23/03/2019 05:17
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Maldonado es Medio Ambiente
13/09/2018 10:06
IDM invierte 450 mil dólares para la conservación de dunas e intensifica los trabajos
Tiempo de lectura: 2m 18s

A través de la instalación de estructuras flexibles -llamadas geotubos- y mantas antisocavación se asegura la protección de los espacios costeros. Actualmente, se está realizando esta importante obra en el tramo comprendido entre las Paradas 1 y 3 de Playa Mansa.

Debido a los daños registrados en los últimos temporales suscitados en el departamento, la Intendencia de Maldonado desarrolla un Plan Integral de Recuperación de Costas. En ese marco, ya se ha trabajado en la Parada 12 de la Mansa, y recientemente han culminado las acciones en ese lugar. En tanto, ahora se están efectuando tareas para la instalación de geotubos desde la Parada 1 hasta la 3, y luego se continuará por la 7 y después la 19. 

En los estacionamientos de las Paradas 7 y 12 se había generado la reducción del espacio como resultado de los fuertes vientos, por lo que se realizan las obras con el fin que esto no vuelva a suceder. 

Trabajos actuales

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, señaló que al haber terminado el tramo que faltaba en la Parada 12, “ahora se comenzó en la Parada 1 para la protección de toda la pasarela porque con los últimos temporales se afectaron los pilotes de anclaje de esa estructura de madera”. Se estima que las obras en la Parada 1 se efectuarán en un lapso total de 15 días. 

Este Plan Integral de Recuperación de Costas demandará una inversión de 450 mil dólares, según informó el jerarca, y las tareas son llevadas a cabo mediante licitación -para la compra de los geotubos y también la ejecución del llenado de esas estructuras-.

Se aspira culminar con este proyecto lo antes posible porque forma parte de todas las acciones que se están haciendo a modo de preparativo para recibir la próximo temporada estival. 

Geotubos 

Son grandes bolsas de alta resistencia de tejido geosintético realizadas para una variedad de aplicaciones -principalmente, para el control de erosión de costas-. Se trata de la primera vez que se concreta un proceso de estas características en Uruguay. 

Es un tratamiento de última tecnología, moderno, y resistente para la protección de zonas playeras. La tecnología “blanda” consiste en geotubos de material no degradable que se rellenan con más 300 metros cúbicos de arena y agua -cada uno- y ayudan a recomponer la duna.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Gran interés en actividades deportivas
22/03/2019 10:53
En menos de dos horas, y debido al enorme interés demostrado por parte de la población en las iniciativas de invierno de esos dos centros deportivos, se completaron los cupos disponibles en esta instancia dirigida a las inscripciones. De todas formas, en caso de existir remanentes se comunicará por esta misma vía.

Noticias
Apoyo al proyecto
22/03/2019 11:23
Por unanimidad, la referida Comisión integrada por concejales de los municipios de Maldonado y Punta del Este, representantes de San Carlos y Pan de Azúcar, así como integrantes de la Asociación Civil Grupo en Defensa del Patrimonio de Maldonado, afirmó que “debido al tremendo deterioro que presenta el inmueble, se hace muy dificultosa su recuperación y que la reconstrucción propuesta será muy beneficiosa”.

Noticias
Mejor conectividad
22/03/2019 00:00
Se trata de un importante acceso para la ciudad de Maldonado que conectará con la Ruta Perimetral. El director de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, señaló que el trabajo viene retrasado a causa de los últimos temporales que demandaron alrededor de 2.5 millones de dólares y que implicaron reconstruir Maldonado.

Noticias
Construyendo Futuro
22/03/2019 10:41
La propuesta educativa, que tuvo gran repercusión en el departamento, resulta importante para romper las barreras de la comunicación, prevenir el aislamiento y la exclusión de las personas sordas, además de contribuir para que cuenten con la oportunidad de acceder a todos los ámbitos de la sociedad.

Noticias
Con el apoyo de la IDM
22/03/2019 11:03
Más de 20 asociaciones Angus del mundo, que se reúnen cada cuatro años, desarrollarán variadas actividades en el Centro de Convenciones de Punta del Este colocando la mirada internacional en este punto del país. Actualmente, las delegaciones se encuentran realizando una gira por Uruguay que culminará en Maldonado.

Noticias
Deporte
22/03/2019 12:22
La exitosa propuesta tendrá su regreso el sábado 23 de marzo en Punta del Este donde se desarrollará la primera etapa del año 2019. La novedad será la incorporación de una categoría especial para los adultos mayores de 70 años, lo que les otorga más participación y la posibilidad de ser premiados.

Noticias
Maldonado es Juventud
22/03/2019 12:39
Se estrechan vínculos con las diversas instituciones educativas para que puedan concurrir al Comedor Estudiantil en compañía de los estudiantes. Estas acciones tienen por propósito empezar a integrar a los jóvenes a ese espacio municipal; la iniciativa se dirige principalmente los que residen en zonas alejadas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre