25/04/2019 01:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Instancia de conocimiento compartido
25/02/2019 12:20
Gran convocatoria en el Tercer Encuentro de Implante Coclear en Uruguay
Tiempo de lectura: 1m 51s

El Centro Cultural Maldonado Nuevo fue la sede de una jornada que estuvo dirigida a niños, jóvenes y adultos usuarios de implante coclear y a sus familias, así como también a profesionales del área y todas las personas interesadas en esa temática.

La actividad gratuita se realizó bajo el lema “Tendiendo puentes” y estuvo compuesta por charlas, testimonios y juegos. Este tercer encuentro se desarrolló durante el pasado sábado 23 de febrero ante la participación de padres de hijos sordos implantados de Maldonado que brindaron su testimonio sobre cómo ha sido el camino recorrido para ellos viviendo en una ciudad del Interior. Asimismo, la licenciada Ana Inés Laboritti y su equipo transmitieron su experiencia desde el área profesional.

La propuesta contó con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección General de Cultura y de la Dirección de Políticas Inclusivas. 

Tercer Encuentro de Implante Coclear en Uruguay 

Fue concretado por la organización no gubernamental Asociación Civil SUR y el Centro de Reeducación Auditivo y del Lenguaje CIPRES. Tuvo por finalidad festejar el Día del implante coclear en Uruguay y demostrar que se puede lograr un proyecto de vida feliz integrado en un mundo oral. En esta oportunidad se optó por Maldonado y no por la capital del país como forma de tender puentes entre las personas sordas que son usuarias de este tipo de implantes y que viven en otros departamentos. 

El Programa de Implantes Cocleares lleva más de 20 años trabajando para otorgar calidad de vida a las personas sordas que eligen integrarse en un mundo oral. En el año 2015 se formó la ONG Asociación Civil SUR y el centro CIPRES para ampliar el campo de acción del referido programa efectuando una intervención multidisciplinaria en niños, jóvenes y adultos implantados, así como un mayor seguimiento de ellos y sus familias. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Últimos días para inscribirse
23/04/2019 13:44
Se informa a los usuarios que cada curso tiene un determinado cupo, priorizándose la fecha de inscripción para completar las listas. Tanto titulares como los que queden en lista de espera serán notificados en los próximos días mediante mensaje de texto SMS.

Desarrollo
Gran demanda
23/04/2019 11:17
Mediante el Plan de Huertas la Intendencia de Maldonado promueve hábitos saludables. En esta oportunidad, cada familia recibe en forma gratuita 10 variedades de semillas: acelga, perejil, habas, arvejas, zanahoria, cebolla, espinaca, lechuga y dos tipos de remolacha.

Desarrollo
Sistema online
23/04/2019 10:29
Los interesados en esta propuesta educativa gratuita, desarrollada por la IDM, se pueden anotar hasta el viernes 26 de abril inclusive. Una vez que termine el plazo para inscribirse, se armarán los grupos en función de los cupos que se cuenten para cada iniciativa y se los contactará para confirmarles si quedaron incluidos en la opción seleccionada.

Desarrollo
Desarrollo
17/04/2019 09:00
En forma exitosa se lleva adelante la entrega de semillas en todo el departamento; como es habitual en esta época del año, los vecinos se acercan a las diferentes dependencias municipales para retirar los paquetes, que presentan nuevo diseño y están acompañados del calendario de siembra.

Desarrollo
Desarrollo e Integración Social
12/04/2019 12:01
El procedimiento está habilitado hasta el 25 de abril a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado, para lo cual se dispone de un formulario que debe ser completado por el usuario. Asimismo, los interesados podrán anotarse de manera presencial del 23 al 25.

Desarrollo
Trabajo
19/04/2019 09:00
Se aclara a la población que se podrán anotar en forma online hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. En tanto, los días 23, 24 y 25 tendrán la posibilidad de inscribirse personalmente en la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado). 

Desarrollo
Maldonado Solidario
09/04/2019 08:55
Los interesados en anotarse podrán hacerlo hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. Las personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo mediante Internet, deberán inscribirse los últimos tres días hábiles del mencionado período concurriendo personalmente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado).

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre