23/07/2019 15:18
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Préstamos no reembolsables
19/03/2019 10:44
Pan de Azúcar: últimos días para presentar propuestas que fortalezcan la integración de actores sociales y productivos
Tiempo de lectura: 3m 39s

Se busca consolidar acciones y financiar proyectos que permitan dar contenido a los lineamientos definidos en la Planificación Estratégica del Municipio 2025. Se apoyarán proyectos de pequeño porte que permitan contribuir al interés general, además de ser factibles en un plazo máximo de seis meses. Se reciben las propuestas hasta el viernes 22 de marzo.

El Municipio de esa localidad invita a participar en esta iniciativa que está dirigida a fortalecer la integración de los actores sociales y productivos bajo una marca territorial común. Se priorizarán los proyectos locales que contemplen el mayor uso por parte de la comunidad.

Solicitantes, líneas de financiación y plazos

Se podrán presentar únicamente los grupos y las personas de la comunidad de Pan de Azúcar que cuenten con el aval de al menos una organización social con personería jurídica. Se aclara que las iniciativas pueden ser presentadas por más de una organización, pero una de éstas tendrá que ser la responsable de recibir los fondos y rendir cuentas; cada organización social con personería jurídica podrá postular hasta un máximo de tres propuestas. La convocatoria NO está habilitada para las instituciones públicas.

En cuanto a las líneas de acción, se establecen las siguientes:

  1. Iniciativas locales que trabajen con redes de productores o potenciales productores hacia la generación de cultivos tradicionales y no tradicionales.

  2. Tratamiento y generación de compost para la tierra.

  3. Recuperar y fortalecer la identidad local vinculada a la producción local de Pan de Azúcar (fomento y promoción de los productos locales, diseño de ferias y mercados de productos locales con valor identitario, entre otras). 

  4. Potenciar productos vinculados al turismo alternativo, ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural que impliquen revalorización de circuitos y atractivos para el visitante: canotaje, cabalgatas, avistamiento de aves, senderismo, y sierras, por ejemplo. Además se buscará el mejoramiento y la adecuación de equipamientos y señalética, así como otras acciones innovadoras.

  5. Generación de actividades de promoción y difusión de emprendimientos responsables con el medio ambiente (promoción y difusión de productos agroecológicos y prácticas de producción sustentables, producción orgánica, huertas comunitarias, emprendimientos innovadores de reciclaje y tratamiento de residuos, ferias y campañas de sensibilización ambiental).

El fondo se podrá emplear solamente para financiar las iniciativas locales seleccionadas y en los siguientes rubros:

  • Bienes y equipamientos: mobiliario, gazebos, toldos, estands, carpas, equipamiento informático, útiles, otros equipamientos.

  • Insumos: semillas, plantines, insumos para la producción agroecológica, y otros.

  • Infraestructura: remodelaciones edilicias, equipamiento urbano, y pequeñas infraestructuras.

  • Servicios y mano de obra vinculada a la realización de las infraestructuras y/o servicios - actividades necesarias.

  • Locomoción y viáticos: traslados, pasajes, manutención.

No está permitido financiar los siguientes gastos:

  • Partidas salariales y/o horas docentes de organismos públicos.

  • Alquileres.

  • Comprar de bienes inmuebles.

  • Compra y alquiler de vehículos.

Plazo y consultas

Se reciben las postulaciones hasta el viernes 22 de marzo inclusive. En tanto, las consultas se efectúan dirigiéndose al Municipio de Pan de Azúcar o por el correo electrónico municipiopandeazucar@maldonado.gub.uy También se encuentra habilitado el teléfono 4434 9046

Se adjuntan las Bases con toda la información completa.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Bases FIL-Pan de Azúcar



Mail

 

Desarrollo
Concientización
22/07/2019 16:22
La actividad se llevará a cabo este jueves 25 de julio, a partir de las 14.30 horas y en forma gratuita en la Casa de la Cultura del Municipio de Aiguá. Organiza la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Desarrollo
Maldonado solidario
09/07/2019 15:53
Rotary Club Maldonado lanzó la campaña del abrigo 2019, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Intendencia, el Municipio de Maldonado y la Cámara Empresarial. En esta oportunidad, se reciben donaciones de ropa para niños y adultos, mantas, frazadas y acolchados.

Desarrollo
Beneficio
01/07/2019 10:11
La Dirección de Políticas Nutricionales de la Intendencia de Maldonado le recuerda a los beneficiarios de la canasta del Bono Leche (Pensionistas) que se sigue efectuando la distribución hasta el 4 de julio en distintas localidades del departamento.

Desarrollo
Atención a la comunidad
27/06/2019 10:20
En estos espacios, una psicóloga y un operador terapéutico trabajan en forma personalizada con la finalidad de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, también las necesarias para sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

Desarrollo
Construyendo Futuro
26/06/2019 12:15
La actividad, organizada por la Dirección de Adicciones de la IDM, se efectuó este miércoles 26 en la explanada del Edificio Comunal. Allí se hicieron presentes adolescentes de diversos centros educativos públicos y privados de diferentes zonas de Maldonado, además de la población en general.

Desarrollo
Intercambio
25/06/2019 15:14
Las personas interesadas en participar de los talleres podrán anotarse hasta fines de julio en la oficina de Políticas Inclusivas -ubicada en la Tribuna Norte, segundo piso del Estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes, en el horario de 9.15 a 14.45 horas- y en los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y San Carlos.

Desarrollo
Adhesión
25/06/2019 13:41
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado invita a la población a participar de esta jornada que tiene como finalidad sensibilizar e informar a toda la comunidad. La actividad se llevará a cabo el miércoles 26 de junio en la explanada del Edificio Comunal.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre