12/11/2018 23:15


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Turismo



Turismo
Recuperando ciudadanía
09/10/2018 14:27
Antía recuperó Parque Mancebo para toda la ciudadanía con inversión millonaria
Tiempo de lectura: 2m 20s

En una medida progresista para el pueblo de Maldonado y el turista, el intendente Enrique Antía abrió las puertas a un parque que fue encontrado en ruinas e invirtió para fomentar el encuentro entre los vecinos. Ruben Pérez sostuvo que los espacios públicos estaban en abandono total y destacó el proyecto político y de equipo.

La recuperación de estos lugares ha sido un buque insignia de la Administración, dado que se trata de políticas de inclusión para toda la población.

El director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, expresó que la desidia era notoria y se trabajó intensamente para su recuperación, haciéndolo un lugar de uso público, gratuito, inclusivo y recordó que había gente que no compartía la ciudadanía. Ahora es un área para que las familias compartan e interactúen.

Además, indicó el Mancebo, al cual definió como mágico, no le falta nada. Dijo que no es un trabajo exclusivo de Espacios Públicos sino parte de un proyecto político porque trabajaron prácticamente todas las direcciones, y destacó la unidad y el esfuerzo de los equipos.

El acto de inauguración se concretó en la mañana de este martes 9 de octubre con la presencia de integrantes del gabinete, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Luis Artola, ediles, funcionarios y público en general. De esa forma, Antía reinauguró un espacio para todo público mediante una recuperación que demandó más de 600 mil dólares de inversión por parte de las Direcciones de Espacios Públicos e Higiene y Medio Ambiente de la IDM.

Características

La Administración Antía continúa con el compromiso de recuperar los espacios públicos del departamento. En los últimos meses se realizó una importante inversión destinada a parques y plazas que estaban deteriorados y que no eran disfrutados plenamente por los vecinos.

A partir de ahora, el tradicional Parque Mancebo se encuentra dentro de un entorno natural preservado, con 17 quinchos disponibles para uso de los vecinos y turistas -8 se construyeron a nuevo y 9 fueron reconstruidos-, parrilleros, baños accesibles en zonas estratégicas, cambiadores para bebés, juegos infantiles y estacionamiento, además de contar con mejoras en las instalaciones eléctrica y sanitaria, una intervención paisajística en el bosque, la reconstrucción de los puentes de madera y el cerramiento de todo el perímetro que aportará mayor seguridad.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 

 
 



 

Turismo
Con reconocidos artistas
25/10/2018 11:49
Este tradicional festival nació como un proyecto de recuperación del Parque Isla del Arroyo, un predio de 38 hectáreas que no tenía ningún tipo de control y que hoy la gente puede disfrutar. Es un evento relevante para el Municipio al generar mano de obra vinculada a la organización y la venta de productos.

Turismo
Tránsito y Transporte
09/11/2018 11:00
Con motivo de la realización de este evento que se desarrollará en el Campus de Maldonado, se informa que durante los días 13, 16 y 20 de noviembre se establecerá una zona de exclusión. Por tal motivo, se modificará el recorrido del transporte colectivo de pasajeros a partir de las 10 horas y hasta la finalización de cada partido.

Turismo
Cuidado de los bañistas
09/11/2018 10:31
Desde esa fecha el servicio de guardavidas estará operativo durante los fines de semana en unos 50 puestos estratégicos. En tanto, el 1º de diciembre se completará el plantel con los 250 funcionarios que componen la brigada que se desempeña en toda la costa del departamento de Maldonado.

Turismo
Se reconstruirán ocho obras
08/11/2018 11:03
Así lo hizo saber el escultor brasileño Waltercio Caldas Jr. a las autoridades de la Intendencia de Maldonado. Se trata de un gran desafío que aspira a darle una nueva mirada a ese espacio y que buscará convertirlo en un lugar de disfrute y acercamiento del arte tanto a la población como a los turistas.

Turismo
Apoya la Intendencia de Maldonado
08/11/2018 11:09
El evento, que se desarrollará del 19 al 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, será una oportunidad para posicionar al departamento en ese rubro, así como fomentar la producción y el mercado de la viña y el vino.

Turismo
Séptima edición
08/11/2018 13:33
Se concretó el lanzamiento de este importante evento que nació como un proyecto de recuperación del Parque Isla del Arroyo; se trata de un predio de 38 hectáreas que no tenía ningún tipo de control y que hoy la gente puede aprovechar. Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se desplegará una larga lista de actividades que podrá ser disfrutada por toda la familia. 

Turismo
Construyendo Futuro
07/11/2018 10:20
Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda se iniciaron las obras para ampliar el Programa Playa Accesible que se brinda en Piriápolis.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre