22/01/2020 23:49
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Balneario Buenos Aires tendrá una UTU gracias al esfuerzo mancomunado de la IDM y esa institución educativa
Tiempo de lectura: 2m 25s

Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

En el año 2015 se tomó contacto con esta problemática planteada por los propios vecinos a la diputada por el Partido Nacional, Elisabeth Arrieta, quien se lo planteó a la directora general de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), Nilsa Pérez. La institución evaluó la posibilidad de instalarse en ese lugar y una vez que se tomó la decisión, surgió la necesidad del terreno: debía ser contiguo a la escuela al tratarse de un Programa de Educación Básica que consiste en los Centros Educativos Asociados (CEA). Sobre este punto, Pérez comunicó que “están funcionando muy bien” y que se basa en ubicarse al lado de las escuelas para trabajar en conjunto en “un proyecto educativo de continuidad y contigüidad”. De esta forma, los niños egresados de Primaria podrán continuar con sus estudios en un espacio de UTU. 

El predio en el que se edificará el nuevo centro educativo fue adquirido por la Administración Antía, ya que no se contaba con terrenos municipales. En cuanto a esa necesidad, el jefe comunal puntualizó que mediante “la Dirección de Agrimensura y Catastro de la IDM, a sugerencia de datos transmitidos por la diputada, logramos negociar y comprar los terrenos para instalar la UTU junto a la escuela y así generar un polo educativo en esa zona”. Los que se encuentran en forma contigua a la escuela son privados, por lo cual el pasado viernes 15 de febrero se procedió a la firma de la compra de los cuatro terrenos por parte de la IDM para cedérselos a UTU con el objetivo de que pueda poner en marcha esta iniciativa. 

Pérez expresó que se está trabajando de manera “mancomunada con la Intendencia de Maldonado” y que en cuanto estén las condiciones para instalarse, lo harán “lo más rápido posible y superando todas las restricciones”. A partir de este momento, se identificará quiénes podrán ser los alumnos de esta primera experiencia que consolide el proyecto en el lugar. 

Cabe destacar que este logro se hace realidad gracias a la iniciativa de los vecinos y padres de los escolares del referido balneario, y del trabajo desarrollado por la IDM, UTU y la diputada Arrieta. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Hacienda
Información para la población
20/01/2020 11:58
La Administración reitera que en el correr de este mes se desarrolla un amplio horario de atención al público; esta modificación tiene por finalidad brindar un mejor servicio.

Hacienda
Pago de tributos
14/01/2020 11:41
La Administración le recuerda a la población que en el correr de este mes se cuenta con un amplio horario de atención al público; esa modificación tiene por finalidad brindar un mejor servicio.

Hacienda
Financiado por el BID
09/01/2020 11:32
El intendente Enrique Antía autorizó la contratación del Consorcio La Capuera para la provisión de los servicios de consultoría dirigidos a la concreción del mencionado proyecto -ad referéndum de la intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR)-.

Hacienda
Beneficio
08/01/2020 11:35
Pagando en fecha se podrá conseguir hasta un 14 % de descuento, un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para pagar en tiempo y forma, obtener el beneficio y comenzar el año al día.

Hacienda
Pago de tributos
02/01/2020 13:51
Se informa a la población que se amplió el horario de atención al público hasta el 31 del corriente mes inclusive con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Hacienda
A nivel nacional
14/01/2020 09:20
La consulta del monto y el pago en línea se puede realizar mediante el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Hasta el lunes 20 de enero inclusive se cuenta con importantes descuentos.

Hacienda
Actualización
31/12/2019 10:48
Se comunica a la población que se modifican los valores del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, Impuesto General Municipal, Tasa de Conservación de Pavimento, Tasa Forestal e Impuesto de Alumbrado Público, a partir del 1° de enero del 2020 en un orden del 8.40%.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre