22/09/2018 23:13


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Maldonado es Medio Ambiente
13/09/2018 10:06
IDM invierte 450 mil dólares para la conservación de dunas e intensifica los trabajos
Tiempo de lectura: 2m 18s

A través de la instalación de estructuras flexibles -llamadas geotubos- y mantas antisocavación se asegura la protección de los espacios costeros. Actualmente, se está realizando esta importante obra en el tramo comprendido entre las Paradas 1 y 3 de Playa Mansa.

Debido a los daños registrados en los últimos temporales suscitados en el departamento, la Intendencia de Maldonado desarrolla un Plan Integral de Recuperación de Costas. En ese marco, ya se ha trabajado en la Parada 12 de la Mansa, y recientemente han culminado las acciones en ese lugar. En tanto, ahora se están efectuando tareas para la instalación de geotubos desde la Parada 1 hasta la 3, y luego se continuará por la 7 y después la 19. 

En los estacionamientos de las Paradas 7 y 12 se había generado la reducción del espacio como resultado de los fuertes vientos, por lo que se realizan las obras con el fin que esto no vuelva a suceder. 

Trabajos actuales

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, señaló que al haber terminado el tramo que faltaba en la Parada 12, “ahora se comenzó en la Parada 1 para la protección de toda la pasarela porque con los últimos temporales se afectaron los pilotes de anclaje de esa estructura de madera”. Se estima que las obras en la Parada 1 se efectuarán en un lapso total de 15 días. 

Este Plan Integral de Recuperación de Costas demandará una inversión de 450 mil dólares, según informó el jerarca, y las tareas son llevadas a cabo mediante licitación -para la compra de los geotubos y también la ejecución del llenado de esas estructuras-.

Se aspira culminar con este proyecto lo antes posible porque forma parte de todas las acciones que se están haciendo a modo de preparativo para recibir la próximo temporada estival. 

Geotubos 

Son grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético realizadas para una variedad de aplicaciones -principalmente, para el control de erosión de costas-. Se trata de la primera vez que se concreta un proceso de estas características en Uruguay. 

Es un tratamiento de última tecnología, moderno, y resistente para la protección de zonas playeras. La tecnología “blanda” consiste en geotubos de material no degradable que se rellenan con más 300 metros cúbicos de arena y agua -cada uno- y ayudan a recomponer la duna.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Noticias
Urbanismo
21/09/2018 10:54
Se trataba de una construcción que tenía por finalidad funcionar como showroom del Edificio Delamar y que estaba siendo empleada para otros propósitos que no correspondían. Este viernes 21 de setiembre tuvo lugar su demolición mediante la intervención de la Administración.

Noticias
Muelle Stella Maris
21/09/2018 13:58
A través de un acuerdo alcanzado entre la Dirección Nacional de Catastro, la Intendencia de Maldonado y el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (SUTMA), se trabaja en la recuperación de este importante espacio de la faja costera de Piriápolis. El intendente de Maldonado, Enrique Antía, se reunió con los vecinos para atender sus inquietudes.

Noticias
Hacienda
21/09/2018 09:56
A través de la resolución Nº 07725/2018, el intendente Enrique Antía estableció que los inmuebles que aún no se hayan incorporado al régimen de propiedad horizontal tributen de acuerdo a las normas que regulan la materia siempre que se verifique una serie de requisitos.

Noticias
Punta del Este
21/09/2018 16:42
La Dirección de Tránsito y Transporte informa a los conductores que la calle 20 de Punta del Este permanecerá cerrada, a partir de la hora 8 y durante toda la jornada, en el tramo comprendido desde la intersección de la calle 27 hasta la 30. Por este motivo, algunas líneas de ómnibus cambiarán su recorrido por la península.

Noticias
Maldonado es Salud y Prevención
21/09/2018 11:47
La 27ª Semana del corazón en Uruguay se celebra del 24 al 30 de setiembre y la Administración que encabeza el intendente Enrique Antía prevé la realización de diversas propuestas que tendrán lugar, principalmente, en las policlínicas municipales y escuelas - espacios en los que se harán controles y entrega de folletería-.


Noticias
Evento a beneficio
21/09/2018 12:43
Esta movida es organizada por el Municipio de Maldonado y el punto de salida será la Plaza del Padre Domingo situada en el barrio Tassano de la capital departamental. Las inscripciones se realizarán durante el mismo día de la carrera.

Noticias
Maldonado Capital del Deporte
21/09/2018 15:42
Este sábado 22 de setiembre se llevará a cabo en Gregorio Aznárez la sexta etapa del ciclo de carreras Recorre Maldonado. La largada está prevista para la hora 15.

 


 





Campañas Publicitarias



Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre