28/05/2020 12:57
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Diversidad de acciones
24/04/2019 12:07
Políticas de Juventud de la IDM despliega sus propuestas para atender las necesidades de esta población
Tiempo de lectura: 3m 12s

Los trabajos de la referida Dirección de la Administración Antía se desarrollan, principalmente, en su oficina ubicada en el Parque La Loma. Los jóvenes poseen su propio espacio para interactuar, aprender, realizar actividades de esparcimiento y también cuentan con la posibilidad de asistir a un Comedor Estudiantil.

En el marco de las iniciativas previstas por esta Área de la Intendencia de Maldonado, se impartirán varios cursos de Informática durante este año; la capacitación apuesta a diversificar la oferta mediante las modalidades online y/o presencial. Las clases son gratuitas y se dictarán en función de la siguiente manera: 

  • Presenciales: Introducción a la Programación; Operador Básico de PC;  y Programación PHP.
  • Online: Videojuegos; Acreditación de Saberes; y Operador Office.
  • Modalidad online y presencial: Diseño Gráfico; y Programación Web HTML.

Las inscripciones se realizan hasta este viernes 26 de abril a través del formulario electrónico dispuesto AQUÍ.

Una vez concluida la etapa de anotaciones, se conformarán los grupos según los cupos para cada curso; posteriormente, personal municipal se comunicará directamente con los inscriptos para informarles en el caso de que hayan quedado incluidos en el curso elegido.

Deporte, aprendizaje, comedor y más

En el Parque La Loma se llevan a cabo clases de fútbol para jóvenes durante los viernes, después de las 16 horas. Además, todos los días hábiles se prestan artículos deportivos -pelotas y patines- en la Oficina de Políticas de Juventud concurriendo de 9 a 19 horas. En tanto, se puede asistir a Zumba  los martes y jueves, de 15.30 a 16.30 horas. 

Por otra parte, se informa que el espacio de Inclusión Digital permanece abierto los días hábiles, entre las 9 y las 19 horas;  también se brinda ayuda en la confección del Currículum Vitae. 

Actualmente, el Área de Juventud está coordinando junto al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) un curso básico de “Herramientas para el mundo del trabajo”: será los martes y jueves de 9 a 10.30 horas, y los miércoles y viernes de 15 a 16.30 horas. Asimismo, se prevé un curso de “Expresión y Medios” -horario a confirmar-. Estas propuestas se efectuarán en el Comedor Estudiantil. 

Al mismo tiempo, se está trabajando con los docentes del taller de Seguridad en Internet denominado “No Caigas en la Red”, que se da en el Mes de la Juventud -agosto- en los centros educativos. Debido a la alta demanda registrada en la edición anterior, se está planificando llevarlo a cabo durante todo este año. 

Se informa que el Comedor Estudiantil funciona los días hábiles, de 11 a 14.30 horas; es necesario comunicarse con Políticas de Juventud para consultar por los cupos mediante los teléfonos 4222 9887 y 4224 6811.

El Parque La Loma también es el escenario de variados eventos en el correr de todo el año dedicados a los jóvenes, tales como: torneos de skate, pintadas de las pistas, rap, rock, danza, cine foro, y Campus Party, entre otros. 
 
La Oficina de Políticas de Juventud de la IDM permanece abierta de lunes a viernes, entre las 9 y las 19 horas, y se localiza en ese parque de la capital departamental. 


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga



Mail

 

Noticias
COVID-19
28/05/2020 12:31
El intendente recibió la visita del subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, con quien analizó la situación sanitaria del departamento y la preocupación por las dificultades que atraviesa el sector turístico. Por otra parte, anunció que hará una evaluación junto a su equipo de gobierno de cara a la nueva normalidad.

Noticias
Emergencia sanitaria
28/05/2020 11:51
En el marco de una reunión entre el subsecretario del MSP, José Luis Satdjian, y el intendente de Maldonado, Jesus Bentancur, el gobierno nacional evaluó satisfactoriamente el desempeño en el combate contra el coronavirus que se desarrolla a nivel departamental.

Noticias
Servicio
28/05/2020 10:31
El área volverá a atender en forma presencial teniendo en cuenta una serie de consideraciones en virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa Uruguay. De acuerdo a los informado por la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, se deberá cumplir con las nuevas disposiciones a la hora de efectuar el referido trámite.

Noticias
Fecha de junio definida
28/05/2020 10:29
Se informa que el Hemobus estará el martes 2 de junio frente a la Iglesia Universal - Sarandí 1037, esquina Bergalli- en el horario comprendido entre las 8.30 y las 14.30. Se aclara que todo el proceso se efectuará bajo estrictas medidas de sanidad.

Noticias
Inserción Laboral Inclusiva
27/05/2020 15:07
La Dirección de Políticas Inclusivas informa que dada la cantidad de inscriptos se realizará la instancia de sorteo ante escribano público, el viernes 29 de mayo, a la hora 11, en la Sala Vip del Campus. Este año no será presencial debido a la emergencia sanitaria.

Noticias
Seguridad para los vecinos
27/05/2020 19:06
Los trabajos se desarrollan en distintos puntos del departamento con la finalidad de impedir la expansión del coronavirus. Esta semana se realiza un operativo de limpieza profunda en Piriápolis que comprende la desinfección de paradas de ómnibus, mobiliario urbano, verdades y diversos accesos a oficinas y comercios.

Noticias
Maldonado es Cultura
27/05/2020 20:11
La celebración contó con diferentes propuestas interactivas para todas las edades. Durante la jornada del 26 de mayo, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de presentaciones de libros, ciclo de narradores, funciones de títeres, ronda de escritores y conferencias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre