16/07/2019 05:31
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Planeamiento



Planeamiento
Paso del tiempo afectó al edificio
19/03/2019 11:11
Hotel San Rafael: IDM considera que los daños demandan su reconstrucción a nuevo
Tiempo de lectura: 2m 30s

El director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio, indicó que por el deterioro que presenta la estructura ya estaba previsto en el proyecto inicial su reconstrucción. Agregó que “nosotros queríamos mantener ese ícono de Punta del Este pero no en su actual estado”.

En diálogo con los medios de comunicación afirmó que no se pueden hacer dos interpretaciones sobre esta situación “porque el hotel es una especie de alfajor que si los golpeas se cae”. Además, si el proyecto tiene aprobado dos subsuelos para 2000 coches, entonces “hay que escavar el 100 % del terreno porque no imagino que se pueda trabajar y concretar las tareas con esa estructura que se está cayendo a pedazos”. En ese sentido, dijo que “el techo del hotel no existe, a los bigotes que unen la pared interior con la exterior (doble de ladrillo) se los comió el óxido”.

Chiacchio hizo hincapié en que la Intendencia de Maldonado está en comunicación permanente con los inversionistas y en el caso del San Rafael se han mantenido tres reuniones junto a la directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, los desarrolladores del proyecto y representantes del equipo legal.

En esa línea, manifestó que el Grupo Viñoly -a cargo del diseño- lo desmontará y hará a nuevo por lo que ya se están determinando las condiciones y el comienzo de la demolición. Incluso “se incorporó un técnico con experiencia en el estilo Tudor porque ese hotel quiso tener un aspecto medieval pero no llegó a serlo, ya que es asimétrico, tiene diferencias en las alas, y necesita un cuerpo más alto detrás”, afirmó.

Por último, Chiacchio defendió la posición de la actual Administración que estableció los tiempos y un orden en el cronograma de ejecución donde una de las condiciones que fijó “es que se comenzará por el hotel”. Por lo tanto, “ellos se comprometen a demoler, iniciar las obras de subsuelo y el primer edificio que tienen que hacer es el San Rafael”. Allí se contempla que será “a nuevo, mejorado, con su estilo como postal de Punta del Este y renovado por dentro”.

El propio intendente Enrique Antía había explicado anteriormente que el edificio, incluido su interior, presenta diversos problemas por la falta de mantenimiento a lo largo de los años y gran parte del techo permitió el ingreso de agua, humedad y sol que terminaron de destruir la estructura. Al mismo tiempo, expresó que hay otras experiencias a nivel mundial de recuperación de construcciones históricas mediante el mismo sistema y eso es lo que hará el grupo inversor de Giuseppe Cipriani.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Planeamiento
Reconstrucción de médanos
10/07/2019 20:28
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera.

Planeamiento
Desarrollo y calidad ambiental
13/03/2019 17:36
El gobierno que encabeza Enrique Antía había adquirido un predio de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y lo cedió a la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación que terminará con la problemática del saneamiento en San Carlos.

Planeamiento
Compromiso con el trabajo
16/03/2019 00:00
Fiel al cumplimiento del compromiso asumido en 2015, “Vuelve Antía, vuelve el trabajo” y con el objetivo de manejar con ellos información oficial, no trascendidos, el Sindicato de la Construcción recibe datos de las obras, inversión y puestos de trabajo en Maldonado.

Planeamiento
Seguridad
21/01/2019 10:14
La herramienta permitirá conocer en qué zonas están ubicadas las casetas de guardavidas. Por lo tanto, al momento de ir a la playa los bañistas sabrán de antemano si cuentan con el referido servicio.

Planeamiento
Ordenamiento territorial
10/01/2019 00:00
El alcance de este acuerdo permite seguir avanzando en temas territoriales de la micro región de Piriápolis. De este trabajo participan la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial del Mvotma, la Intendencia de Maldonado y el propio Municipio.

Planeamiento
Con entrada gratuita
28/12/2018 13:16
Maldonado recupera un espacio emblemático y gana en calidad de vida, así como un lugar de convivencia y creación de ciudadanía. La Administración Antía destinó 2,5 millones de dólares para que los vecinos del departamento y visitantes puedan disfrutar de su tiempo libre en instalaciones acordes a las exigencias y necesidades actuales.

Planeamiento
Compromiso hacia una ciudad inteligente
13/12/2018 19:21
El secretario general de la intendencia, Diego Echeverría, sostuvo que estas acciones forman parte una política de eficiencia energética “es un compromiso a futuro para seguir avanzando hacia ese Maldonado limpio, de energías amigables y renovables que todos queremos”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre