18/12/2018 19:07


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Recuperando ciudadanía
09/10/2018 14:27
Antía recuperó Parque Mancebo para toda la ciudadanía con inversión millonaria
Tiempo de lectura: 2m 20s

En una medida progresista para el pueblo de Maldonado y el turista, el intendente Enrique Antía abrió las puertas a un parque que fue encontrado en ruinas e invirtió para fomentar el encuentro entre los vecinos. Ruben Pérez sostuvo que los espacios públicos estaban en abandono total y destacó el proyecto político y de equipo.

La recuperación de estos lugares ha sido un buque insignia de la Administración, dado que se trata de políticas de inclusión para toda la población.

El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, expresó que la desidia era notoria y se trabajó intensamente para su recuperación, haciéndolo un lugar de uso público, gratuito, inclusivo y recordó que había gente que no compartía la ciudadanía. Ahora es un área para que las familias compartan e interactúen.

Además, indicó el Mancebo, al cual definió como mágico, no le falta nada. Dijo que no es un trabajo exclusivo de Espacios Públicos sino parte de un proyecto político porque trabajaron prácticamente todas las direcciones, y destacó la unidad y el esfuerzo de los equipos.

El acto de inauguración se concretó en la mañana de este martes 9 de octubre con la presencia de integrantes del gabinete, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, ediles, funcionarios y público en general. De esa forma, Antía reinauguró un espacio para todo público mediante una recuperación que demandó más de 600 mil dólares de inversión por parte de las Direcciones de Espacios Públicos e Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Características

La Administración Antía continúa con el compromiso de recuperar los espacios públicos del departamento. En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos.

A partir de ahora, el tradicional Parque Mancebo se encuentra dentro de un entorno natural preservado, con 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -8 se construyeron a nuevo y 9 fueron reconstruidos-, parrilleros, baños accesibles en zonas estratégicas, cambiadores para bebés, juegos infantiles y estacionamiento, además de contar con mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 

 
 



 

Noticias
A causa del temporal
18/12/2018 00:00
Así lo informó la directora de Medio Ambiente de la intendencia, Bethy Molina, ante la reciente aparición de ejemplares de lobos marinos en la costa de Maldonado. La jerarca indicó que es habitual que aparezcan luego de la sudestada.

Noticias
Transporte
18/12/2018 13:43
Con el fin de adaptar el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros a las necesidades específicas de sus usuarios durante la temporada estival, la Intendencia de Maldonado resolvió efectuar una importante serie de cambios en los recorridos de las habituales líneas.

Noticias
Maldonado Es Cultura
18/12/2018 13:45
La ceremonia se realizará el miércoles 26 de diciembre, a las 11 horas, en las instalaciones del Arboretum Lussich. Se podrá acceder en forma libre y se contará con la presencia de autoridades locales y departamentales.

Noticias
Boxeo
18/12/2018 00:00
Este viernes en el Polideportivo de San Martín se realizará el cierre del año de la escuela de boxeo del Campus. La actividad comenzará a las 20 horas con demostraciones a cargo de diversas academias.

Noticias
Apuesta solidaria
17/12/2018 14:09
A pocos días de la puesta en marcha del Programa Playa Accesible se anunció que el lanzamiento oficial que se llevará a cabo el 4 de enero de 2019 en Piriápolis. En esa oportunidad, se presentarán las obras de ampliación y las mejoras en la infraestructura que funcionará en el lugar.

Noticias
Construyendo Futuro
17/12/2018 12:00
Más de 30 docentes -ya inscriptos- para desempeñar tareas de plástica, teatro, danza y música en los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), definirán su lugar de trabajo para esta temporada. La actividad se realizará este miércoles 19, a las 11 horas, en el primer piso de la Casa de la Cultura de Maldonado. 

Noticias
Maldonado, Capital del Deporte
17/12/2018 12:47
La Intendencia de Maldonado comunica que ya no hay cupos disponibles para reservar turnos y anotarse a las actividades de verano que ofrecerá el Campus de Maldonado. Las personas que se inscribieron deberán dirigirse al Hall de la piscina de ese complejo deportivo -acceso por calle 3 de Febrero- en la hora y fecha asignadas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre