29/05/2020 14:00
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Turismo



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Tursimo de la IDM, Luis Borsari: 099 688 350.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Turismo
Seguridad en el mar
18/03/2019 11:26
Se vuelve a ajustar el horario del servicio de guardavidas en la costa del departamento
Tiempo de lectura: 1m 59s

La Intendencia de Maldonado informa a la población y a los turistas que se procedió a una nueva modificación. Además, se recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa. 

Actualmente, los guardavidas desarrollan sus tareas durante todos los días de 9.30 a 18 horas desde Playa Brava hasta José Ignacio. En tanto, en Playa Mansa y Piriápolis el servicio se lleva a cabo de 11 a 18 horas

En total, hay 85 puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado. Para su funcionamiento, se cuenta con un plantel integrado por 250 funcionarios.

Posteriormente, se retomará el servicio en Semana de Turismo desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de abril inclusive -horario a confirmar-. 

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una inversión que supera los cinco millones de dólares por parte de la IDM.

Acciones

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, el rescate y el salvamento, además de la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le puedan ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que impliquen peligro.

Para llevar a cabo las tareas, se trabaja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos. Paralelamente, se mantiene la comunicación permanente con la Isla Gorriti, Laguna del Sauce y el Arroyo San Carlos.

 





Mail

 

Turismo
Beneficio
13/05/2020 11:36
Debido a la situación que atraviesan con motivo de la emergencia sanitaria, UTE contemplará vía financiamiento los cargos asociados a la facturación de energía eléctrica de esos establecimientos, los cuales conforman un segmento destacado en la actividad económica del departamento de Maldonado.

Turismo
7 de mayo
07/05/2020 17:16
La ciudad más al Norte del departamento de Maldonado llega a sus 114 años de vida consolidándose con una fuerte identidad cultural propia como lo marca su historia y presente. Hace casi un año atrás todos los intendentes del país fueron recibidos en las instalaciones del Club Unión y Progreso.

Turismo
Medidas
14/04/2020 15:23
Al término de la resolución, que por semana de turismo evitó que la población bajara a las playas, se procedió al retiro de las cintas que impedían el paso a la costa en todo el departamento. Cabe recordar a la ciudadanía que continúa el cierre preventivo de los parques.

Turismo
Cumplimiento de medidas
07/04/2020 17:50
Son para disuadir a la población y el turista a que baje a las playas o circule innecesariamente por Punta del Este. Se hizo acompañado del nuevo guinche para retirar vehículos que estacionen en lugares precintados.

Turismo
Vigilancia
06/04/2020 15:46
Así lo dijo la Directora de Asunto Jurídicos de la IDM, Adriana Graziuso quien explicó a los medios de comunicación el alcance de la resolución adoptada por el Intendente Jesús Bentancur ante el incumplimiento de la gente.

Turismo
Tránsito
03/04/2020 13:46
La Intendencia de Maldonado recuerda la normativa vigente y los requisitos al momento de desplazarse. Los conductores deberán contar con la documentación establecida, al tiempo que los vehículos tendrán que cumplir con todos los elementos de seguridad.

Turismo
COVID-19
03/04/2020 11:46
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado vuelve a aplicar esta acción con el fin de restringir el movimiento de los vehículos en esa zona del departamento y así impedir la concentración de personas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre