22/01/2020 23:30
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Hacienda



Hacienda
La casa en orden
10/04/2019 11:43
Pereira: "Pusimos a Maldonado de pie después de 10 años de verlo arrodillado"
Tiempo de lectura: 3m 9s

Así sintetizó el Director General de Hacienda la discusión sobre la situación económica de la IDM. Dijo que a pesar de la herencia y deudas dejadas, no solo se hicieron obras, recuperó patrimonio, infraestructura y espacios públicos, sino que se cancelaron préstamos bancarios por 37 millones y deudas con proveedores.

Luis Eduardo Pereira confirmó que asistirá con mucho gusto a la convocatoria realizada por la Junta Departamental para aclarar situaciones, que las calificó de "típicas" en tiempos electorales, donde se busca confundir a la población, pero adelantó que el objetivo parece ser otro, el llamado a Sala del Intendente Enrique Antía que ya se adelantó en declaraciones varias.

Señaló que la rendición 2018 se presentó con criterios impartidos por el Tribunal de Cuentas y recordó que ninguna de las presentadas hasta el momento volvió con informe negativo.

En entrevista con Aspen FM, el jerarca dijo que el déficit aumentó y no lo escondemos, de 93 a 101,  porque se está aplicando un plan cuyos resultados se están viendo y se verán en los próximos meses aún más, porque el programa financiero llega hasta el año 2020, recordó.

Sostuvo que al día de hoy hay prestamos bancarios cancelados por  37  millones de dólares, no hay deudas con proveedores y la única deuda es con la que entramos al gobierno, los 93 millones de dólares en la que había 40 no reconocidos en la rendición de cuentas enviada por la pasada administración.

Recordó que ese aumento se explica claramente por las inversiones y políticas que se llevan adelante en este Gobierno. Puso como ejemplo el recambio de maquinaria, por 12 millones de dólares que ya se amortizó al 100% en 2018. "No solo son florcitas y calles pintadas" señaló, sino que hay obras, recuperación de patrimonio e infraestructura, todas cosas que la gente sabe y observa.

Pereira dijo que se tomaron decisiones políticas a la hora de invertir porque el plan del F.A fue estrangular a la Administración de Enrique Antía. "Pusimos a Maldonado de pie y no de rodillas como estaba, y eso tiene un costo" sostuvo.

El jerarca adelantó que es preferible que nos critiquen por eso,  porque estamos dando respuesta a la gente, y no por hacer la plancha como se nos pretendió que se hiciera y pagando deudas todo el período. 

Sobre las críticas de la oposición, el Director General de Hacienda señaló que quienes no están hoy "se olvidan del nene que nos dejaron para alimentar".

Afirmó que el rubro cero es igual al del anterior gobierno, no sé lo que han mirado, me resulta llamativo y preocupante la lectura que hacen,  cuando no se hicieron cargo de nada, señaló, al tiempo que agregó que lamentablemente quienes hoy critican se asemejan a una "patota de vegetarianos dando cátedra de como se hace un asado".

Sostuvo que hay quienes operan en el Parlamento contra Maldonado y en contra del progreso de su gente también. Y dijo que hubo dinero comprometido para vivienda, unos 28 millones, que no vino, así como una clarísima disminución de recursos nacionales del 2014 a la fecha, del orden del 80%, algo irrefutable, remató. 





Mail

 

Hacienda
Información para la población
20/01/2020 11:58
La Administración reitera que en el correr de este mes se desarrolla un amplio horario de atención al público; esta modificación tiene por finalidad brindar un mejor servicio.

Hacienda
Pago de tributos
14/01/2020 11:41
La Administración le recuerda a la población que en el correr de este mes se cuenta con un amplio horario de atención al público; esa modificación tiene por finalidad brindar un mejor servicio.

Hacienda
Financiado por el BID
09/01/2020 11:32
El intendente Enrique Antía autorizó la contratación del Consorcio La Capuera para la provisión de los servicios de consultoría dirigidos a la concreción del mencionado proyecto -ad referéndum de la intervención del Tribunal de Cuentas de la República (TCR)-.

Hacienda
Beneficio
08/01/2020 11:35
Pagando en fecha se podrá conseguir hasta un 14 % de descuento, un 6 % por abonar hasta el 31 de enero inclusive y un máximo de 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). Se trata de una oportunidad para pagar en tiempo y forma, obtener el beneficio y comenzar el año al día.

Hacienda
Pago de tributos
02/01/2020 13:51
Se informa a la población que se amplió el horario de atención al público hasta el 31 del corriente mes inclusive con el objetivo de brindar un mejor servicio.

Hacienda
A nivel nacional
14/01/2020 09:20
La consulta del monto y el pago en línea se puede realizar mediante el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE). Hasta el lunes 20 de enero inclusive se cuenta con importantes descuentos.

Hacienda
Actualización
31/12/2019 10:48
Se comunica a la población que se modifican los valores del Impuesto de Contribución Inmobiliaria Urbana, Impuesto General Municipal, Tasa de Conservación de Pavimento, Tasa Forestal e Impuesto de Alumbrado Público, a partir del 1° de enero del 2020 en un orden del 8.40%.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre