23/08/2019 06:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Higiene y Medio Ambiente
13/09/2018 13:54
Comienzan los preparativos para recibir la próxima temporada estival
Tiempo de lectura: 1m 43s

La Intendencia de Maldonado afina detalles en cuanto a los trabajos necesarios que deben ejecutarse durante estos meses en los distintos espacios públicos del departamento con el fin de que se encuentren en perfectas condiciones al momento de la llegada del verano.

El miércoles 12 de setiembre tuvo lugar una reunión para programar los diversos preparativos que son indispensables para la temporada alta. El encuentro se hizo en el Municipio de Punta del Este y se contó con la participación del alcalde interino Javier Carbajal; concejales; el director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz; el coordinador de esa Dirección, Carlos Medina; y el director de Aseo Urbano, Fernando Servetto. Consistió en una reunión que suele efectuarse habitualmente en esta época del año. 

En ese contexto, se estimaron las acciones necesarias en materia de obras y limpieza, analizando lo más urgente. En tal sentido, se está estipulando el desarrollo de un conjunto de trabajos de reparación de: cordones, bajadas para las personas con discapacidad, rotondas, bajadas de escaleras, rambla de Punta del Este -que presenta varios espacios deteriorados, incluso algunos muros que precisan tareas de reacondicionamiento- y los accesos a las playas. 

Píriz anunció que se planea “añadir más duchas y bebederos en diferentes zonas para esta temporada”. Asimismo, agregó que los trabajos que se realizan en la Isla Gorriti forman parte de “un plan grande” y que ya se comenzó con la construcción del parador mediante el nuevo concesionario para contar con “un espacio como la isla realmente se merece”; además, la Intendencia de Maldonado está reparando la batería de baños, y concreta acciones de limpieza y puesta a punto. 




 
 


Mail

 

Higiene
Contratación de servicio
22/08/2019 11:10
La Intendencia de Maldonado convoca a interesados en la realización de esos trabajos en áreas de la costa de Playa Brava y también de José Ignacio. Los pliegos de las licitaciones se pueden adquirir en el Edificio Comunal mediante el pago de 3000 pesos cada una -más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres-.

Higiene
Arte callejero
22/08/2019 12:11
La intervención de amplias dimensiones y gran impacto visual cuenta con el apoyo de la Dirección de Espacios Públicos de la IDM al colaborar con materiales para la revalorización de la pared que fue cedida por el ente público.

Higiene
Construyendo Futuro
21/08/2019 13:00
Las direcciones de Vialidad Urbana y de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado están realizando trabajos de acondicionamiento de la rambla con el fin de afrontar sin dificultades los diferentes fenómenos meteorológicos.

Higiene
Licitación
20/08/2019 10:40
Se convoca a interesados en desarrollar este trabajo en ese importante espacio natural y recreativo del departamento de Maldonado. Para adquirir el pliego es necesario concurrir al Edificio Comunal y abonar 2000 pesos, más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres.

Higiene
Servicio gratuito
19/08/2019 10:37
Dando continuidad al Plan de Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil de castraciones caninas concurrirá durante la mañana del miércoles 21 de agosto a esa zona de la capital del departamento.

Higiene
Medio Ambiente
16/08/2019 12:14
La instalación de cercas captoras para contener la arena sigue siendo una de las acciones principales con la finalidad de brindar una solución medioambiental en las zonas de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra en Piriápolis.

Higiene
Espacios Públicos
16/08/2019 09:59
Ante estos trabajos se solicita la colaboración de los vecinos para cuidar los árboles que fueron colocados recientemente en el centro de Maldonado. La IDM rechaza cualquier acto de vandalismo que implique un retroceso en el crecimiento de estas especies.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre