15/11/2018 11:31


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Higiene y Medio Ambiente
13/09/2018 13:54
Comienzan los preparativos para recibir la próxima temporada estival
Tiempo de lectura: 1m 43s

La Intendencia de Maldonado afina detalles en cuanto a los trabajos necesarios que deben ejecutarse durante estos meses en los distintos espacios públicos del departamento con el fin de que se encuentren en perfectas condiciones al momento de la llegada del verano.

El miércoles 12 de setiembre tuvo lugar una reunión para programar los diversos preparativos que son indispensables para la temporada alta. El encuentro se hizo en el Municipio de Punta del Este y se contó con la participación del alcalde interino Javier Carbajal; concejales; el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz; el coordinador de esa Dirección, Carlos Medina; y el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto. Consistió en una reunión que suele efectuarse habitualmente en esta época del año. 

En ese contexto, se estimaron las acciones necesarias en materia de obras y limpieza, analizando lo más urgente. En tal sentido, se está estipulando el desarrollo de un conjunto de trabajos de reparación de: cordones, bajadas para las personas con discapacidad, rotondas, bajadas de escaleras, rambla de Punta del Este -que presenta varios espacios deteriorados, incluso algunos muros que precisan tareas de reacondicionamiento- y los accesos a las playas. 

Píriz anunció que se planea “añadir más duchas y bebederos en diferentes zonas para esta temporada”. Asimismo, agregó que los trabajos que se realizan en la Isla Gorriti forman parte de “un plan grande” y que ya se comenzó con la construcción del parador mediante el nuevo concesionario para contar con “un espacio como la isla realmente se merece”; además, la Intendencia de Maldonado está reparando la batería de baños, y concreta acciones de limpieza y puesta a punto. 




 
 



 

Noticias
Procedimiento habilitado
15/11/2018 10:05
Se informa que se tienen que dirigir a la oficina de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado para realizar este trámite. El plazo para efectuar la solicitud se extenderá hasta el viernes 30 de noviembre inclusive.

Noticias
Tenencia Responsable de Mascotas
15/11/2018 10:43
Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM se estableció el listado de playas habilitadas para la concurrencia con mascotas. Se solicita a la población local, así como a los turistas, a respetar los puntos establecidos con el fin de lograr una mejor convivencia ciudadana.

Noticias
Formación gratuita
14/11/2018 13:21
En el correr de los meses de noviembre y diciembre se concretan una serie de muestras de las Escuelas de Arte de la Dirección de Cultura de la IDM. El público en general podrá asistir al cierre de cursos de las carreras y talleres que se imparten en todo el departamento.

Noticias
Maldonado es Educación
12/11/2018 11:05
La muestra final del Taller de Fotografía Digital que se impartió a lo largo del corriente año, a cargo de los docentes Jimena Méndez y Fernando Perdomo, se inaugurará a las 19.30 horas del viernes 16 de noviembre, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo.

Noticias
Evento a beneficio en Maldonado
15/11/2018 08:54
El Municipio de Maldonado invita a toda la población a participar en una nueva instancia de esta conocida carrera que será a beneficio de la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (SOCOBIOMA).

Noticias
Destinados al Refugio de Animales
15/11/2018 11:29
El acto de apertura tuvo lugar en las instalaciones del Edificio Comunal. En total, se recibieron cinco propuestas dirigidas a proveerle a la Intendencia de Maldonado hasta 110 mil kilos de alimentos para perros adultos, un máximo de 5500 kilos para cachorros y otros 1000 de comida para gatos.

Noticias
Playas
14/11/2018 09:30
El coordinador la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina, resaltó que se apuesta a la mano de obra local. Por ese motivo, al momento de solicitar la habilitación se exige una constancia de domicilio con la finalidad de que sean personas con residencia en el departamento las que se beneficien.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre