19/05/2019 22:23
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Maldonado Solidario
09/04/2019 08:55
Están habilitadas las inscripciones online para el Programa Jornales Solidarios 2019
Tiempo de lectura: 2m 49s

Los interesados en anotarse podrán hacerlo hasta el 24 de abril a través del sitio web de la IDM. Las personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo mediante Internet, deberán inscribirse los últimos tres días hábiles del mencionado período concurriendo personalmente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social o en los municipios del resto del departamento (excepto Maldonado).

En el botón Jornales Solidarios, dispuesto a la derecha de la página de la Intendencia de Maldonado también se puede acceder al formulario de inscripción.

Se trata de 500 puestos laborales que apuntan a reforzar el compromiso de la Administración con el Maldonado Solidario, brindando una oportunidad y una ayuda para las familias. Son jornales quincenales alternados de siete horas diarias, y la IDM proporcionará calzados, chalecos, y desayuno caliente al iniciar cada jornada.

Con el fin de poder acceder al Programa, se aclara que los interesados deberán tener 18 años cumplidos y demostrar residencia en el departamento de Maldonado.

Al momento de anotarse, los aspirantes podrán optar entre dos modalidades:

  • Online: se harán a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado, completando los datos que aparecen AQUÍ.
  • Presencial: las personas que no cuentan con la posibilidad o no puedan hacerlo a través de Internet, deberán anotarse los últimos tres días hábiles del mencionado período concurriendo personalmente a la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM -ubicada en el Primer Piso de la Tribuna Oeste del Campus de Maldonado- de lunes a viernes entre 9.15 y 14.45 horas o en los municipios del resto del departamento en ese mismo horario de oficina (excepto Maldonado). Para el registro presencial, el interesado tendrá que concurrir con cédula de identidad vigente, credencial cívica (o constancia del trámite) y comprobante que acredite su residencia en Maldonado.

A los que aún no cuentan con la credencial cívica -requisito fundamental para anotarse-, se les recuerda que la Oficina Electoral efectúa trámites gratuitos hasta el 15 de abril (ingresar AQUÍ).

Plazo de inscripciones

Se recibirán desde este martes 9 y hasta el miércoles 24 de abril inclusive.

Posteriormente, se hará un sorteo -será la única forma de ingreso- que se llevará a cabo el martes 7 de mayo, a las 9 horas, en el Frontón del Campus y ante escribano público: es importante aclarar que NO será obligatoria la asistencia de los inscriptos para que quede adjudicado.

Las personas que resulten sorteadas trabajarán desde el 15 de mayo y hasta el 15 de diciembre. Las tareas estarán orientadas al aseo urbano y mantenimiento constante de los espacios públicos.

El programa también integrará a las direcciones de Adicciones y Políticas Inclusivas, las cuales contarán con cupos especiales.

 





Mail

 

Desarrollo
Construyendo futuro
17/05/2019 11:59
Esta semana comenzaron las capacitaciones online y presenciales impulsadas por Políticas de Juventud en todo el departamento. Los cursos y talleres han generado gran interés de estudiantes y vecinos que se acercan a las instalaciones del Parque La Loma y municipios, atraídos por la variedad de propuestas.

Desarrollo
Movida cultural
17/05/2019 19:56
La actividad está programada para el viernes 24 de mayo, de 9.30 a 11:30 horas, en la explanada del Edificio Comunal. Participarán diversas asociaciones y agentes culturales. Se recuerda a la población que continúan los espectáculos y presentaciones en la Casa de la Cultura de Maldonado y en el Museo Regional Francisco Mazzoni.

Desarrollo
Un año más
16/05/2019 12:50
Este jueves 16 de mayo se dio inicio al Programa Jornales Solidarios, adelantándolo en comparación con años anteriores atendiendo las necesidades urgentes de los vecinos. Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.

Desarrollo
Maldonado Solidario
14/05/2019 11:05
La Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM dio a conocer la nómina de los favorecidos tras el sorteo de los puestos laborales que componen este proyecto impulsado por la Intendencia de Maldonado con la finalidad de brindar oportunidades igualitarias para toda la población.

Desarrollo
Programa 2019
14/05/2019 13:16
Los sorteados para trabajar durante la primera quincena se concentrarán a primera hora de esa jornada en el Depósito de Alimentos -localizado en continuación avenida Juan Antonio Lavalleja y calle Cigüeñas- para comenzar con las tareas en la órbita de la Dirección de Aseo Urbano.

Desarrollo
Maldonado solidario
13/05/2019 15:00
Se trata de un total de 36 puestos, 18 cupos para personas con discapacidad que reciben una pensión y otros 18 cupos dirigidos a quienes no cuentan con algún subsidio. El sorteo se realizó en la mañana de este lunes 13 de mayo en la Sala Vip del Campus.

Desarrollo
Se sortearon 500 puestos laborales
10/05/2019 12:37
El jefe departamental hizo hincapié en la necesidad laboral que hay a nivel nacional y recalcó que Maldonado cuenta con varias experiencias positivas que se pueden replicar. Los planes de alcance social “marcan la sensibilidad que tenemos con la gente que precisa una mano del Estado para levantar cabeza”.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre