17/09/2019 01:34
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Garzón


Municipio
Alcalde Fernando Suárez

Garzon
26/03/2019 00:00
Garzón se promociona en el mundo por medio de sus vinos
Tiempo de lectura: 2m 7s

Estados Unidos (en Miami y Nueva York), Japón y Alemania son algunos de los países donde los vinos de Bodega Garzón se han exhibido recientemente y obtenido premios internacionales de relevancia.

Los productos de la bodega que lleva el nombre de la región noreste del departamento de Maldonado, fiel a la tradición del desarrollo productivo de la zona, han merecido el reconocimiento Wine Star Awards otorgado por Wine Entusiast en Miami y el Diamnond Trophy en los Sakura Awards de Japón.

Ademas productos han participado de la Vinexpo de Nueva York y más recientemente en  Prowein 2019, Düseeldorf (Alemania).

La bodega se encuentra en el km 175 de la Ruta 9 y tiene una supoerficie de casi 20 mil metros cuadrados siendo la primera fuera de Estados Unidos en construirse  de acuerdo a las exigencias del United States Green Building Council. 

Un 40% de reducción en el consumo de energía procede de la optimización cosntructiva de sus instalaciones. 

El antecedente productivo

Entre 1930 y 1940 pueblo Garzón alcanzó a tener 2.100 habitantes con todos los servicios y  un movimiento intenso con carpinterías, media docena de herrerías y comercios que crecieron a torno a un molino harinero y una campaña muy poblada.

Los viernes de molienda se veía gente a caballo, en carro y en sulqui provenientes de las cercanías del pueblo y una vez al mes, la feria ganadera, generaba un movimiento importante.

En la década del '50  Leopoldo Lazo, el dueño del molino, lo vendió y sus motores fueron trasladados a Rivera, aunque permanecían carpinterías, herrerías y aserradero, pero al retirarse la gente del campo en proceso que se vivió en todo el Uruguay, estos servicios dejaron de ser necesarios en la escala que estaban planteados.

Imágenes de un pasado que vuelve

"El otro Maldonado, rastros de la agroindustria en nuestra identidad" es un libro con fotografías de Susana Lischinsky, textos de Marcelo Sivack, prólogo de Fernando Cairo y edición de Alejandrina Morelli muestra que la tierra de la zona es la clave del desarrollo pasado y presente de Garzón. 





Mail

 

Garzón
En Garzón
09/09/2019 00:00
El Parque de Esculturas Garzón invitará a artistas para residir durante el año y producir trabajos para la exposición anual. La iniciativa comprende a creadores locales e internacionales, sin preferencias por técnicas en tanto armonicen arte y naturaleza.

Garzón
Maldonado, Capital del Deporte
16/09/2019 13:00
Los participantes que se adhirieron a esta movida el pasado sábado 14 transitaron por esa zona del departamento generando un clima diferente al habitual, lo que se vivió como una verdadera fiesta.

Garzón
Promoción del destino
13/09/2019 13:08
Apostando a la promoción del turismo interno, las intendencias que integran la Región Este presentaron sus propuestas en la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial Expo Prado. Maldonado desplegó una amplia gama de productos y servicios con la finalidad de dan a conocer cada rincón del territorio.

Garzón
Plan de Huertas Familiares 2019
10/09/2019 11:29
Comenzó la distribución de semillas correspondientes a esta época del año en los municipios del territorio. El objetivo es brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando la alimentación saludable.

Garzón
6 de setiembre
06/09/2019 00:00
Cada 6 de setiembre desde hace cuatro años se observa el Día Mundial de las Aves Playeras, que en un departamento costero como Maldonado, tienen una especial importancia debido a la cadena ambiental de la que forman parte.

Garzón
06/09/2019 00:00
La ong "Faro Limpio" promovió una instancia de sensibilización sobre el cuidado de la zona costera y el medio ambiente con niños del Jardín Guidaí y la Escuela Rural número 88 de José Ignacio.

Garzón
20/08/2019 00:00
El Municipio de Garzón concretará una obra vial prioritaria para la zona, como lo es la pavimentación de 9 kms. de Camino Izcua que une la Ruta 9 con Pueblo Garzón que se encuentra dentro de su presupuesto y será ejecutada por la dirección de Vialidad Rural de la dirección general de Obras de la intendencia.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre