23/05/2019 00:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Recuperando ciudadanía
09/10/2018 14:27
Antía recuperó Parque Mancebo para toda la ciudadanía con inversión millonaria
Tiempo de lectura: 2m 20s

En una medida progresista para el pueblo de Maldonado y el turista, el intendente Enrique Antía abrió las puertas a un parque que fue encontrado en ruinas e invirtió para fomentar el encuentro entre los vecinos. Ruben Pérez sostuvo que los espacios públicos estaban en abandono total y destacó el proyecto político y de equipo.

La recuperación de estos lugares ha sido un buque insignia de la Administración, dado que se trata de políticas de inclusión para toda la población.

El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, expresó que la desidia era notoria y se trabajó intensamente para su recuperación, haciéndolo un lugar de uso público, gratuito, inclusivo y recordó que había gente que no compartía la ciudadanía. Ahora es un área para que las familias compartan e interactúen.

Además, indicó el Mancebo, al cual definió como mágico, no le falta nada. Dijo que no es un trabajo exclusivo de Espacios Públicos sino parte de un proyecto político porque trabajaron prácticamente todas las direcciones, y destacó la unidad y el esfuerzo de los equipos.

El acto de inauguración se concretó en la mañana de este martes 9 de octubre con la presencia de integrantes del gabinete, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, ediles, funcionarios y público en general. De esa forma, Antía reinauguró un espacio para todo público mediante una recuperación que demandó más de 600 mil dólares de inversión por parte de las Direcciones de Espacios Públicos e Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Características

La Administración Antía continúa con el compromiso de recuperar los espacios públicos del departamento. En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos.

A partir de ahora, el tradicional Parque Mancebo se encuentra dentro de un entorno natural preservado, con 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -8 se construyeron a nuevo y 9 fueron reconstruidos-, parrilleros, baños accesibles en zonas estratégicas, cambiadores para bebés, juegos infantiles y estacionamiento, además de contar con mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Noticias
Advierten sobre maniobras fraudulentas
22/05/2019 14:47
En las últimas horas comerciantes fueron nuevamente afectados por personas inescrupulosas que, basados en falsedades, hicieron depositar en cuentas dinero por concepto de multas, tasas o trámites correspondientes a la Dirección General de Higiene.

Noticias
Circular con precaución
22/05/2019 15:06
Debido a las lluvias registradas en los últimos días en el departamento de Maldonado, se han generado cortes en caminos ubicados en el Municipio de San Carlos: puente Molino Lavagna con acceso a la avenida Rodó; ex Ruta 39 calle Carlos Seijo, y Zanja de Chávez casi Ruta 9.

Noticias
Tránsito
22/05/2019 13:37
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7.30 horas de este jueves 23 de mayo se procederá a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental. Se estipula que los trabajos demandarán al menos un día.

Noticias
Mejoras
22/05/2019 17:54
La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE comunica que se están sustituyendo tuberías en la zona de Maldonado por parte de la empresa INSUR. Este jueves se estarán realizando mejoras en los barrios San Antonio IV y V. Además, se informa que continúan las tareas en las inmediaciones de la Plaza San Fernando.

Noticias
Inscripciones habilitadas y acceso gratuito
22/05/2019 12:00
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado apoya la realización de una serie de jornadas de sensibilización. La primera instancia tendrá como tema central “Marihuana: riesgos, jóvenes y familia” (Ley Nº 19.172 sobre regulación del cannabis en Uruguay, los efectos de su consumo y las consecuencias sociales, entre otros aspectos).

Noticias
Movida cultural en Maldonado
22/05/2019 15:33
La actividad está programada para el viernes 24 de mayo, de 9.30 a 11.30 horas, en el 5° piso A del Edificio Comunal. Participarán diversas asociaciones y agentes culturales. Se recuerda a la población que dentro de la celebración por el Mes del Libro se presentará este jueves 23 “Cuentos cantados” en el Teatro de la Casa de la Cultura. Las propuestas comenzaron en abril y se extenderán hasta el 31 de mayo.

Noticias
Más posibilidades para la población
22/05/2019 09:43
Esa Área de la Administración Antía recuerda que comenzaron las propuestas educativas que tienen lugar en el correr del año en el Parque La Loma. Es necesaria la presentación de la cédula de identidad para poder anotarse.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre