26/10/2020 00:48
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Hacienda




Hacienda
En materia de recursos económicos
09/05/2019 11:23
Antía sobre accionar de OPP: “No estamos de acuerdo en que se vistan con ropa ajena”
Tiempo de lectura: 1m 21s

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, respondió ante la consulta si los jefes comunales realizarían algún reclamo hacia la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) por la gestión de los recursos económicos que le corresponden a los gobiernos departamentales. Esto fue en el marco del Congreso de Intendentes que se está desarrollando actualmente en la localidad de Aiguá.

Anteriormente, el prosecretario de la Intendencia de Maldonado había efectuado declaraciones en las que afirmaba que la OPP está enviando un 80 % menos de recursos en comparación con el anterior período de gobierno departamental. A esto añadió, que debido a la referida situación, la IDM se ha visto obligada a desembolsar sus propios recursos para afrontar las inversiones necesarias en el departamento. 

Por otro lado, Antía indicó que “no consiste en un tema de reclamo por los montos que están fijados por ley que se vienen tramitando normalmente”, pero que sí es un tema de que “la OPP hace política diciendo que ellos ponen la plata”. Además, aclaró que la discusión pasa por otro lado al entender que las partidas son de las intendencias y que ese organismo nacional lo que debe hacer es administrar parte del dinero. 

Por último, el jefe comunal sentenció que “no estamos de acuerdo en que se vistan con ropa ajena”, y que la mayor parte de los intendentes opina así. 


 Documentos asociados:

 Audios

     Descarga    Antia sobre accionar de OPP sobre recursos economicos



Mail

 

Hacienda
Por resolución
02/09/2020 00:00
La medida se resolvió en forma excepcional considerando la situación económica actual que atraviesa el país, a raíz de la pandemia originada por Covid 19.

Hacienda
En entrevista en Cadena del Mar
18/08/2020 09:48
El director general de Hacienda de la IDM, Luis Eduardo Pereira, indicó que ante algunos rumores y la preocupación generada se reunió con jerarcas de la entidad bancaria en Montevideo para disipar las dudas. Destacó que esta sucursal “tiene un gran movimiento y presta un importante servicio a la comunidad que transita en la zona”.

Hacienda
Para fondo Coronavirus
17/08/2020 12:15
Así lo dijo el Director General de Hacienda, Luis Eduardo Pereira quien explicó que para los 4,5 millones de dólares solicitados se ofrecieron más de 22 millones de dólares de bancos privados y corredores, lo que deja por el camino apreciaciones maliciosas sobre la situación financiera de la IDM.

Hacienda
Con alcance a todo el departamento
07/08/2020 19:57
El jefe comunal se reunió este viernes con representantes de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Unión de Comerciantes para definir de qué manera se implementará este beneficio, el cual se otorgará a través del Fondo Solidario Departamental Covid-19.

Hacienda
Beneficios fiscales
30/06/2020 09:57
Se trata de exoneraciones parciales de Contribución Inmobiliaria Urbana y Suburbana, y de los tributos que se cobran conjuntamente con el mismo, a excepción del adicional de videovigilancia. Los beneficios fiscales se encuentran comprendidos en el Decreto Nº 4024/2020.

Hacienda
Intercambio
22/06/2020 18:48
Autoridades de la IDM afirmaron que la reunión efectuada este lunes con los transportistas del sector turístico del departamento fue una instancia “positiva” para seguir trabajando en conjunto de cara a la próxima temporada.

Hacienda
Compromiso con la reactivación
26/05/2020 13:18
El Intendente dijo que las reuniones previas con los partidos políticos y las fuerzas sociales han enriquecido al Gobierno de Maldonado para mandar diversas iniciativas que buscan paliar una situación compleja.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre