04/08/2020 19:09
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Hacienda




Hacienda
Reducción de costos
24/01/2019 13:10
Políticas de ahorro energético que lleva adelante la IDM generan ahorro de dos millones de dólares por año
Tiempo de lectura: 2m 0s

Así lo dijo el intendente Enrique Antía en el marco de la puesta en marcha del primer estacionamiento solar fotovoltaico público de Uruguay que se ubica en el Campus de Maldonado y que generará un ahorro en ese centro deportivo del orden del 20 % anual en el consumo de energía.

A esto se suma la cifra que genera por ahorro en forma anual el alumbrado público, las piscinas de Aiguá y Cerro Pelado, la plaza del barrio La Fortuna y la Isla Gorriti.

En el caso puntual de los polideportivos de la IDM localizados en Aiguá y Cerro Pelado, se utiliza energía solar térmica para el calentamiento del agua de las piscinas alcanzando un ahorro anual de alrededor de 106 mil dólares. 

En tanto, en la Isla Gorriti se instalaron paneles solares fotovoltaicos y solar térmico que significan un ahorro de 48.900 dólares por año. Y la aplicación de esta tecnología en el Campus se traducirá en 30 mil dólares de ahorro anual. 

A esto hay que añadir el importante ahorro obtenido con el uso de luces LED en cada punto del departamento, lo cual también brinda mayor seguridad a sus ciudadanos.

Antía expresó que “por año estamos ahorrando dos millones de dólares con distintos procesos” que ayudarán a mantener otras áreas y realizar diversas obras.

Detalles 

El director general de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira, comunicó que “la sumatoria de todas las obras que se han hecho significa un ahorro de dos millones de dólares anuales pasando por Pan de Azúcar, Cerro Pelado, Aiguá, las plazas y fundamentalmente el alumbrado público que es el que se lleva el mayor gasto, pasándolo a LED y midiéndolo porque antes no estaba medido”; por lo tanto, era fundamental realizar ese cambio de las lámparas pero también la medición. 

Luego de ese proceso, “pasamos de pagar alrededor de 15 millones de pesos mensuales a 11,5 y vamos a llegar a más cuando alcancemos el 100 % de la medición”, agregó Pereira.

El jerarca planteó que esta obra forma parte de una estrategia del actual gobierno. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Hacienda
Beneficios fiscales
30/06/2020 09:57
Se trata de exoneraciones parciales de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, y de los tributos que se cobran conjuntamente con el mismo, a excepción del adicional de videovigilancia. Los beneficios fiscales se encuentran comprendidos en el Decreto Nº 4024/2020.

Hacienda
Intercambio
22/06/2020 18:48
Autoridades de la IDM afirmaron que la reunión efectuada este lunes con los transportistas del sector turístico del departamento fue una instancia “positiva” para seguir trabajando en conjunto de cara a la próxima temporada.

Hacienda
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

Hacienda
Entrevista radial
11/05/2020 12:17
El director general de Hacienda, Luis Eduardo Pereira, se refirió a la situación financiera que atraviesa la Intendencia desde que se declaró la emergencia sanitaria. En ese sentido, hizo hincapié en que “todo está enfocado en la alimentación, sanidad y salud para cubrir las dificultades de la gente”.

Hacienda
Ejercicio 2020
16/04/2020 12:20
El beneficio está dirigido a los productores familiares que sean propietarios de padrones rurales que exploten predios que en su conjunto no excedan las 200 hectáreas índice CONEAT 100; quedarán exonerados del pago de la contribución inmobiliaria rural por hasta las primeras 50 hectáreas equivalentes al referido índice.

Hacienda
Ayuda a los más necesitados
25/03/2020 18:58
El jefe comunal dijo que ve momentos muy difíciles para el departamento en lo social y económico en una realidad que se va agrandando día a día. Jesús Bentancur mantuvo una reunión con el subsecretario de la cartera, Armando Castaingdebat este miércoles y previamente con los Alcaldes de todo el departamento.

Hacienda
Maldonado Solidario
26/03/2020 13:11
La información fue confirmada por el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas. Los directores generales, subdirectores y funcionarios comprendidos en los grados 11C y 12C realizarán un aporte económico del 5 % y 10 % de su sueldo durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población en materia de alimentos.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre