18/04/2019 09:33
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Verano educativo
05/12/2018 17:43
Intendencia destina más de 20 millones de pesos en los Centros de Atención Infantil de Verano
Tiempo de lectura: 2m 54s

La puesta en marcha de este programa, que cuida a los hijos de los trabajadores y educa en valores, se implementará en 19 centros educativos del departamento. Los detalles de su funcionamiento para la temporada 2019 fueron anunciados este miércoles por parte de las autoridades de la Intendencia de Maldonado y Primaria.

Los CAIV comenzarán a funcionar el 2 de enero y permanecerán abiertos hasta el 15 de febrero, en forma diaria de 9 a 17 horas. La propuesta está dirigida a aquellos niños que asisten a la escuela pública. Cada año, se ofrecen variadas propuestas con un fin pedagógico, que incluye salidas grupales, actividades culturales, deportivas y recreativas.

Es un proyecto social único en el país debido a sus características ante los aportes económicos y la asistencia brindada tanto por la Intendencia de Maldonado como por el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

La IDM participa desde distintas direcciones y municipios, proporcionando profesores de Educación Física y del área artística, auxiliares docentes y de limpieza, alimentación, materiales necesarios de trabajo, entre otros aspectos. La cifra invertida sobrepasa los 20 millones de pesos.

Desde la dirección de Políticas Inclusivas se abrirán 23 cupos laborales para personas en situación de discapacidad. Los responsables del área destacaron que se trata de una salida laboral importante y de inclusión.

La propuesta de verano cuenta con la participación de maestros y auxiliares designados por Primaria.

Los centros fueron elegidos estratégicamente a partir de un estudio geográfico y demográfico previo, que llevó varios años, y que comprende a las escuelas designadas y tres espacios coordinados por los municipios, que se suman a la propuesta: Club Ituzaingó, Estación Las Flores y La Juanita- Santa Mónica que se encuentra en evaluación.

Las inscripciones se realizan desde la escuela a través del programa “Gurí”, luego se deriva al centro educativo en funcionamiento más cercano. Se recuerda que el único requisito es que el menor sea alumno de una escuela pública.

La inspectora departamental de Primaria, Lisel Frugone, sostuvo que la propuesta que se lleva a cabo en Maldonado es la más extensa del país, no sólo en cuanto a la duración, sino también en horario.

Señaló que cada niño podrá continuar con el proceso educativo, que de lo contrario se cortaría el 18 de diciembre.

El encargado de Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, Walter Menéndez, indicó que es un instrumento educativo y socializador, que con los años se ha ido perfeccionando.

Por su parte, el Secretario General de la IDM, Diego Echeverría, destacó la visión social de este proyecto y el trabajo conjunto.

El jerarca indicó que es un ámbito de contención y cuidado de los hijos de los trabajadores. En la misma línea, admitió estar muy conforme “vemos la gratitud y el interés de los padres en todo esto” puntualizó.


 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Plan de Huertas Familiares
17/04/2019 09:00
Con el objetivo de brindarle a la ciudadanía los recursos para que pongan en marcha su propia huerta, además de impulsar la alimentación nutritiva y saludable, esta semana comenzará la distribución de las semillas otoño- invierno en todo el departamento.

Desarrollo
Desarrollo
17/04/2019 09:00
En forma exitosa se lleva adelante la entrega de semillas en todo el departamento; como es habitual en esta época del año, los vecinos se acercan a las diferentes dependencias municipales para retirar los paquetes, que presentan nuevo diseño y están acompañados del calendario de siembra.

Desarrollo
Desarrollo e Integración Social
12/04/2019 12:01
El procedimiento está habilitado hasta el 25 de abril a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado, para lo cual se dispone de un formulario que debe ser completado por el usuario. Asimismo, los interesados podrán anotarse de manera presencial del 23 al 25.

Desarrollo
Vence el 12 de abril
10/04/2019 11:42
La Oficina de Registro Civil de la Intendencia de Maldonado le recuerda a la población que son los últimos días para poder solicitar las referidas partidas -expedidas en el departamento de Maldonado- que están destinadas a tramitar la credencial cívica.


Desarrollo
Maldonado Solidario
09/04/2019 08:55
Los interesados en anotarse podrán hacerlo hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. Las personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo mediante Internet, deberán inscribirse los últimos tres días hábiles del mencionado período concurriendo personalmente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado).

Desarrollo
Maldonado es inclusión
09/04/2019 14:42
La dirección de Políticas inclusivas de la IDM informa que a partir del lunes 6 de mayo y hasta el viernes 10 inclusive se realizarán las inscripciones . El programa está orientado a personas en situación de discapacidad.

Desarrollo
Construyendo Futuro
05/04/2019 10:21
El lugar elegido para concretar esas acciones, en el marco del referido Programa desarrollado por la Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, fue la escuela Nº 35 -ubicada en el Paraje Carlos Cal, kilómetro 151.5 de Ruta 9-. La iniciativa se realizó el jueves 4 de abril y se disfrutó junto a los pequeños que asisten a ese centro educativo.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre