27/05/2019 10:53
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Construyendo Futuro
09/11/2018 13:50
IDM cumple los sueños de siete familias en situación de vulnerabilidad social
Tiempo de lectura: 2m 37s

La Administración encabezada por el intendente Enrique Antía continúa cosechando logros en materia de políticas de vivienda. En esta oportunidad, los gobiernos nacional y departamental se unieron para asistir a familias en situación crítica con el fin de mejorar su calidad de vida al adjudicarles una solución habitacional digna. 

Estos vecinos firmaron su compromiso de compraventa, de viviendas correspondientes a Cañada Aparicio, mediante un acto celebrado este viernes 9 de noviembre en el Edificio Comunal. 

Durante el pasado mes de setiembre se hizo entrega de 62 soluciones habitacionales -las cuales forman parte de un convenio integrado por 78 viviendas-, y se reservó un 10 % para familias de extrema vulnerabilidad social por distintas causas: discapacidad y situaciones de violencia de género, por ejemplo. 

El acuerdo tiene como actores principales al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y a la Intendencia de Maldonado; ambos trabajan de manera conjunta “dando soluciones a temas tan importantes para la calidad de vida y el futuro de todos”, puntualizó el jefe comunal. En tal sentido, hizo hincapié en que “ése es el camino que tenemos que emprender y es lo que debemos rescatar de todo esto” al referirse a las acciones ejecutadas entre los gobiernos nacional y departamental. En el caso particular de la IDM, participó la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, junto a las direcciones de Género y la de Políticas Inclusivas. 

Por su parte, el responsable del Área de Vivienda de la Intendencia, Alejandro Lussich agregó que se trabajó entre ambas instituciones en las respectivas listas de espera de esas familias que presentan mayor emergencia. Como resultado, esos vecinos accedieron “en carácter de comodato a sus viviendas de dos y tres dormitorios, y de una gran calidad constructiva”. Además, añadió que en todos los programas que tiene MVOTMA en convenio con la Administración “hemos logrado que el 10 % de las viviendas construidas se destinen a las personas que se encuentran en esa situación de emergencia”. 

La realidad de estas personas fue explicada por la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González al mencionar que pertenecen a un “contexto realmente crítico, sin accesibilidad” y que incluso una de las beneficiarias tiene a su cargo a sus tres hermanos ante el fallecimiento de los padres y que uno de los pequeños padece parálisis cerebral. En esta misma línea agregó que “para nosotros se trata de una situación que nos conmueve”. 

En el acto se contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Calidad de vida
16/05/2019 16:57
Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los vecinos se firmaron los contratos con la empresa Buresil para la construcción de 66 viviendas, con destino al realojo parcial del barrio San Antonio IV, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El encuentro tuvo lugar este jueves en el Edificio Comunal.

Vivienda
Participarán autoridades
15/05/2019 13:33
La iniciativa forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB). Este jueves 16 de mayo se firmarán los contratos para la construcción de 66 viviendas.

Vivienda
Se adjudicarán por sorteo
26/04/2019 10:41
La cifra fue confirmada por el director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich. El jerarca recordó que hasta el martes 30 de abril los interesados podrán postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado.

Vivienda
Se adjudicarán por sorteo
19/04/2019 13:00
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM informa que en esa fecha culminará el plazo para postularse a los 300 lotes que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado, y cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

Vivienda
Demanda
02/04/2019 12:21
Durante el primer día de inscripciones la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud atendió las inquietudes de los interesados en acceder a 300 terrenos ubicados en la capital departamental. Mientras que algunos ya concurrieron con la documentación necesaria para inscribirse, otros retiraron los formularios y recibieron asesoramiento.

Vivienda
Se anotará durante todo el mes de abril
25/03/2019 14:58
A partir del lunes 1º de abril se inscribirá a los interesados en acceder a 300 terrenos que se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. Será una nueva oportunidad para las familias trabajadoras del departamento.

Vivienda
Soluciones habitacionales
06/03/2019 09:00
La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) convocan hasta el 8 de marzo a los interesados en inscribirse al llamado para el alquiler con opción a compra de viviendas nuevas de dos y tres dormitorios pertenecientes al complejo Manzana T (Calle 8, entre Calle 9 y Los Crisantemos - Urbanización al Este) en Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre