23/03/2019 05:38
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Obras y Talleres



Obras
Compramos y pagamos
11/10/2018 13:13
Antía en la exhibición de camiones: “La inversión fue potente y está paga, no como ocurría antes”
Tiempo de lectura: 3m 0s

Durante la presentación de las 56 unidades nuevas, que se suman a las 68 máquinas que totalizan una inversión de 12 millones de dólares, el intendente sostuvo que “es plata del pueblo para trabajar y máquinas que se pagaron, sin dejar las cuentas para el otro gobierno”. 

En su discurso, el intendente Enrique Antía, resaltó que la compra está paga con dinero del presupuesto. Señaló que cada vez que se toma una decisión hay que pensar y resaltó que éstas “no son cuentas que se dejan para el próximo gobierno”. Por el contrario, “nosotros pagamos las obras y el equipamiento en este mismo gobierno”, al tiempo que recibía aplausos de todos los presentes en el acto que se llevó a cabo en bulevar Artigas, entre avenida Aiguá y calle Tacuarembó, con la participación de directores generales, alcaldes y ediles.

En ese sentido, la Dirección General de Hacienda de la IDM tomó todas las previsiones para que la compra se pagara “porque es muy fácil poner carteles y dejarlas para otro gobierno”, afirmó.

El jefe comunal también señaló que “es de buen administrador cuidar los recursos” y recordó que desde el último gobierno blanco no se adquirieron camiones de buena calidad para Maldonado porque “los que ingresaron en el anterior período, con plata del gobierno nacional, no funcionan”.

En la misma línea, subrayó que la Administración anterior “no sólo no supo gobernar, tampoco supieron comprar y tiraron la plata del pueblo”. Sobre el final, sentenció que “no es pasar cuentas, es decir las cosas como son”. 

También reveló que gracias a una negociación de la Dirección General de Obras los talleres mecánicos de la ex Cylsa pasan a ser autorizados y oficializados por la marca Mercedes Benz, lo cual permitirá un respaldo que se traducirá en ahorro de tiempo y dinero a futuro.

Mediante esta iniciativa “nos vamos a ahorrar meses de problemas o búsqueda de repuestos y eso es en defensa de la plata del pueblo y de una mejor Administración”, concluyó.

Más inversión y obras

El director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, resaltó que en total se invirtieron 12 millones de dólares “pero ahora tenemos camiones para 20 años” y agregó que “en un año y medio se gastaron nueve millones de dólares en reparaciones y alquiler de maquinaria”.

La compra significará “una mejor atención sobre las vías de tránsito, mejoras en las veredas, ciclovías y caminadores que se instalarán en distintas zonas del departamento”.

El destino de la maquinaria serán las direcciones de Vialidad Urbana, Vialidad Rural y Electromecánica, además de los diferentes municipios.

Asimismo, Antía también anunció que se están equipando y adecuando camiones que se entregarán a la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente para trabajar en los “puntos verdes”, y llegará un camión grúa para retirar los autos mal estacionados y una máquina limpiadora de playa.

Bentancur explicó que de cara a la temporada “esto será fundamental para continuar con el trabajo en los 100 kilómetros de costa que debemos atender”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Obras
Mejor conectividad
22/03/2019 00:00
Se trata de un importante acceso para la ciudad de Maldonado que conectará con la Ruta Perimetral. El director de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, señaló que el trabajo viene retrasado a causa de los últimos temporales que demandaron alrededor de 2.5 millones de dólares y que implicaron reconstruir Maldonado.

Obras
Con el apoyo de la IDM
22/03/2019 11:03
Más de 20 asociaciones Angus del mundo, que se reúnen cada cuatro años, desarrollarán variadas actividades en el Centro de Convenciones de Punta del Este colocando la mirada internacional en este punto del país. Actualmente, las delegaciones se encuentran realizando una gira por Uruguay que culminará en Maldonado.

Obras
Avances
18/03/2019 20:03
El director de Obras y Talleres, Jesús Bentancur, afirmó que los terrenos cuentan con facilidades de pago para que las familias concreten el sueño de la casa propia. Sostuvo que se está trabajando para dejar en condiciones el fraccionamiento al norte de Cerro Pelado, donde se sumarán unos 400 terrenos más.

Obras
A partir de este martes 19
18/03/2019 14:50
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa que el ingreso de vehículos por la primer calle al Este y al Norte del Complejo B 75- la cual no posee designación oficial y es lindante con el padrón 2502- estará interrumpido debido a las obras que se realizan en la zona.

Obras
No hubo lesionados
14/03/2019 09:28
Esta mañana se registró una explosión de los tanques de diluido asfáltico ubicados en las instalaciones de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM. A pesar de las pérdidas materiales, las autoridades destacaron que la respuesta fue inmediata y que el protocolo funcionó tal y como estaba previsto.

Obras
Encuentro y diálogo
13/03/2019 13:42
En función de que está previsto que el proyecto de acondicionamiento comience a mediados del mes de abril, autoridades del Municipio de Maldonado y de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM dialogaron junto a los comerciantes sobre el alcance de la propuesta.

Obras
Maldonado en Obra
12/03/2019 09:46
Unas 200 familias que residen en dos complejos de viviendas municipales mejorarán su calidad de vida tras concretarse la pavimentación de calles. Las acciones forman parte del Plan de mejora que ejecuta la Intendencia de Maldonado en varios lugares del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre