13/11/2018 00:31


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Turismo



Turismo
Turismo
16/10/2018 10:57
Fin de semana largo dejó buenas expectativas para la temporada de verano
Tiempo de lectura: 1m 39s

El nivel de ocupación en Punta del Este alcanzó el entorno del 74 %, según datos oficiales aportados por la Dirección General de Turismo de la IDM. La mayoría de los hoteles trabajó con “capacidad plena” y se constató la llegada de turistas brasileños, argentinos y uruguayos.

En se sentido, el director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, sostuvo que “fue asombroso porque lo que ocurrió no es solo para Maldonado sino para todo el país”. La zona costera “se vio con muchísima gente y la ocupación hotelera fue superior al 70 %”.

Agregó que “aunque necesariamente no quiere decir que sea lo que vaya a ocurrir en la temporada, realmente es auspicioso para lo que pueda suceder el verano y debemos continuar trabajando”.

De antemano no se esperaba una concurrencia de estas características, tal vez por la situación económica que registra Argentina que es el principal emisor de turistas hacia Uruguay. Sin embargo, durante el fin de semana largo del 12 de octubre, el 30 % de los visitantes provino de ese país.

En ese sentido, las empresas Buquebus y Colonia Express no contaron con lugares para viajar a Uruguay en la jornada del sábado 13.

También hubo fuerte presencia de turistas uruguayos, en particular de Montevideo.

Las buenas temperaturas acompañaron la realización de múltiples eventos musicales, deportivos y gastronómicos que se ofrecieron en distintas zonas de la Península y que contaron con una excelente participación.

Por su parte, los operadores turísticos coincidieron en que teniendo en cuenta lo que se esperaba, el saldo es positivo y esto es un aliento para seguir trabajando, sumar esfuerzos y prepararse para afrontar la temporada.


 Documentos asociados:

 Imágenes





 

Turismo
Con reconocidos artistas
25/10/2018 11:49
Este tradicional festival nació como un proyecto de recuperación del Parque Isla del Arroyo, un predio de 38 hectáreas que no tenía ningún tipo de control y que hoy la gente puede disfrutar. Es un evento relevante para el Municipio al generar mano de obra vinculada a la organización y la venta de productos.

Turismo
Tránsito y Transporte
09/11/2018 11:00
Con motivo de la realización de este evento que se desarrollará en el Campus de Maldonado, se informa que durante los días 13, 16 y 20 de noviembre se establecerá una zona de exclusión. Por tal motivo, se modificará el recorrido del transporte colectivo de pasajeros a partir de las 10 horas y hasta la finalización de cada partido.

Turismo
Cuidado de los bañistas
09/11/2018 10:31
Desde esa fecha el servicio de guardavidas estará operativo durante los fines de semana en unos 50 puestos estratégicos. En tanto, el 1º de diciembre se completará el plantel con los 250 funcionarios que componen la brigada que se desempeña en toda la costa del departamento de Maldonado.

Turismo
Se reconstruirán ocho obras
08/11/2018 11:03
Así lo hizo saber el escultor brasileño Waltercio Caldas Jr. a las autoridades de la Intendencia de Maldonado. Se trata de un gran desafío que aspira a darle una nueva mirada a ese espacio y que buscará convertirlo en un lugar de disfrute y acercamiento del arte tanto a la población como a los turistas.

Turismo
Apoya la Intendencia de Maldonado
08/11/2018 11:09
El evento, que se desarrollará del 19 al 23 de noviembre en el Centro de Convenciones de Punta del Este, será una oportunidad para posicionar al departamento en ese rubro, así como fomentar la producción y el mercado de la viña y el vino.

Turismo
Séptima edición
08/11/2018 13:33
Se concretó el lanzamiento de este importante evento que nació como un proyecto de recuperación del Parque Isla del Arroyo; se trata de un predio de 38 hectáreas que no tenía ningún tipo de control y que hoy la gente puede aprovechar. Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre se desplegará una larga lista de actividades que podrá ser disfrutada por toda la familia. 

Turismo
Construyendo Futuro
07/11/2018 10:20
Con la mirada puesta en brindar una atención personalizada y multidisciplinaria a las personas con discapacidad, adultos mayores y turistas que requieran de esta ayuda se iniciaron las obras para ampliar el Programa Playa Accesible que se brinda en Piriápolis.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre