22/05/2019 23:41
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Se solicita el buen uso de las unidades
01/02/2019 10:32
IDM perfecciona la recolección de podas gracias a un sistema de cajas que alcanza a gran parte del departamento
Tiempo de lectura: 1m 22s

La Administración encabezada por Enrique Antía implementa una novedosa modalidad mediante un sistema de cajas, destinadas a los jardineros, para el desecho de ramas, podas y voluminosos; se trata de un total de 100 unidades que se ubicarán a lo largo de la mayoría del territorio departamental.

Hasta el momento, han arribado 25 y se están colocando en distintos barrios de Maldonado y Punta del Este. Luego, a medida de que se reciba el resto, se distribuirán en los siguientes puntos: Zona Oeste; San Carlos; y otros lugares de la zona balnearia y de Maldonado.

Las unidades fueron adquiridas mediante una licitación pública que significó una inversión de 900 mil dólares. La implementación de este innovador sistema forma parte del Plan de Ahorro de la IDM en virtud de que a partir de éste se deje en desuso el método anterior con el cual se empleaba otro tipo de cajas menos eficiente que el de ahora.

Los principales beneficios de los dispositivos actuales son los siguientes:

  • Mayor capacidad con basura vertible.
  • Puerta trasera de apertura lateral.
  • Menor altura que las anteriores; por lo tanto, mayor comodidad para los usuarios.

En tanto, la Intendencia de Maldonado exhorta a la población el buen uso de las unidades: se recuerda que están destinadas únicamente para podas, ramas y voluminosos. Por consiguiente, NO se pueden arrojar escombros ni tierra. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Higiene
Advierten sobre maniobras fraudulentas
22/05/2019 14:47
En las últimas horas comerciantes fueron nuevamente afectados por personas inescrupulosas que, basados en falsedades, hicieron depositar en cuentas dinero por concepto de multas, tasas o trámites correspondientes a la Dirección General de Higiene.

Higiene
Servicio gratuito
20/05/2019 09:00
Las acciones se encuentran comprendidas en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas desarrollado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM. El móvil permanecerá frente al merendero de Maldonado Nuevo durante la mañana de este miércoles 22 de mayo.

Higiene
Un año más
16/05/2019 12:50
Este jueves 16 de mayo se dio inicio al Programa Jornales Solidarios, adelantándolo en comparación con años anteriores atendiendo las necesidades urgentes de los vecinos. Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.

Higiene
Programa 2019
14/05/2019 13:16
Los sorteados para trabajar durante la primera quincena se concentrarán a primera hora de esa jornada en el Depósito de Alimentos -localizado en continuación avenida Juan Antonio Lavalleja y calle Cigüeñas- para comenzar con las tareas en la órbita de la Dirección de Aseo Urbano.

Higiene
Tenencia Responsable de Mascotas
13/05/2019 10:20
El servicio gratuito se brindará el miércoles 15 de mayo en las instalaciones del Club de bochas de Piriápolis, ubicado en calle Zolezzi 865 esquina Salta.

Higiene
Comenzaron los sorteos
10/05/2019 12:37
Este Programa, llevado a cabo por la Intendencia de Maldonado, llega a su edición 2019 con gran expectativa debido al importante número de personas anotadas. Se trata de una oportunidad de trabajo para los residentes de Maldonado que se traduce en una salida laboral, mientras las tareas desarrolladas se vislumbran en cada localidad.

Higiene
Tenencia Responsable de Mascotas
07/05/2019 12:17
El móvil se instalará frente al salón multiuso de esa zona durante el miércoles 8 de mayo con la objetivo de ofrecer este servicio gratuito. Los interesados podrán concurrir desde la hora 8 y serán atendidos por orden de llegada. 

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre