19/09/2019 17:50
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Piriápolis


Municipio
Alcalde Mario Invernizzi

Piriapolis
Servicio gratuito
14/05/2019 10:43
Centros de Escucha: orientación, acompañamiento y derivación para personas que sufren adicciones
Tiempo de lectura: 1m 29s

La Intendencia de Maldonado cuenta con una red de atención que funciona en todo el departamento y posee un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración. 

Una psicóloga y un operador terapéutico trabajan en forma personalizada con la finalidad de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, también las necesarias para sociabilizar y promover una reinserción laboral y socio familiar.

Los Centros de Escucha son una herramienta de apoyo y también proporcionan contención a su entorno. En este tipo de casos, un técnico y un operador social escuchan al usuario y, en caso de ser necesario, se lo deriva al centro de salud; asimismo, se atiende a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.

Estas acciones se suman a los puntos de atención que se ofrecen a través del Servicio Médico Privado del departamento, el Hospital de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros.

Por su parte, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.

En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

En el archivo adjunto aparecen los días, horarios y puntos de atención disponibles de los Centros de Escucha.


 Documentos asociados:

 Documentos PDF

  Pdf Centros de Escucha



Mail

 

Piriápolis
Construyendo Futuro
18/09/2019 13:56
Se trata del tramo comprendido entre Ruta 93 y Punta Negra. Esto se concretará en el marco del Programa de Mejora de Caminos Rurales Productivos y el que resulte adjudicado tendrá un plazo de seis meses para realizarlo -contados a partir de la firma del Acta de Inicio-.

Piriápolis
Maldonado es Inclusión
18/09/2019 09:07
Está programado un calendario completo de eventos que se desarrollará en diferentes localidades del departamento. Las propuestas tendrán lugar desde el lunes 23 hasta el domingo 29 inclusive, y se realizarán con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Piriápolis
Junto a productores locales
17/09/2019 12:25
La Expo Prado es una instancia única para dar a conocer la tradición, la cultura, la gastronomía y las atracciones turísticas que ofrece la región. Este año, alumnos y referentes de los cursos de panadería y confitería, que imparte la IDM en distintas localidades del departamento, acompañaron a los productores locales en sus propuestas.

Piriápolis
Convocatoria
13/09/2019 11:50
La dirección general de Turismo y la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado convocan a los adultos mayores de Piriápolis interesados en inscribirse al paseo que se realizará el miércoles 25 de setiembre.

Piriápolis
Promoción del destino
13/09/2019 13:08
Apostando a la promoción del turismo interno, las intendencias que integran la Región Este presentaron sus propuestas en la 114ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial Expo Prado. Maldonado desplegó una amplia gama de productos y servicios con la finalidad de dan a conocer cada rincón del territorio.

Piriápolis
Zona Oeste
11/09/2019 18:30
Importantes trabajos de pavimentación están programados para esa zona balnearia del departamento. El proyecto incluye otras intervenciones que facilitarán el desplazamiento por Ruta 10, donde se continúa con la segunda etapa de colocación de cercas captoras para preservar los médanos en ese punto de la faja costera.

Piriápolis
Plan de Huertas Familiares 2019
10/09/2019 11:29
Comenzó la distribución de semillas correspondientes a esta época del año en los municipios del territorio. El objetivo es brindarle recursos a la población para que cada hogar establezca su propia huerta, fomentando la alimentación saludable.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre