intendencia y Gutiérrez expresó sentirse contento con lo logrado en ese barrio. 

Los vecinos que quieran denunciar este tipo de hechos pueden dirigirse personalmente al centro de informes de la Intendencia de Maldonado o comunicarse al teléfono 4222 3333 mediante una solicitud de servicio.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Calidad de vida
16/05/2019 16:57
Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los vecinos se firmaron los contratos con la empresa Buresil para la construcción de 66 viviendas, con destino al realojo parcial del barrio San Antonio IV, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El encuentro tuvo lugar este jueves en el Edificio Comunal.

Vivienda
Participarán autoridades
15/05/2019 13:33
La iniciativa forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB). Este jueves 16 de mayo se firmarán los contratos para la construcción de 66 viviendas.

Vivienda
Se adjudicarán por sorteo
26/04/2019 10:41
La cifra fue confirmada por el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich. El jerarca recordó que hasta el martes 30 de abril los interesados podrán postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado.

Vivienda
Se adjudicarán por sorteo
19/04/2019 13:00
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que en esa fecha culminará el plazo para postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado, y cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

Vivienda
Demanda
02/04/2019 12:21
Durante el primer día de inscripciones la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud atendió las inquietudes de los interesados en acceder a 300 terrenos ubicados en la capital departamental. Mientras que algunos ya concurrieron con la documentación necesaria para inscribirse, otros retiraron los formularios y recibieron asesoramiento.

Vivienda
Se anotará durante todo el mes de abril
25/03/2019 14:58
A partir del lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. Será una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.

Vivienda
Soluciones habitacionales
06/03/2019 09:00
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan hasta el 8 de marzo a los interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre