19/11/2019 07:25
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333
Noticias
Un año más
16/05/2019 12:50
Jornales Solidarios: trabajo que brinda dignidad y satisfacción personal, además de ser un beneficio para toda la población
Tiempo de lectura: 2m 50s

Este jueves 16 de mayo se dio inicio al Programa Jornales Solidarios, adelantándolo en comparación con años anteriores atendiendo las necesidades urgentes de los vecinos. Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.

Los que resultaron sorteados para la primera quincena de mayo ya se encuentran llevando a cabo las tareas de limpieza en diversos barrios bajo la órbita de la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado. El responsable de esa Área, Fernando Servetto, señaló que una vez más este Programa permitirá “dejar a Maldonado a punto” y que durante el primer día de la edición 2019 se están desempeñando las tareas en Villa Delia, La Fortuna, El Molino, barrio Artigas, y barrio Hipódromo, al igual que en la zona de Devoto, frente a la Junta Departamental, y también limpiando terrenos baldíos. 

El personal permanece abocado al mantenimiento constante de lugares de uso público hasta el 15 de diciembre, y se trata de jornales quincenales alternados de siete horas diarias. Para el cumplimiento de las tareas, la IDM les proporciona calzado, chaleco, y un desayuno caliente al comienzo de cada jornada.

En cuanto a la respuesta de los integrantes del Programa como también de la ciudadanía, Servetto adelantó que “la gente está compenetrada trabajando con muchas ganas” y que la mayoría posee hábito de trabajo; además, puntualizó que los vecinos “quedan contentos al ver su barrio limpio”. 

Esfuerzo de larga data 

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia, Eduardo Costa, recordó que el Programa se inició en el año 2002 con la anterior Administración Antía y que en 2015 se lo transformó al pasar de “cuatro horas nominales diarias a siete y en jornales quincenales”, lo que conllevó a que los capataces pudieran establecer una mejor organización de las tareas. 

Subrayó que los beneficiarios expresan alegría a la cual señaló como contagiosa y que se convierte en una motivación para llevar el pan a sus casas. Asimismo, añadió que “el jornal solidario es un empuje que sirve para pasar estos meses difíciles”, mientras que para la Administración significa “un compromiso muy grande dirigido a seguir trabajando por Maldonado y por estas familias”. 

Segunda quincena

Se les recuerda a los sorteados para la segunda quincena que deben concurrir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social ubicada en la Tribuna Oeste del Campus, Primer Piso -acceso por Acuña de Figueroa- durante los días lunes 20 y martes 21 de mayo de 9.15 a 14.45 horas. 

Por consultas, comunicarse con el Área de Desarrollo e Integración Social a través del teléfono 4222 1921 (interno 1452).


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Noticias
Oportunidades para todas las edades
18/11/2019 11:37
La Dirección General de Deportes de la IDM informa que se trata de los centros de Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Aiguá, Cerro Pelado y Campus de Maldonado. En primer lugar, se abrirá un período de reserva de turnos que será a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado. En segundo lugar, habrá que asistir personalmente al centro elegido en la fecha y hora seleccionadas.

Noticias
Construyendo Futuro
18/11/2019 11:15
La Comunidad Terapéutica Bethania ofreció una charla con la finalidad de tratar esta problemática y generar comportamientos, conductas e información para que la sociedad pueda prevenir y tratar el consumo de sustancias dentro de su entorno. El encuentro se desarrolló ante cientos de personas en la Sala de Conferencias del Campus de Maldonado.

Noticias
Gran convocatoria
18/11/2019 12:33
Alumnos de varias localidades del departamento recibieron sus diplomas, disfrutaron de la actuación musical de la Orquesta Departamental y degustaron de una merienda brindada por Políticas Nutricionales de la IDM. Dicha jornada contó con la presencia del Intendente Enrique Antía, el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, la directora de Políticas de Juventud, Johana Cervetti, y la representante de Antel-Red USI, Magdalena Sosa.

Noticias
Promoción del destino
18/11/2019 13:13
La tercera edición de esta actividad, en el marco del Programa Embajadores, contó con la organización de la Liga de Punta del Este y la colaboración de la Administración Antía. Las propuestas se desarrollaron durante el sábado 16 y domingo 17 de noviembre.

Noticias
Compromiso cumplido
18/11/2019 14:02
Autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la intendencia local, el SODRE y el Cantegril Country Club, inauguraron las obras de refacción del centro educativo, ubicado sobre calle Salt Lake en predio del Cantegril Country Club (ex destacamento policial, entre el club y la sala de espectáculos de la IDM).

Noticias
Maldonado, Capital del Deporte
18/11/2019 12:49
En la reunión, que se llevó a cabo el pasado viernes 15 en el Edificio Comunal, se hicieron presentes los jugadores, el cuerpo técnico y distintas autoridades del club, además del director y subdirector generales de Deportes de la IDM, Martín Laventure y Martín Hualde, respectivamente.

Noticias
Higiene
18/11/2019 09:09
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado, el miércoles 20 de noviembre se podrá acceder al servicio gratuito de castraciones caninas en esa zona de la capital departamental.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre