23/03/2019 05:15
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Se reconstruirán ocho obras
08/11/2018 10:15
Recuperación del Paseo de las Américas es un proceso único en Latinoamérica
Tiempo de lectura: 2m 34s

Así lo hizo saber el escultor brasileño Waltercio Caldas Jr. a las autoridades de la Intendencia de Maldonado. Se trata de un gran desafío que aspira a darle una nueva mirada a ese espacio y que buscará convertirlo en un lugar de disfrute y acercamiento del arte tanto a la población como a los turistas.

El proceso de rescate abarca a ocho obras que fueron presentadas en el año 1982 en el marco del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este. Actualmente se lo conoce con el nombre de Paseo de las Américas y allí se pueden contemplar las creaciones de diversos escultores.

En ese sentido, el director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, aseguró que se pondrá en valor un espacio que posee un patrimonio millonario. La primera obra reconstruida -en referencia a Metamorfosis, del artista colombiano Edgar Negretde- “fue valorada por un galerista de ese país en dos millones de dólares”.

Para llevar adelante este proyecto también se concretó un encuentro en San Pablo con Waltercio Caldas Jr., quien integra el conjunto de esculturas. Pérez sostuvo que el artista “nos dio los planos para poder reconstruir su obra y viajará a Punta del Este al momento de presentarla”.

Paralelamente, se está trabajando junto al escultor uruguayo Diego Santurio en la recuperación de todas las obras que poseen una estructura metálica. La Fundación Matos aportará restauradores y arquitectos con el fin de poner en valor a El signo, mientras que se determinará a un restaurador para coordinar las acciones que requiera el resto de las esculturas.

La Mano

Fue creada por el artista chileno Mario Irrazábal, demoró seis días en completar la obra que se convertiría en uno de los símbolos más distintivos de Punta del Este. La pieza refleja el trabajo del hombre en la naturaleza y el hombre surgiendo a la vida.

Pérez explicó que La Mano también forma parte del Paseo de las Américas pero “por su ubicación quedó prácticamente divorciada del resto del proyecto”. Por ese motivo, “tratamos de darle una nueva mirada al espacio y vamos a convertirlo en un lugar de disfrute”.

El jerarca también adelantó que “en La Mano vamos a instrumentar un sistema de iluminación de primer nivel y se está trabajando en el diseño”. En tanto, la pasarela colocada durante la pasada temporada “se instaló con el fin de conservar la duna ya que la escultura estaba quedando sin apoyo y se trató de darle una forma orgánica con el deck, además de generar accesibilidad”.

Al entorno se le sumaron cruces peatonales, lo cual le brinda mayor comodidad a las personas que visitan la zona.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
Gran interés en actividades deportivas
22/03/2019 10:53
En menos de dos horas, y debido al enorme interés demostrado por parte de la población en las iniciativas de invierno de esos dos centros deportivos, se completaron los cupos disponibles en esta instancia dirigida a las inscripciones. De todas formas, en caso de existir remanentes se comunicará por esta misma vía.

Noticias
Apoyo al proyecto
22/03/2019 11:23
Por unanimidad, la referida Comisión integrada por concejales de los municipios de Maldonado y Punta del Este, representantes de San Carlos y Pan de Azúcar, así como integrantes de la Asociación Civil Grupo en Defensa del Patrimonio de Maldonado, afirmó que “debido al tremendo deterioro que presenta el inmueble, se hace muy dificultosa su recuperación y que la reconstrucción propuesta será muy beneficiosa”.

Noticias
Mejor conectividad
22/03/2019 00:00
Se trata de un importante acceso para la ciudad de Maldonado que conectará con la Ruta Perimetral. El director de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, señaló que el trabajo viene retrasado a causa de los últimos temporales que demandaron alrededor de 2.5 millones de dólares y que implicaron reconstruir Maldonado.

Noticias
Construyendo Futuro
22/03/2019 10:41
La propuesta educativa, que tuvo gran repercusión en el departamento, resulta importante para romper las barreras de la comunicación, prevenir el aislamiento y la exclusión de las personas sordas, además de contribuir para que cuenten con la oportunidad de acceder a todos los ámbitos de la sociedad.

Noticias
Con el apoyo de la IDM
22/03/2019 11:03
Más de 20 asociaciones Angus del mundo, que se reúnen cada cuatro años, desarrollarán variadas actividades en el Centro de Convenciones de Punta del Este colocando la mirada internacional en este punto del país. Actualmente, las delegaciones se encuentran realizando una gira por Uruguay que culminará en Maldonado.

Noticias
Deporte
22/03/2019 12:22
La exitosa propuesta tendrá su regreso el sábado 23 de marzo en Punta del Este donde se desarrollará la primera etapa del año 2019. La novedad será la incorporación de una categoría especial para los adultos mayores de 70 años, lo que les otorga más participación y la posibilidad de ser premiados.

Noticias
Maldonado es Juventud
22/03/2019 12:39
Se estrechan vínculos con las diversas instituciones educativas para que puedan concurrir al Comedor Estudiantil en compañía de los estudiantes. Estas acciones tienen por propósito empezar a integrar a los jóvenes a ese espacio municipal; la iniciativa se dirige principalmente los que residen en zonas alejadas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre