19/11/2019 08:14
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Calidad de vida
16/05/2019 16:57
Autoridades destacan proceso de regularización de familias que residen en San Antonio IV
Tiempo de lectura: 2m 15s

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y los vecinos se firmaron los contratos con la empresa Buresil para la construcción de 66 viviendas, con destino al realojo parcial del barrio San Antonio IV, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El encuentro tuvo lugar este jueves en el Edificio Comunal.

El intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, subrayó que el proyecto hoy es una realidad que conlleva mejorar la calidad de vida de muchas familias. El jefe comunal destacó que es un orgullo y un placer dar este paso para que los vecinos de San Antonio IV puedan acceder a su techo propio y en condiciones óptimas. El mismo sentir fue compartido por el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, quien durante la oratoria recordó todas las acciones llevadas a cabo en materia de regularizaciones y realojos en Maldonado. El jerarca informó que el plan total para el barrio San Antonio IV comprenderá a más de 400 familias que se verán beneficiadas.

En esta etapa, las viviendas se edificarán en dos predios cedidos por la actual Administración en Cañada Aparicio y Urbanización al Este. La obra demandará entre 15 y 18 meses de trabajo.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Eneida de León, habló del alcance del convenio que forma parte del proyecto de regularización presentado por la Intendencia de Maldonado y el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB) y supone una inversión total de 340 millones de pesos.

Del acto participaron el intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; el secretario general, Diego Echeverría; el director general de Vivienda de la IDM, Alejandro Lussich y el director Fernando García Miranda, entre otras autoridades departamentales. A nivel nacional estuvieron la ministra de Vivienda, Eneida de León; el director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto; la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), Cecilia Cairo; y representantes de la empresa Buresil S.A. que estará a cargo de la ejecución de las soluciones habitacionales.

 


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Vivienda
Salud
13/11/2019 13:46
En el marco de esta fecha, que se celebra cada 14 de noviembre, se realizarán actividades de prevención y promoción de esta enfermedad mediante dos instancias informativas, a cargo del doctor Pablo de los Santos.

Vivienda
Regularización
11/10/2019 09:29
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que según el nivel de ingreso de las familias, estas pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción.


Vivienda
Prevención
09/10/2019 14:04
Las acciones se desarrollan en las policlínicas barriales y escuelas de diferentes zonas de Maldonado; el objetivo es hacer hincapié en la importancia de un cepillado correcto y en el rol fundamental que ejercen los padres. Las especialistas enfatizaron sobre el tema de la higiene bucal, los controles periódicos al odontólogo y una sana alimentación.

Vivienda
Maldonado saludable
04/10/2019 17:29
Como cada año, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado promueve una serie de actividades en escuelas y policlínicas municipales con el propósito de educar en cuanto a la salud de la cavidad oral. Las acciones se desplegarán entre el 7 y el 23 de octubre en distintas localidades del departamento.

Vivienda
Promesa cumplida
30/09/2019 11:21
La inversión total ronda los 20 millones de dólares teniendo en cuenta la tierra, el fraccionamiento, los servicios y la construcción de las nuevas viviendas. El jefe comunal lamentó que el gobierno nacional no haya cumplido con lo acordado al no existir nuevamente transferencia de recursos económicos para cumplir con todas las etapas del realojo.

Vivienda
Realojo
30/09/2019 18:23
El jefe comunal recorrió el flamante barrio y dialogó con los vecinos en el marco de la inauguración de las obras. La jornada culminó con gran satisfacción por el proceso transitado y un mensaje de felicitación por parte del intendente Antía a las familias que trabajaron con tanto amor y esfuerzo para lograr cumplir el sueño del techo propio.


Vivienda
Realojo
27/09/2019 13:56
La instancia se llevará a cabo este sábado 28 de setiembre junto a integrantes del equipo de gobierno. Sobre las 10 horas se podrán contemplar los trabajos desarrolladas tras la liberación del predio y, posteriormente, se inaugurará formalmente el complejo de viviendas donde fueron realojadas las familias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre