20/07/2019 12:37
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Demanda
02/04/2019 12:21
Se recibieron decenas de consultas para acceder a terrenos que ofrece la Intendencia en Urbanización al Norte
Tiempo de lectura: 4m 43s

Durante el primer día de inscripciones la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud atendió las inquietudes de los interesados en acceder a 300 terrenos ubicados en la capital departamental. Mientras que algunos ya concurrieron con la documentación necesaria para inscribirse, otros retiraron los formularios y recibieron asesoramiento.

Las inscripciones comenzaron el 1º de abril y se extenderán hasta el 30 del corriente mes en el Área de Vivienda -Tribuna Oeste del Campus-; allí se les brinda atención personalizada e información sobre la venta; forma de pago; costos; además de las condiciones y requisitos. Por su parte, el sorteo de adjudicación se efectuará en mayo. 

Los lotes, que se encuentran localizados al Norte del barrio Cerro Pelado, cuentan con todos los servicios: energía eléctrica, agua corriente, saneamiento, calles y cordón cuneta.

Se trata de una nueva oportunidad que ofrece la Administración encabezada por el intendente Enrique Antía atendiendo las necesidades de la población en materia de vivienda.

Los 300 terrenos se sumarán a los 124 adjudicados el año pasado por la Intendencia de Maldonado. En la actualidad ya hay más 20 familias que construyeron sus viviendas en Urbanización al Norte, en el marco del sorteo realizado en 2018.

Requisitos excluyentes:

  • Ser mayor de 18 años de edad o emancipado, estar habilitado legalmente en todo el territorio nacional, no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente de acuerdo a la legislación civil, además de ser ciudadanos naturales o legales.
  • Demostrar que al menos uno de los titulares del núcleo familiar es nativo del departamento de Maldonado o residencia efectiva igual o mayor a diez años.
  • No poseer vivienda propia, ni haber sido destinatarios efectivos de un subsidio o solución habitacional proporcionado por el gobierno departamental u organismos del Estado en cualquier parte del territorio nacional (a excepción de soluciones transitorias como por ejemplo garantía o subsidio de alquiler).
  • No ocupar inmueble ajeno salvo que medie posesión acreditada, contrato o autorización del propietario.
  • Los ingresos económicos del núcleo familiar deberán estar comprendidos entre 30 y 80 UR.
  • En caso de ser una familia seleccionada como futura adjudicataria, contarán con hasta 60 días -luego de la pre-adjudicación- para realizar el depósito del 10 % de la entrega en la entidad pública que designe la Intendencia de Maldonado.
  • No podrán postularse ni permanecer inscriptos quienes ocupen cargos de particular confianza o sean cargos electivos en el gobierno departamental.

Detalles

  • Valor total del terreno: 160000 UI                   
  • Entrega inicial 10% del costo total (16.000 UI)                                                  
  • Saldo: hasta en 144 cuotas con una tasa anual del 2%

Documentación necesaria al momento de la postulación:

  • Fotocopia de cédula de identidad y credencial cívica (en caso que corresponda) de todos los integrantes del núcleo familiar.
  • Partida de nacimiento y/o documentación que certifique la tenencia de los menores de edad a cargo (en caso que corresponda).
  • Recibos y fotocopias de ingresos correspondientes a los tres últimos meses de los integrantes del núcleo familiar. En caso de ser trabajador independiente se deberá presentar una constancia avalada por un contador o escribano público o declaración jurada de ingresos.
  • Documentación que acredite la antigüedad de residencia en el departamento, para lo cual se podrán presentar documentos tales como: historia clínica o constancia de atención en instituciones médicas del departamento, inscripción en centros educativos de Maldonado del titular, contrato con servicios públicos (OSE, ANTEL, UTE), historia laboral (BPS), u otro documento que a juicio de la Administración demuestre la antigüedad.
  • Declaración jurada acreditando que ningún integrante del núcleo familiar habita en calidad de propietario un inmueble o tiene derechos reales adquiridos sobre otro inmueble en todo el territorio nacional.

Se aclara que personal de la Dirección de Vivienda se contactará con las personas que se postularon para acceder a los terrenos comprendidos en la primera etapa y que no resultaron sorteadas con el fin de constatar si aún mantienen su interés y desean participar en esta nueva instancia.

Por consultas se puede llamar al teléfono 4222 1921 (internos 1434 y 1474).


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Obras sin permiso de construcción
16/07/2019 15:42
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que se cuenta con una ayuda para las familias, las cuales según el nivel de ingreso pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción. Esta acción se enmarca dentro de la creación de un Registro de Arquitectos e Ingenieros por parte de la actual Administración.

Vivienda
Facilidades
10/07/2019 10:23
Se estableció un plazo excepcional hasta el 31 de diciembre de 2019 para regularizar las obras ejecutadas sin permiso de construcción en el departamento de Maldonado, las cuales hayan sido iniciadas hasta el 31 de diciembre de 2014.

Vivienda
Facilidades para acceder a la tierra
12/06/2019 19:19
El director de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich indicó que el próximo paso a seguir será la notificación de las 300 personas que resultaron favorecidas en el sorteo efectuado el 5 de junio. Luego se procederá a la entrega inicial y firma de la promesa de compraventa.

Vivienda
Esperando por una oportunidad
11/06/2019 18:24
La Administración Antía reafirmó su compromiso con las políticas de vivienda convocando a vecinos que residen hace más de 20 años en Maldonado Nuevo y, hasta el momento, no habían tenido acceso a la documentación; ya se encuentran regularizadas 153 viviendas en ese barrio, lo que significa que cientos de familias recuperaron la dignidad de vivir mejor.

Vivienda
Políticas de Vivienda
07/06/2019 13:14
La Intendencia de Maldonado informa que las personas anotadas podrán consultar la nómina para confirmar si resultaron favorecidas. Se trata una oportunidad única en la que se sortearon 300 terrenos con la finalidad de facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de departamento.

Vivienda
Participarán autoridades departamentales
06/06/2019 10:58
En el marco de las políticas de vivienda que lleva adelante la actual Administración, un total de 25 familias concretarán las escrituras de compraventa de sus hogares. Se trata de un nuevo paso para garantizar una mejorar calidad de vida de la población.

Vivienda
Realidad
05/06/2019 12:27
Con esas palabras el intendente Enrique Antía se refirió a lo que calificó como una oportunidad única en el país en materia de vivienda. En referencia al sorteo de terrenos en Urbanización al Norte, que se llevó a cabo esta jornada, sostuvo “que se trata de una inversión pública solidaria para generar certezas en forma transparente”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre