23/08/2019 06:15
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Garzón


Municipio
Alcalde Fernando Suárez

Garzon
Seguridad en el mar
18/03/2019 11:26
Se vuelve a ajustar el horario del servicio de guardavidas en la costa del departamento
Tiempo de lectura: 1m 59s

La Intendencia de Maldonado informa a la población y a los turistas que se procedió a una nueva modificación. Además, se recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa. 

Actualmente, los guardavidas desarrollan sus tareas durante todos los días de 9.30 a 18 horas desde Playa Brava hasta José Ignacio. En tanto, en Playa Mansa y Piriápolis el servicio se lleva a cabo de 11 a 18 horas

En total, hay 85 puestos distribuidos en los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado. Para su funcionamiento, se cuenta con un plantel integrado por 250 funcionarios.

Posteriormente, se retomará el servicio en Semana de Turismo desde el viernes 12 hasta el domingo 21 de abril inclusive -horario a confirmar-. 

La seguridad en el mar y la vigilancia de los bañistas demanda una inversión que supera los cinco millones de dólares por parte de la IDM.

Acciones

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, el rescate y el salvamento, además de la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que le puedan ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas.

Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que impliquen peligro.

Para llevar a cabo las tareas, se trabaja en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, Prefectura Naval, Fuerza Aérea, Comité Departamental de Emergencias de Maldonado, y las direcciones generales de Deportes, y de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, entre otros.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos. Paralelamente, se mantiene la comunicación permanente con la Isla Gorriti, Laguna del Sauce y el Arroyo San Carlos.

 





Mail

 

Garzón
Contratación de servicio
22/08/2019 11:27
La Intendencia de Maldonado convoca a interesados en la realización de esos trabajos en áreas de la costa de Playa Brava y también de José Ignacio. Los pliegos de las licitaciones se pueden adquirir en el Edificio Comunal mediante el pago de 3000 pesos cada una -más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres-.

Garzón
20/08/2019 00:00
El Municipio de Garzón concretará una obra vial prioritaria para la zona, como lo es la pavimentación de 9 kms. de Camino Izcua que une la Ruta 9 con Pueblo Garzón que se encuentra dentro de su presupuesto y será ejecutada por la dirección de Vialidad Rural de la dirección general de Obras de la intendencia.

Garzón
15/08/2019 00:00
En las personas de Alejandro Nario y Lucía Bartesagui, directores de Medio Ambiente (DINAMA) y Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP) respectivamente, los dos organismos hicieron una recorrida por las lagunas, acompañados por Fundación Lagunas Costeras.

Garzón
Área Protegida Laguna Garzón
09/08/2019 00:00
La Comisión Asesora Específica (C.A.E.) de Laguna Garzón busca consolidarse como un espacio de participación público-privado del que surjan consensos en la adecuada gestión del territorio del Área Protegida de Laguna Garzón.

Garzón
25/07/2019 00:00
La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti y la secretaria Magdalena Montero llegaron hasta José Ignacio para recorrerlo junto a autoridades de la Liga de Fomento local y escuchar planteos de los vecinos.

Garzón
28/06/2019 00:00
El Municipio de Garzón destinó un centenar de viajes de tierra para forestar el estacionamiento delimitado en José Ignacio, permitiendo mantener en el área el perfil del balneario.

Garzón
28/06/2019 00:00
Tareas de pintura y mejoras en las policlínicas de Garzón y José Ignacio, además del sembrado de la nueva cancha de fútbol del Comunal La Juanita, fueron ejecutadas por personal del Municipio de Garzón.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre