19/02/2020 10:42
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Urbanismo



Urbanismo
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
San Carlos mejorará saneamiento gracias a nueva planta fruto de la gestión realizada por la IDM
Tiempo de lectura: 2m 30s

El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

El pasado 16 de agosto de 2017 las partes celebraron el primer paso en esa dirección luego del tornado registrado el 23 de diciembre de 2016 en San Carlos que derivó en dificultades para afrontar las reparaciones necesarias. En ese momento el Intendente relató que la compra del terreno para la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) comenzó cuando OSE-UGD planteó los problemas y consecuencias que le generaba la planta actual, que está localizada en medio de la ciudad.

Por esta razón se hizo coincidir la voluntad de la Rural y resolver el tema del saneamiento para ayudar a todo el pueblo de San Carlos. Se trata de 6 hectáreas que la IDM adquirió y cede a OSE-UGD para la instalación de la nueva planta. La inversión supera los 400 mil dólares.

Este miércoles 13 las partes volvieron a reunirse para firmar la escritura de expropiación mediante el cual la IDM entregó los cheques correspondientes a la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado que cierran aquel acuerdo de 2017.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó que es un paso muy importante, ya que el acuerdo surge de una “desgracia”, indicó Antía al referirse al temporal del 2016. Recordó la necesidad de resolver el tema de saneamiento en San Carlos y las acciones llevadas a cabo por parte del director de UGD en Maldonado, Miguel Corbo, ante OSE. Dijo que luego arduas negociaciones con el organismo, finalmente se puedo concretar esta planta que significará “desarrollo para la ciudad” así como también “calidad ambiental para toda la cuenca del arroyo”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, Javier Falco, indicó que será un antes y un después para la ciudad carolina. Destacó la magnitud de esta obra que va a transformar el crecimiento urbano de San Carlos.

Sostuvo que es la "concreción de un sueño y una voluntad explícita de ambas partes".

En esta instancia estuvieron presentes el intendente Enrique Antía; el secretario general, Diego Echeverría, y representantes de la comisión directiva y asesora de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado.


 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga

 Audios

     Descarga    Palabras del intendente Enrique Antía


 
 


Mail

 

Urbanismo
Entre Balneario Buenos Aires y San Vicente
12/02/2020 13:43
La Intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por un período de 30 días, el Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada (PAI) Marina Beach.

Urbanismo
Recuperación de espacios públicos
05/02/2020 14:12
Este 5 de febrero se inauguró la parte inicial de un gran parque de uso público que es El Placer, en el cual hay una pasarela que transcurre por debajo de los dos puentes, un muelle reconstruido, otra pasarela de madera que se sigue edificando y ahora la instalación de los puestos de venta de insumos para pesca con la calidad urbanística que este lugar se merece.

Urbanismo
Con plazo 30 de junio de 2020
21/01/2020 00:00
La Junta Departamental de Maldonado estableció un plazo excepcional hasta el 30 de junio de 2020 para regularizar obras sin permiso de ejecución al 31 de diciembre de 2014. Los apartamientos a la norma serán analizados por un equipo técnico en base a criterios establecidos en el Decreto aprobado (4017/2019).

Urbanismo
Información para la población
02/01/2020 10:10
Considerando la aprobación de la Junta Departamental de Maldonado y con la opinión favorable del Municipio de Punta del Este, se resolvió la denominación “Magallanes – Elcano” al espacio comprendido entre la vía de tránsito Oficial Nº 5006 rambla Lorenzo Batlle Pacheco y la vieja carretera de La Barra (ex Ruta 10) que se conoce popularmente como La Gorgorita.

Urbanismo
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Urbanismo
Inversión alcanza los 200 mil dólares
19/12/2019 12:38
Con el aporte económico de los establecimientos Moby Dick, Soho y Napoleón, así como la supervisión del proyecto por parte de la Dirección General de Urbanismo de la IDM, se logró la renovación del espacio público utilizado por estos restaurantes y se acordó la liberación de la calle durante los meses de invierno.

Urbanismo
Transparencia
14/11/2019 11:57
La Dirección General de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado pone a disposición de la población la consulta de la Ordenanza de Construcción a través de este sitio web oficial; se trata de una aplicación basada en tecnología GIS (del Sistema de Información Geográfica).

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre