28/05/2020 11:26
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Municipio de Punta del Este


Municipio
Alcalde Andrés Jafif


PuntadelEste
Edificación Inapropiada
09/04/2019 00:00
Municipio propone sumar inmuebles ruinosos al impuesto
Tiempo de lectura: 1m 31s

Representantes del Municipio de Punta del Este se reunieron con la Dirección de Urbanismo de la intendencia impulsando una modificación al Impuesto a la Edificación inapropiada para incorporar a inmuebles tugurizados y en estado ruinoso.

Atendiendo los numerosos pedidos de los vecinos la idea es tener una herramienta para negociar con los propietarios que dejan decaer sus inmuebles sin consecuencias, perjudicando todo un barrio.

El impuesto de Edificación Inapropiada se configura cuando existen construcciones en inmuebles ubicados en las zonas urbanas y suburbanas a las ciudades, villas, pueblos y centro poblados, que se hubieren construido sin Permiso Municipal o de cualquier forma se encuentre en contravención a la Ordenanza General de Construcciones, modificativas y complementarias.

La cuantía del impuesto será de un 1/5 anual y acumulativo del monto del impuesto de Contribución Inmobiliaria, y se cobrará conjuntamente con el referido tributo.

Constituye también edificación inapropiada, aquellas obras en construcción, iniciadas y posteriormente detenidas por un plazo mayor de seis meses.

Para estos casos, la cuantía del impuesto no será inferior al doble de lo que le hubiere correspondido abonar por concepto del Impuesto al Baldío.

El cese del tributo se realizará de oficio cuando se regularice la situación de la construcción.

Facúltase a la Intendencia Municipal de Maldonado a excluir del literal 3° de este artículo, a las viviendas económicas y medianas descriptas en el Art. 121 de esta norma.





Mail

 

Punta del Este
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

Punta del Este
Maldonado Solidario
25/05/2020 10:00
En la mañana de este lunes la Intendencia de Maldonado dio inicio al procedimiento para la designación de los cupos -para el caso de la capital departamental y Punta del este- del mencionado programa con el cual se busca brindar oportunidades laborales a la población del departamento. Se informa que también están establecidas las fechas de los sorteos para el resto de las localidades.

Punta del Este
Oportunidades
25/05/2020 12:10
“Es un día muy importante”, así lo definió el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, durante la realización del sorteo del Programa Jornales Solidarios para los cupos de Maldonado y Punta del Este. El jerarca también se mostró sorprendido ante la gran cantidad de personas anotadas.

Punta del Este
Se aplica protocolo
22/05/2020 12:45
El espacio, que funciona en la Plaza Artigas, se encuentra abierto al público de viernes a domingo, en el horario de 12 a 19. A momento de visitar la feria, se deberá cumplir con las medidas sanitarias establecidas en el protocolo.

Punta del Este
Reciben aportes
17/04/2020 00:00
El municipio puntaesteño resolvió iniciar una nueva Campaña del Abrigo atendiendo a la estación del año en que se ingresa, y la particularidad de la afectación general que genera la pandemia de coronavirus.

Punta del Este
Protocolo para gastronómicos
11/05/2020 00:00
La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la intendencia elaboró una serie de pautas para cumplir con la emergencia sanitaria ante la presencia de COVID-19 que buscan asegurar las condiciones necesarias para que restaurantes, bares, pizzerías y casas de comida puedan volver a funcionar siguiendo un protocolo especial.

Punta del Este
Soporte y monolítico
19/05/2020 00:00
Se han ejecutado tareas de reparación en la vereda de Punta de la Salina zona castigada por temporales cuyas olas pegan directo y socavan la parte baja de la vereda, según explicó Mauricio Tejera, director de Obras Civiles de la Intendencia de Maldonado.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre