19/09/2019 17:50
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Desarrollo
Un año más
16/05/2019 12:50
Jornales Solidarios: trabajo que brinda dignidad y satisfacción personal, además de ser un beneficio para toda la población
Tiempo de lectura: 2m 50s

Este jueves 16 de mayo se dio inicio al Programa Jornales Solidarios, adelantándolo en comparación con años anteriores atendiendo las necesidades urgentes de los vecinos. Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja.

Los que resultaron sorteados para la primera quincena de mayo ya se encuentran llevando a cabo las tareas de limpieza en diversos barrios bajo la órbita de la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia de Maldonado. El responsable de esa Área, Fernando Servetto, señaló que una vez más este Programa permitirá “dejar a Maldonado a punto” y que durante el primer día de la edición 2019 se están desempeñando las tareas en Villa Delia, La Fortuna, El Molino, barrio Artigas, y barrio Hipódromo, al igual que en la zona de Devoto, frente a la Junta Departamental, y también limpiando terrenos baldíos. 

El personal permanece abocado al mantenimiento constante de lugares de uso público hasta el 15 de diciembre, y se trata de jornales quincenales alternados de siete horas diarias. Para el cumplimiento de las tareas, la IDM les proporciona calzado, chaleco, y un desayuno caliente al comienzo de cada jornada.

En cuanto a la respuesta de los integrantes del Programa como también de la ciudadanía, Servetto adelantó que “la gente está compenetrada trabajando con muchas ganas” y que la mayoría posee hábito de trabajo; además, puntualizó que los vecinos “quedan contentos al ver su barrio limpio”. 

Esfuerzo de larga data 

El director general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia, Eduardo Costa, recordó que el Programa se inició en el año 2002 con la anterior Administración Antía y que en 2015 se lo transformó al pasar de “cuatro horas nominales diarias a siete y en jornales quincenales”, lo que conllevó a que los capataces pudieran establecer una mejor organización de las tareas. 

Subrayó que los beneficiarios expresan alegría a la cual señaló como contagiosa y que se convierte en una motivación para llevar el pan a sus casas. Asimismo, añadió que “el jornal solidario es un empuje que sirve para pasar estos meses difíciles”, mientras que para la Administración significa “un compromiso muy grande dirigido a seguir trabajando por Maldonado y por estas familias”. 

Segunda quincena

Se les recuerda a los sorteados para la segunda quincena que deben concurrir a la oficina de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social ubicada en la Tribuna Oeste del Campus, Primer Piso -acceso por Acuña de Figueroa- durante los días lunes 20 y martes 21 de mayo de 9.15 a 14.45 horas. 

Por consultas, comunicarse con el Área de Desarrollo e Integración Social a través del teléfono 4222 1921 (interno 1452).


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Biblioteca Municipal José Artigas
19/09/2019 13:48
Estas instancias están dirigidas a usuarios de baja visión y no videntes, así como también para el público en general, a partir de la propuesta presentada por el encargado de la sección Braille, William Torena. Los encuentros se realizan en forma quincenal los días martes. La iniciativa cuenta con el apoyo del Club de Lectores Maldonautas, la Dirección General de Cultura y de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Desarrollo
Inscripciones permanecen abiertas
19/09/2019 08:37
La tercera y última instancia tendrá lugar el lunes 30 de setiembre y volverá a desarrollarse con acceso gratuito. Los especialistas abordarán instrumentos jurídicos, la realidad social y sostenida en el tiempo para usuarios y familias, la recuperación desde el modelo socio-comunitario y las estadísticas.

Desarrollo
Construyendo oportunidades
18/09/2019 17:01
Este miércoles se dictó el segundo módulo con temáticas orientadas a capacitar a funcionarios de Enjoy para un buen relacionamiento con personas en situación de discapacidad, a cargo de un equipo técnico especializado de la IDM. El Hotel Enjoy Punta del Este es la primera empresa en capacitar a sus trabajadores.

Desarrollo
Maldonado es Inclusión
18/09/2019 08:59
Está programado un calendario completo de eventos que se desarrollará en diferentes localidades del departamento. Las propuestas tendrán lugar desde el lunes 23 hasta el domingo 29 inclusive, y se realizarán con el apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM.

Desarrollo
Hábitos saludables
17/09/2019 13:31
La distribución comenzó el lunes 16 de setiembre en diversos puntos del departamento. La oficina de Huertas Familiares, localizada en la Tribuna Sur del Campus, ya entregó durante la primera jornada 500 paquetes de semillas.

Desarrollo
Apoyo a las familias
13/09/2019 18:38
La distribución se realiza como es habitual en la oficina de Huertas Familiares de la IDM, localizada en el Campus de Maldonado con ingreso por calle Burnett, así como también en el interior del departamento en un trabajo conjunto con los municipios.

Desarrollo
Inscripciones abiertas
10/09/2019 13:06
La tercera y última instancia tendrá lugar el lunes 30 de setiembre y volverá a desarrollarse con acceso gratuito. Los especialistas abordarán las distintas estrategias para la intervención social, así como la recuperación sostenible en usuarios y familiares.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre