15/06/2019 22:05
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Garzón


Municipio
Alcalde Fernando Surez

Garzon
Seguridad en el mar
18/03/2019 11:26
Se vuelve a ajustar el horario del servicio de guardavidas en la costa del departamento
Tiempo de lectura: 1m 59s

La Intendencia de Maldonado informa a la población y a los turistas que se procedió a una nueva modificación. Además, se recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa. 

Actualmente, los guardavidas desarrollan sus tareas durante todos los días de 9.30 a 18 horas desde Playa Brava hasta José Ignacio. En tanto, en Playa Mansa y Piriápolis el servicio se lleva a cabo de 11 a 18 horas

En total, hay 85 puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado. Para su funcionamiento, se cuenta con un plantel integrado por 250 funcionarios.

Posteriormente, se retomará el servicio en Semana de Turismo desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de abril inclusive -horario a confirmar-. 

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una inversión que supera los cinco millones de dólares por parte de la IDM.

Acciones

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, el rescate y el salvamento, además de la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le puedan ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que impliquen peligro.

Para llevar a cabo las tareas, se trabaja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos. Paralelamente, se mantiene la comunicación permanente con la Isla Gorriti, Laguna del Sauce y el Arroyo San Carlos.

 





Mail

 

Garzón
Área Protegida Laguna Garzón
13/06/2019 00:00
El pasado viernes 7 de junio se cumplió con una etapa clave para el Área Protegida Laguna Garzón, al reunirse por primera vez la Comisión Asesora Específica (CAE) que deberá avanzar hacia un Plan de Manejo.

Garzón
11/06/2019 00:00
Al observarse el Día de los Océanos, varias entidades y ong de José Ignacio y Rocha realizaron tareas en conjunto con el SNAP Laguna Garzón, entre las que se destacó la pintada de cartelería advirtiendo sobre las caracteristicas de la zona y la mejor forma de preservar el medio ambiente.

Garzón
06/06/2019 00:00
Se observó el Día de los Oceános con acciones desde José Ignacio hasta La Barra a cargo de Fundación Amigos de las Lagunas Costeras; Socobioma, Faro Limpio; Aguará Popé, Instituto de Conservación de Ballenas; Liga de Fomento de José Ignacio; Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y Ministerio de Vivienda (MVOTMA).

Garzón
06/06/2019 00:00
Cinco árboles fueron plantados en la plaza de José Ignacio como parte de una propuesta de formación y vínculación con el medio ambiente de los alumnos de centros educativos del balneario y su zona de influencia.

Garzón
28/05/2019 00:00
Faro Limpio; Amigos de las Lagunas Costeras; Sociedad de Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma); Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) y Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente(MVOTMA), apoyaron una nueva instancia de limpieza de la costa.

Garzón
Desde este miércoles
14/05/2019 18:40
Se trata de un total de 36 puestos, 18 cupos para personas con discapacidad que reciben una pensión y otros 18 cupos dirigidos a quienes no cuentan con algún subsidio. El sorteo se realizó en la en la Sala Vip del Campus, lográndose incorporar al Municipio de Garzón en la experiencia.

Garzón
07/05/2019 00:00
Comenzó una instancia de Alfabetización Digital en la Escuela Número 43 de Izcua que continuará todos los primeros sábados de cada mes promovida por los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) y de Educación y Cultura (Mec).

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre