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Dirección General de Hacienda



Hacienda
Beneficio
27/12/2018 12:33
Hasta el 31 de enero de 2019 se puede pagar la Contribución Inmobiliaria con importante bonificación
Tiempo de lectura: 4m 36s

Pagando en fecha se podrá conseguir hasta un 14 % de descuento, un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para pagar en tiempo y forma, obtener el beneficio y olvidarse por el resto del año.

En total, se tratará de hasta un 14 % de descuento por buen pagador correspondiente al impuesto de Contribución Inmobiliaria y tributos que se cobran conjuntamente con éste en cuanto a la propiedad inmueble urbana del departamento de Maldonado del ejercicio 2018: el período se extenderá hasta el 31 de enero del corriente año.

Asimismo, se podrá abonar, pero sin bonificación desde el 1º y hasta el 28 de febrero de 2019 inclusive. A las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

Se aclara que la interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1 % anual a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente.

Se puede consultar el monto del tributo que se debe abonar al ingresar AQUÍ o en la sección Pago de Contribución dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM.

Formas y lugares de pago

1. Redes de cobranza (Abitab, RedPagos, Correo Uruguayo): pago con efectivo. Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite y no se realizará canje por recibos membretados por la Intendencia.

2. Débito automático: tarjetas de crédito (MasterCard, Diners Club, Cabal y Visa) o bancos autorizados (Scotiabank, Citibank, HSBC, BBVA e Itaú). La Intendencia entrega los recibos a las respectivas instituciones financieras siendo éstas las encargadas de hacerle llegar el  mismo al contribuyente.

3. Transferencia o depósito bancario: en la cuenta corriente Nº 00153016900002 en pesos uruguayos o cuenta corriente Nº 00153016900001 en dólares americanos a nombre de Intendencia de Maldonado. Se pueden realizar desde cualquier sucursal del BROU, mediante e-BROU (desde la web), a través de cualquier banco de plaza o desde los agentes autorizados (RedPagos y Abitab). Se debe enviar comprobante por fax al 42229701 o por mail a tesoreriacampus@maldonado.gub.uy detallando en todos los casos lo siguiente:

  • Nombre, dirección y teléfono (esto es para enviar el recibo de pago por correo certificado).
  • Impuesto a abonar (en caso de Contribución Inmobiliaria detallar si es urbana o rural, Nº de Código Municipal o localidad y padrón.

4. Personalmente se puede abonar en la Intendencia de Maldonado o en cualquiera de los Municipios (salvo Maldonado y Punta del Este) de las siguientes maneras:

  • Efectivo -en moneda nacional o dólares-.
  • Tarjeta de crédito (mínimo $ 200) y hasta en 2 pagos.
  • Tarjeta de débito (sin mínimo y en algunos casos con un máximo de $ 30.000)
  • Cheque: puede ser a la fecha o diferido al vencimiento del tributo abonado, debe estar al portador o a nombre de la Intendencia de Maldonado (no se aceptan cheques contra terceros), debiendo tener un Nº de teléfono de contacto escrito al dorso. Quienes lo deseen pueden enviarlos a Intendencia de Maldonado (Dirección de Tesorería - Acuña de Figueroa y Burnett – Maldonado); debiendo asegurarse que los cheques lleguen antes del vencimiento del tributo a pagar, ya que de lo contrario se aplicarán los recargos correspondientes.

5. Telefónicamente: se puede abonar con tarjetas de crédito a través de Telegestiones con un monto mínimo de $ 200. Si se opta por la forma de pago se debe llamar a los siguientes números telefónicos:

  • Desde Uruguay: 0800 4205 - Línea gratuita desde cualquier punto del país.
  • Desde el exterior: +598 4224 8232.

Horarios especiales

Durante el mes de enero de 2019 se ampliarán los horarios con la finalidad de brindar un mejor servicio para el pago de tributos. La oficina, localizada en la Planta Baja de la Tribuna Oeste del Campus, operará con 10 cajas para el cobro personalizado y nueve mediante call center, en los siguientes días y horarios:

Atención personalizada (Cajas)

  • Del 2 al 11 de enero se atenderá de 9.15 y las 14.45 horas.
  • del 14 al 31 funcionarán entre las 9.15 y las 18 horas.

Atención telefónica (Telegestiones)

  • Del 2 al 11 de enero, de 09.15 y las 14.45 horas.
  • Del 14 al 31 funcionarán entre las 8 y las 22 horas.

Asimismo el día sábado 26 se atenderá entre las 11 y las 18 horas -en ambas modalidades-.

Por informes, comunicarse a los teléfonos 4222 3333 o al 4222 1921 (interno 1880).

 




 
 


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