22/03/2019 06:55
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Se solicita el buen uso de las unidades
01/02/2019 10:32
IDM perfecciona la recolección de podas gracias a un sistema de cajas que alcanza a gran parte del departamento
Tiempo de lectura: 1m 22s

La Administración encabezada por Enrique Antía implementa una novedosa modalidad mediante un sistema de cajas, destinadas a los jardineros, para el desecho de ramas, podas y voluminosos; se trata de un total de 100 unidades que se ubicarán a lo largo de la mayoría del territorio departamental.

Hasta el momento, han arribado 25 y se están colocando en distintos barrios de Maldonado y Punta del Este. Luego, a medida de que se reciba el resto, se distribuirán en los siguientes puntos: Zona Oeste; San Carlos; y otros lugares de la zona balnearia y de Maldonado.

Las unidades fueron adquiridas mediante una licitación pública que significó una inversión de 900 mil dólares. La implementación de este innovador sistema forma parte del Plan de Ahorro de la IDM en virtud de que a partir de éste se deje en desuso el método anterior con el cual se empleaba otro tipo de cajas menos eficiente que el de ahora.

Los principales beneficios de los dispositivos actuales son los siguientes:

  • Mayor capacidad con basura vertible.
  • Puerta trasera de apertura lateral.
  • Menor altura que las anteriores; por lo tanto, mayor comodidad para los usuarios.

En tanto, la Intendencia de Maldonado exhorta a la población el buen uso de las unidades: se recuerda que están destinadas únicamente para podas, ramas y voluminosos. Por consiguiente, NO se pueden arrojar escombros ni tierra. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Con el apoyo de la IDM
19/03/2019 10:11
Las delegaciones que participan en este evento -el cual se realiza cada cuatro años reuniendo a más de 20 asociaciones Angus en el mundo- están llevando a cabo una gira por el país que culminará en Punta del Este para la realización de variadas actividades en el Centro de Convenciones.

Higiene
Tenencia Responsable de Mascotas
18/03/2019 09:10
Las acciones forman parte del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado en distintas zonas del departamento, a través del servicio gratuito de castraciones caninas.

Higiene
Convocatoria a interesados
13/03/2019 11:13
A través de dos licitaciones abreviadas (Nº 04 y 05/2019), el Municipio de Piriápolis procura el abastecimiento de los insumos necesarios para alimentar a los animales que permanecen en la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”.

Higiene
Aseo Urbano
06/03/2019 09:55
Cuadrillas municipales actuaron rápidamente ante el registro de un árbol caído, de importante volumen, en la zona de Rincón del Indio que estaba impidiendo el paso por una vía de tránsito, además de dejar sin energía eléctrica a los residentes.

Higiene
Servicio gratuito
12/03/2019 09:02
En el marco del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, el móvil de castraciones caninas concurrirá este miércoles 13 de marzo a esa zona de Maldonado. Por lo tanto, los vecinos podrán acercarse junto a sus mascotas para acceder a esta prestación sin costo.

Higiene
Servicio gratuito
26/02/2019 08:10
Los vecinos podrán acercarse junto a sus perros para acceder a esta prestación sin costo que se llevará a cabo en las inmediaciones del Comunal Comunal, ubicado en continuación Ramón Bergalli y Gregorio Sanabria.

Higiene
Atención gratuita
28/02/2019 10:38
Como parte del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que lleva adelante la Intendencia de Maldonado en coordinación con los municipios, el miércoles 6 de marzo se brindará el servicio de castraciones caninas en el predio del Corralón en Garzón.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre