17/09/2019 01:44
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
26/03/2019 00:00
Garzón se promociona en el mundo por medio de sus vinos
Tiempo de lectura: 2m 7s

Estados Unidos (en Miami y Nueva York), Japón y Alemania son algunos de los países donde los vinos de Bodega Garzón se han exhibido recientemente y obtenido premios internacionales de relevancia.

Los productos de la bodega que lleva el nombre de la región noreste del departamento de Maldonado, fiel a la tradición del desarrollo productivo de la zona, han merecido el reconocimiento Wine Star Awards otorgado por Wine Entusiast en Miami y el Diamnond Trophy en los Sakura Awards de Japón.

Ademas productos han participado de la Vinexpo de Nueva York y más recientemente en  Prowein 2019, Düseeldorf (Alemania).

La bodega se encuentra en el km 175 de la Ruta 9 y tiene una supoerficie de casi 20 mil metros cuadrados siendo la primera fuera de Estados Unidos en construirse  de acuerdo a las exigencias del United States Green Building Council. 

Un 40% de reducción en el consumo de energía procede de la optimización cosntructiva de sus instalaciones. 

El antecedente productivo

Entre 1930 y 1940 pueblo Garzón alcanzó a tener 2.100 habitantes con todos los servicios y  un movimiento intenso con carpinterías, media docena de herrerías y comercios que crecieron a torno a un molino harinero y una campaña muy poblada.

Los viernes de molienda se veía gente a caballo, en carro y en sulqui provenientes de las cercanías del pueblo y una vez al mes, la feria ganadera, generaba un movimiento importante.

En la década del '50  Leopoldo Lazo, el dueño del molino, lo vendió y sus motores fueron trasladados a Rivera, aunque permanecían carpinterías, herrerías y aserradero, pero al retirarse la gente del campo en proceso que se vivió en todo el Uruguay, estos servicios dejaron de ser necesarios en la escala que estaban planteados.

Imágenes de un pasado que vuelve

"El otro Maldonado, rastros de la agroindustria en nuestra identidad" es un libro con fotografías de Susana Lischinsky, textos de Marcelo Sivack, prólogo de Fernando Cairo y edición de Alejandrina Morelli muestra que la tierra de la zona es la clave del desarrollo pasado y presente de Garzón. 





Mail

 

Noticias
Compromisos que se cumplen
16/09/2019 12:52
En tiempo récord se construyeron 25 soluciones habitacionales, las cuales se encuentran destinadas a estas familias que ahora pasarán a vivir en el barrio La Esperanza. La referida acción se concreta gracias al fundamental aporte de las tierras que fue realizado por parte de la actual Administración.

Noticias
Reciclado
16/09/2019 11:49
La Dirección General de Obras y Talleres desarrolla diversos trabajos en la ciudad de Maldonado, zonas balnearias y localidades gracias al aporte de esta herramienta de calidad que facilita la continuidad de las mejoras que se implementan en el departamento. La planta cuenta con una capacidad de generar hasta 100 toneladas de material por hora.

Noticias
Junto a productores locales
16/09/2019 14:55
La Expo Prado es una instancia única para dar a conocer la tradición, la cultura, la gastronomía y las atracciones turísticas que ofrece la región. Este año, alumnos y referentes de los cursos de panadería y confitería, que imparte la IDM en distintas localidades del departamento, acompañaron a los productores locales en sus propuestas.

Noticias
Maldonado, Capital del Deporte
16/09/2019 09:56
Los participantes que se adhirieron a esta movida el pasado sábado 14 transitaron por esa zona del departamento generando un clima diferente al habitual, lo que se vivió como una verdadera fiesta.

Noticias
Maldonado es Cultura
16/09/2019 11:05
La bailarina Magdalena Leite y el artista visual Aníbal Conde presentaron la obra Flicker, además de desarrollar un taller vinculado a la pieza y una charla sobre producción en danza contemporánea. Estas propuestas se concretaron en el salón principal de la Escuela de Danza de la IDM.

Noticias
En su séptima edición
16/09/2019 18:06
Esta semana vuelve este importante evento sobre cine de la mujer, apoyado por la Intendencia de Maldonado, y declarado de interés por la Junta Departamental. Se realizará entre el 18 y el 22 de setiembre, en los salones del Teatro Nogaró incluyendo títulos nacionales e internacionales con realización, temática y protagonismo femenino.

Noticias
Apoyo a las familias
13/09/2019 18:38
La distribución se realiza como es habitual en la oficina de Huertas Familiares de la IDM, localizada en el Campus de Maldonado con ingreso por calle Burnett, así como también en el interior del departamento en un trabajo conjunto con los municipios.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre