26/06/2019 04:45
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
San Carlos mejorará saneamiento gracias a nueva planta fruto de la gestión realizada por la IDM
Tiempo de lectura: 2m 30s

El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

El pasado 16 de agosto de 2017 las partes celebraron el primer paso en esa dirección luego del tornado registrado el 23 de diciembre de 2016 en San Carlos que derivó en dificultades para afrontar las reparaciones necesarias. En ese momento el Intendente relató que la compra del terreno para la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) comenzó cuando OSE-UGD planteó los problemas y consecuencias que le generaba la planta actual, que está localizada en medio de la ciudad.

Por esta razón se hizo coincidir la voluntad de la Rural y resolver el tema del saneamiento para ayudar a todo el pueblo de San Carlos. Se trata de 6 hectáreas que la IDM adquirió y cede a OSE-UGD para la instalación de la nueva planta. La inversión supera los 400 mil dólares.

Este miércoles 13 las partes volvieron a reunirse para firmar la escritura de expropiación mediante el cual la IDM entregó los cheques correspondientes a la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado que cierran aquel acuerdo de 2017.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que es un paso muy importante, ya que el acuerdo surge de una “desgracia”, indicó Antía al referirse al temporal del 2016. Recordó la necesidad de resolver el tema de saneamiento en San Carlos y las acciones llevadas a cabo por parte del director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo, ante OSE. Dijo que luego arduas negociaciones con el organismo, finalmente se puedo concretar esta planta que significará “desarrollo para la ciudad” así como también “calidad ambiental para toda la cuenca del arroyo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, Javier Falco, indicó que será un antes y un después para la ciudad carolina. Destacó la magnitud de esta obra que va a transformar el crecimiento urbano de San Carlos.

Sostuvo que es la "concreción de un sueño y una voluntad explícita de ambas partes".

En esta instancia estuvieron presentes el intendente Enrique Antía; el secretario general, Diego Echeverría, y representantes de la comisión directiva y asesora de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado.


 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Palabras del intendente Enrique Antía


 
 


Mail

 

Urbanismo
Urbanismo
24/06/2019 09:25
Los interesados tienen la posibilidad de gestionar el trámite con la sola presentación del formulario y sin firma técnica, de acuerdo a los establecido en el artículo Nº 3 del Decreto Departamental Nº 3948.

Urbanismo
Reunión interinstitucional
14/06/2019 13:42
Con ese objetivo es que se llevó a cabo un encuentro el jueves 13 de junio en la Sala de Sesiones del Municipio de Piriápolis. En la instancia se contó con la presencia del intendente interino de Maldonado, Roberto Chiacchio, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Urbanismo
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

Urbanismo
Se impugnará en la Suprema Corte de Justicia
18/03/2019 14:04
El jefe comunal dio a conocer su postura así como las acciones del gobierno departamental ante la resolución de la Cámara de Representantes de anular la anuencia otorgada por la Junta Departamental de Maldonado para construir un petit hotel en la costa del Arroyo Maldonado contiguo al Edificio Delamar.

Urbanismo
Respuesta a las necesidades
18/02/2019 11:19
Para concretar este proyecto, la Intendencia de Maldonado adquirió terrenos próximos a la escuela Nº 102 de esa localidad del departamento. Mediante una importante inversión se podrá brindar soluciones a los chicos que egresan de Educación Primaria y que desean cursar educación media básica -conocido como Ciclo Básico Tecnológico-. 

Urbanismo
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Urbanismo
Más obras
31/10/2018 11:12
La ejecución de esta obra se realizará a través de la licitación abreviada Nº 66/2018 y se prevé desarrollarla en la cabecera Oeste del Puente Leonel Viera localizado en La Barra. La Administración busca potenciar y crear espacios públicos para el disfrute de las familias del departamento.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre