19/06/2019 18:37
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Se sortearon 500 puestos laborales
10/05/2019 12:37
Jornales Solidarios: Antía destacó que el programa es un incentivo para que la gente no baje los brazos
Tiempo de lectura: 2m 28s

El jefe departamental hizo hincapié en la necesidad laboral que hay a nivel nacional y recalcó que Maldonado cuenta con varias experiencias positivas que se pueden replicar. Los planes de alcance social “marcan la sensibilidad que tenemos con la gente que precisa una mano del Estado para levantar cabeza”.

Apenas el intendente Enrique Antía ingresó al Frontón del Campus para presenciar parte del sorteo de 500 puestos laborales, la gente lo reconoció con un aplauso por la oportunidad y el compromiso de la Administración a través del Maldonado Solidario.

La adjudicación se llevó a cabo durante la mañana de este viernes 10 de mayo. En ese marco, destacó que “son sentimientos encontrados ya que, por un lado está la alegría de poder dar una mano a cientos de familias, y por otro nos da una señal de las dificultades que hay en Uruguay en materia laboral”.

En la misma línea, dijo que es el único lugar del país donde se ejecuta un programa de este tipo, alcanzando a todo el departamento. El vecino de Maldonado “avala y apoya los Jornales Solidarios porque se traduce en la limpieza de los barrios y ven la dignidad de trabajar con todas las garantías”.

Recordó que la iniciativa fue creada en su anterior período de gobierno en el año 2002 y en plena crisis. A partir de ahí, el proyecto se ha ido corrigiendo y hoy es un instrumento para brindarles oportunidades de trabajo a la gente. En esta oportunidad, se decidió adelantar el comienzo de las tareas “porque la temporada fue mala y sabemos las necesidades que hay”.

Por otra parte, el director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa, indicó que este año “se exigió la credencial cívica porque había mucha gente que venía de otros departamentos y Maldonado no se puede hacer cargo de todos; estamos defendiendo a las personas que están radicadas aquí”.

En cuanto a la modalidad de trabajo, los beneficiarios cumplirán tareas a partir del 15 de mayo y hasta el 15 de diciembre. Son jornales quincenales alternados de siete horas diarias, y la Intendencia les proporcionará calzados, chalecos, y desayuno caliente al iniciar cada jornada.

Las personas colaborarán con la limpieza, la seguridad y el orden del departamento. Costa resaltó también que los Jornales Solidarios “dan una gran mano con la preparación de las zonas balnearios de cara a cada temporada”.  

El programa también integrará a las direcciones de Adicciones y Políticas Inclusivas, las cuales cuentan con cupos especiales.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Sábado 22 de junio
13/06/2019 18:49
El encuentro será en el salón comunal de Cerros Azules, localizado en el kilómetro 91 de la Ruta 9. Participarán integrantes del grupo de teatro de adultos mayores “Primavera en Otoño”, dirigido por María Rosa Silva.

Desarrollo
Inscripciones abiertas
05/06/2019 17:31
La propuesta se llevará a cabo mediante un ciclo de talleres temáticos orientados a la reflexión y el intercambio en torno a la inclusión socioeducativa, moderados por un equipo técnico de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. Además, se contará con el apoyo de maestras con una reconocida trayectoria laboral en el área.

Desarrollo
Conferencia en Maldonado
10/06/2019 19:48
Un equipo multidisciplinario de la Asociación Civil “Modelo Minnesota” estuvo a cargo de la charla efectuada este lunes en el 5 piso A del Edificio Comunal. La jornada de sensibilización contó con la participación de técnicos, actores sociales, educadores, directores y funcionarios de la intendencia.

Desarrollo
Fortaleciendo redes
03/06/2019 18:20
Bajo la consigna “Estamos todos incluidos” se llevaron a cabo actividades de integración y una exposición por parte de los alumnos de diversos centros educativos del departamento. En Maldonado también se realizó un taller académico con la finalidad de fortalecer el trabajo en red, convocatoria que reunió a más de 100 profesionales.

Desarrollo
Sin barreras
03/06/2019 16:24
Dentro de la oferta educativa de la Dirección de Políticas Inclusivas y la Dirección de Cultura de la intendencia, está el curso de guitarra clásica del profesor Sergio Castro en Piriápolis. Tiene a cargo cuatro grupos de alumnos a la semana y sus clases están dirigidas a todo público de forma gratuita. Además de esta propuesta, se imparten los talleres de Lengua de Señas Uruguaya y Cerámica.

Desarrollo
Maldonado es Educación
31/05/2019 09:52
Los estudiantes que tramitaron este beneficio por primera vez y resultaron adjudicados podrán cobrarla en los lugares que eligieron previamente a partir del lunes 10 de junio.

Desarrollo
Inscripciones habilitadas y acceso gratuito
22/05/2019 12:00
La Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado apoya la realización de una serie de jornadas de sensibilización. La primera instancia tendrá como tema central “Marihuana: riesgos, jóvenes y familia” (Ley Nº 19.172 sobre regulación del cannabis en Uruguay, los efectos de su consumo y las consecuencias sociales, entre otros aspectos).

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre