14/08/2020 17:01
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Administración y Recursos Humanos




RRHH
Reconociendo derechos
25/04/2019 11:12
Administración Antía asegura estabilidad laboral: firmó presupuestación de 832 trabajadores en acuerdo con ADEOM
Tiempo de lectura: 1m 59s

Calificado por el gremio como un gran logro entre la Administración del intendente Enrique Antía y los trabajadores, los acuerdos suscritos entre la IDM y ADEOM Maldonado ya fueron puestos en práctica y derivaron  en 1763 movimientos que incluyen la presupuestación de 832 funcionarios y la adecuación de tareas de otros 931-blindando avances alcanzados con el personal-. 

El acuerdo brinda seguridad en el trabajo para más del 80 % de los funcionarios; de esta manera, la plantilla total se ubica en 2943 funcionarios. Los presupuestados debieron ingresar antes del 31 de diciembre del año 2013 para ampararse en la resolución; si existiera diferencia entre el monto percibido por la contratación y la presupuestación, se percibirá una compensación por tarea diferente al cargo.

Los funcionarios contratados por llamado público de oposición y méritos, percibirán retribución a la persona hasta el grado de su contratación al ingresar a la función pública y una compensación por tarea diferente al cargo en caso de haber sido recontratados en un grado superior. 

Asimismo, los trabajadores que percibieron compensación por tareas diferentes al cargo, subrogación o retribución a la persona -si correspondiese- al 28 de febrero de 2019, se adecuarán funcionalmente en hasta dos grados de su grado presupuestal actual.

Cabe recordar que en 2018 la Administración alcanzó un acuerdo con ADEOM que prioriza mejoras salariales, especialmente para aquellos trabajadores con salarios más bajos, iniciando así un período de “paz sindical”. También se acordaron disposiciones en materia de organización funcional.

El nuevo convenio colectivo, que ahora fue refrendado por el intendente, abarca situaciones funcionales, otorga estabilidad laboral y contribuye a optimizar la prestación de los servicios a la comunidad. Este último entendimiento no implica aumento de partidas destinadas al rubro salarios.

Los convenios colectivos fueron refrendados ante la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) el pasado 4 de abril.





Mail

 

RRHH
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

RRHH
Historia
20/07/2020 10:20
El pasado sábado 18 de julio se cumplió el aniversario Nº 190 de la Jura de la Constitución y debido a las condiciones climáticas de esa jornada se procedió a realizar un sencillo acto en la Plaza San Fernando que estuvo encabezado por el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur.

RRHH
Herramientas
12/06/2020 15:10
Técnicos de las direcciones de Políticas Inclusivas, Recursos Humanos, Salud e Integración y Desarrollo Social de la Intendencia de Maldonado fueron invitados para formar parte de esta instancia por Zoom que promueve la Dirección Departamental de Salud de Maldonado (DDS) y la Universidad de la República (UdelaR).

RRHH
Se exhorta concurrir con tapabocas
08/06/2020 13:00
En todos los espacios se mantendrá la limpieza e higiene, al tiempo que se exhorta a actuar con responsabilidad social individual, así como a seguir las directivas generales y protocolos específicos establecidos por cada área, evitando aglomeraciones. El plan de retorno fue acordado por la IDM y ADEOM.

RRHH
Se adecuan los servicios
08/06/2020 11:06
Desde este lunes 8 se desarrolla la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

RRHH
Se adecuan los servicios
04/06/2020 10:46
A partir de este 8 de junio se volverá a desarrollar la atención presencial en las oficinas de Registro Civil y Archivo -pertenecientes a la Dirección de Administración Documental de la Intendencia de Maldonado- de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas.


RRHH
Resolución
08/05/2020 16:00
Luego de una reunión mantenida con la comisión de evaluación y seguimiento, instalada el 13 de marzo entre el gremio y la Administración, se estableció un protocolo de reintegro paulatino en las mencionadas áreas.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre