18/01/2019 06:12


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Turismo



Turismo
Recuperando ciudadanía
09/10/2018 14:27
Antía recuperó Parque Mancebo para toda la ciudadanía con inversión millonaria
Tiempo de lectura: 2m 20s

En una medida progresista para el pueblo de Maldonado y el turista, el intendente Enrique Antía abrió las puertas a un parque que fue encontrado en ruinas e invirtió para fomentar el encuentro entre los vecinos. Ruben Pérez sostuvo que los espacios públicos estaban en abandono total y destacó el proyecto político y de equipo.

La recuperación de estos lugares ha sido un buque insignia de la Administración, dado que se trata de políticas de inclusión para toda la población.

El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, expresó que la desidia era notoria y se trabajó intensamente para su recuperación, haciéndolo un lugar de uso público, gratuito, inclusivo y recordó que había gente que no compartía la ciudadanía. Ahora es un área para que las familias compartan e interactúen.

Además, indicó el Mancebo, al cual definió como mágico, no le falta nada. Dijo que no es un trabajo exclusivo de Espacios Públicos sino parte de un proyecto político porque trabajaron prácticamente todas las direcciones, y destacó la unidad y el esfuerzo de los equipos.

El acto de inauguración se concretó en la mañana de este martes 9 de octubre con la presencia de integrantes del gabinete, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, ediles, funcionarios y público en general. De esa forma, Antía reinauguró un espacio para todo público mediante una recuperación que demandó más de 600 mil dólares de inversión por parte de las Direcciones de Espacios Públicos e Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Características

La Administración Antía continúa con el compromiso de recuperar los espacios públicos del departamento. En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos.

A partir de ahora, el tradicional Parque Mancebo se encuentra dentro de un entorno natural preservado, con 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -8 se construyeron a nuevo y 9 fueron reconstruidos-, parrilleros, baños accesibles en zonas estratégicas, cambiadores para bebés, juegos infantiles y estacionamiento, además de contar con mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 

 
 



 

Turismo
Controles
17/01/2019 11:56
Desde la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado se precisó que tras las inspecciones al mencionado restaurante, permanece con un cese de actividades y no clausurado como trascendió en las últimas horas.

Turismo
Programación 2019
17/01/2019 19:41
Se invita a participar de la tradicional fiesta de Maldonado con una amplia propuesta de espectáculos en el escenario mayor; además se ofrece plaza de comidas, juegos y expo feria en el predio del Campus de Maldonado.

Turismo
Maldonado Es Juventud y Turismo
17/01/2019 12:11
Esta iniciativa es desarrollada por la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado y con los promotores se recorren los principales eventos y playas de Piriápolis, La Barra, Manantiales, José Ignacio, Punta del Este y Maldonado. La propuesta se extenderá hasta el domingo 27 de enero.

Turismo
Apoya la IDM
17/01/2019 18:51
En un lugar inigualable rodeado de naturaleza y arte, ubicado en el balneario El Chorro, se ofrecerán durante todo el verano conciertos y presentaciones a cargo de destacados referentes de la música, pintura, arquitectura, entre otra figuras locales e internacionales. Entrada libre y gratuita.

Turismo
Tránsito
17/01/2019 10:17
El sábado 19 de enero tendrá lugar la prueba de categorización de las agrupaciones del departamento para participar en el próximo Carnaval 2019. Por tal motivo, a partir de las 20 horas se deberán retirar todos los vehículos estacionados en un tramo de la avenida Acuña de Figueroa; de lo contrario, serán llevados por la grúa municipal. 

Turismo
Temporada 2019
17/01/2019 09:43
El show De Piazzolla a Gardel es la propuesta para esta semana en el ciclo de música a la tarde que se desarrolla en el Arboretum Lussich. El público podrá disfrutar de la presentación al aire libre el sábado 19 de enero, desde las 18 horas.

Turismo
Previa de carnaval
15/01/2019 19:25
Se trata de la prueba de categorización de las agrupaciones del departamento para participar del próximo Carnaval 2019. El tradicional desfile tendrá lugar el sábado 19 de enero, a las 21.30 horas, por Francisco Acuña de Figueroa desde avenida Roosevelt hasta calle 3 de Febrero.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre