19/12/2018 03:24


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Noticias
Construyendo Futuro
04/12/2018 13:24
IDM invirtió 250 mil dólares y convirtió antiguo basural en una plaza para Maldonado Nuevo
Tiempo de lectura: 2m 4s

Antía destacó la construcción de un espacio público y el cuidado que requiere durante la inauguración de la nueva plaza en Maldonado Nuevo. Con juegos, mobiliario urbano, áreas verdes, pista de patín y canchas multideportivas, la zona se convertirá en un lugar accesible y de encuentro para la comunidad.

La obra, que demandó un costo final de 250 mil dólares, fue consensuada con los vecinos de la zona y construida en el entorno del Centro Cívico donde había un depósito de residuos. El barrio “estuvo abandonado por años y ahora pasa a ser una plaza hermosa para el uso de todos los vecinos”, resaltó el jefe comunal.

En toda la manzana que ocupa el predio también se encuentra el Centro Cultural, este es un proyecto iniciado por la antigua Administración pero que se pagó íntegramente en este período de gobierno a cargo del intendente Enrique Antía, con una inversión superior a los dos millones de dólares.

Sobre la nueva plaza, sostuvo que son proyectos de integración y valores, al tiempo que los vecinos celebraron su concreción y rápidamente se apropiaron del lugar.

Por su parte, el director de Espacios Públicos, Ruben Pérez, manifestó que “será un espacio de integración para todo el barrio”. Las tareas, que demandaron aproximadamente siete meses, le darán identidad y sentido de pertenencia a la población.

Su cuidado estará a cargo de una cooperativa y placeros que tienen como objetivo fomentar el buen uso de la plaza. Se trata de “una experiencia nueva en nuestra Administración que permitió el control en otros parques y mantener la inversión que se hace”, dijo Antía.

La integrante de la cooperativa, Lilián Pérez, añadió que “se ha trabajado muy duro junto a los vecinos que vimos la necesidad de contar con un lugar para los niños, adolescentes y adultos”. Agregó que “estamos felices de tener un lugar iluminado y con todas las comodidades”.

La recuperación de espacios públicos es la mayor obra de integración para todos los vecinos y prioridad de la Administración del intendente Enrique Antia, que ha recuperado plazas y parques en este período de gobierno.


 Documentos asociados:

 Imágenes



 
 



 

Noticias
A causa del temporal
18/12/2018 00:00
Así lo informó la directora de Medio Ambiente de la intendencia, Bethy Molina, ante la reciente aparición de ejemplares de lobos marinos en la costa de Maldonado. La jerarca indicó que es habitual que aparezcan luego de la sudestada.

Noticias
Transporte
18/12/2018 13:43
Con el fin de adaptar el sistema de transporte colectivo departamental de pasajeros a las necesidades específicas de sus usuarios durante la temporada estival, la Intendencia de Maldonado resolvió efectuar una importante serie de cambios en los recorridos de las habituales líneas.

Noticias
Maldonado Es Cultura
18/12/2018 13:45
La ceremonia se realizará el miércoles 26 de diciembre, a las 11 horas, en las instalaciones del Arboretum Lussich. Se podrá acceder en forma libre y se contará con la presencia de autoridades locales y departamentales.

Noticias
Boxeo
18/12/2018 00:00
Este viernes en el Polideportivo de San Martín se realizará el cierre del año de la escuela de boxeo del Campus. La actividad comenzará a las 20 horas con demostraciones a cargo de diversas academias.

Noticias
Apuesta solidaria
17/12/2018 14:09
A pocos días de la puesta en marcha del Programa Playa Accesible se anunció que el lanzamiento oficial que se llevará a cabo el 4 de enero de 2019 en Piriápolis. En esa oportunidad, se presentarán las obras de ampliación y las mejoras en la infraestructura que funcionará en el lugar.

Noticias
Construyendo Futuro
17/12/2018 12:00
Más de 30 docentes -ya inscriptos- para desempeñar tareas de plástica, teatro, danza y música en los Centros de Atención Infantil de Verano (CAIV), definirán su lugar de trabajo para esta temporada. La actividad se realizará este miércoles 19, a las 11 horas, en el primer piso de la Casa de la Cultura de Maldonado. 

Noticias
Maldonado, Capital del Deporte
17/12/2018 12:47
La Intendencia de Maldonado comunica que ya no hay cupos disponibles para reservar turnos y anotarse a las actividades de verano que ofrecerá el Campus de Maldonado. Las personas que se inscribieron deberán dirigirse al Hall de la piscina de ese complejo deportivo -acceso por calle 3 de Febrero- en la hora y fecha asignadas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre