14/07/2020 12:51
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Prosecretaría General



Prosecretaría General
Apostando a la redistribución
04/10/2018 12:25
Antía aclaró que se ajustará tasa de higiene porque "hay desigualdad" y en estos años hubo cero aumento de impuestos
Tiempo de lectura: 2m 50s

Sobre el alcance de la llamada tasa que gravará a los edificios que tengan espacios comunes de esparcimiento y recreación, así como de recolección, el intendente Enrique Antía explicó que detectaron la necesidad de ajustar la Tasa de Higiene y Salud por algunos servicios que brindan ciertos edificios de alta categoría.

Antía aclaró cuales son las dos modificaciones que se solicitaron. En el caso de los edificios se trata de unas 140 residencias que alto valor que “pagarán unos 600 pesos por año” cuando valen millones de dólares. Por ese motivo, Antía pidió ser cautos a la hora de informar a la ciudadanía y no salir a hablar "bolazos" diciendo que se aumentaron impuestos, cuando no hubo en estos años, sino que se trata de pequeños ajustes para desterrar inequidades.

En esa línea aclaró que desde que asumió el gobierno departamental no hubo ajustes en la Contribución Inmobiliaria, es decir, “cero aumento” a excepción de los fijados por IPC.

También sostuvo que “estamos hablando de costos ridículos en relación al valor de la propiedad. El ajuste en la tasa “cubrirá un servicio de inspección que la Administración realiza permanentemente para la garantía de todos y alcanzará a los edificios de Punta del Este y no a los que se encuentran ubicados en la zona de Maldonado”.

El ajuste será para las superficies que brindan servicios de esparcimiento y recreación como por ejemplo: piscinas, gimnasios, saunas, parrilleros, salones, canchas deportivas, entre otros.

Ejemplos claros

Para esclarecer el porqué de esta redistribución Antía dio ejemplos de las situaciones con las que se encontró la Intendencia de Maldonado tras un análisis de los costos:

  • La torre Roosevel Center que tiene apartamentos de un valor de entre 300 y 400 mil dólares pagará 600 pesos por año.
  • Un penhouse ubicado en la Parada 18, cuyo valor es superior a los 3 millones de dólares, abonará 1000 pesos anuales.
  • En el Complejo Arcobaleno el ajuste será de 140 pesos por año.

 

Paradores, hoteles y restaurantes también ajustan tasa:

El jefe departamental también explicó que estos ajustes en la llamada Tasa de Higiene alcanzarán situaciones desiguales que se dan por ejemplo con la recolección de residuos para grandes superficies “porque paga lo mismo aquel al que se le levanta la basura una vez al día, que un restaurante al que el camión debe ir tres veces”..

Hoy en día un parador paga los mismo que un vecino del barrio La Candelaria, pero requiere tres contenedores y una recolección continua.

Siguiendo con ejemplos añadió que “abona lo mismo un almacén de Maldonado que un hotel o restaurante que necesita varios contenedores y un mayor servicio”.

Es por eso que “acá hay una redistribución de los costos de higiene que son necesarios para brindar un servicio de calidad y no un aumento en la contribución”, finalizó.




 
 


Mail

 

Prosecretaría General
Construyendo Futuro
12/06/2020 14:04
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, mantuvo una reunión con los directores de cada Área para evaluar la marcha de las diferentes medidas adoptadas por la pandemia, al tiempo que hizo hincapié en el retorno ordenado de los funcionarios municipales. También anunció la visita del presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) que se cumplirá este sábado 13 de junio.

Prosecretaría General
Planteos también ante el Congreso
26/05/2020 14:00
Los números, dijo el Secretario General, respaldan una gestión en obras, políticas sociales, vivienda, deportes y recuperación de patrimonio, entre otros. Se enviará una batería de medidas para reactivar a Maldonado y se realizarán planteos ante el Congreso de Intendentes por convenios y patentes.

Prosecretaría General
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Prosecretaría General
Nuevas resoluciones
18/03/2020 16:56
Están obligados a realizar teletrabajo los funcionarios que llegaron de algunos de los destinos con casos de Coronavirus, hayan estado con personas que lo posean, tengan personas con discapacidad a cargo, así como adultos mayores, menores de 12 años, utilicen el transporte público o posean certificación médica. El Intendente Jesús Bentancur dictó nuevas resoluciones en procura de no afectar el funcionamiento de la administración y preservar la salud de sus funcionarios.

Prosecretaría General
Aunando esfuerzos
18/03/2020 18:11
El encuentro, presidido por el intendente Jesús Bentancur tuvo lugar este miércoles en el 5to. Piso del Edificio Comunal donde acudieron diversas autoridades para analizar las medidas adoptadas por cada organismo en el combate al Coronavirus.

Prosecretaría General
COVID-19
17/03/2020 14:04
El Intendente Jesús Bentancur firmó la resolución que convalida lo resuelto en la reunión de Gabinete de este lunes para que se readecúe el funcionamiento de las dependencias de la IDM y Municipios reduciéndose hasta un 50% su personal.

Prosecretaría General
Concientización
17/03/2020 15:36
La decisión abarca, entre otros, a partidos de fútbol 5 que fueron constatados en las últimas horas en diversos lugares. En el marco de las medidas adoptadas por la IDM, en consonancia con el gobierno nacional, el Intendente Jesús Bentancur y el Director General de Deportes, Martín Laventure acordaron realizar esta exhortación.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre