29/05/2020 12:37
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Dirección General de Desarrollo e Integración Social



Momentáneamente la atención se ve resentida debido a que los recursos están abocados al cuidado sanitario de la población frente al avance del coronavirus. De todas maneras, se continúa evacuando las dudas que surjan de la ciudadanía en general y facilitando aquellos trámites que sean posibles.

Ponemos a disposición el contacto del director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Eduardo Costa: 4222 1921 int. 1453, 1446.



CENTRO COORDINADOR DEPARTAMENTAL DE EMERGENCIAS DE MALDONADO

  • Presidente del CECOED: intendente de Maldonado, Jesús Bentancur
  • Coordinador: secretario general, Álvaro Villegas: 092 938 677
  • CECOED: 091 710 109
  • Intendencia de Maldonado: 4222 3333
  • Bomberos (desde celular): 42 104
  • Bomberos (desde un teléfono fijo): 4222 3777
  • Servicio de Emergencia: 42 911 
  • Correo electrónico: cecoed@maldonado.gub.uy
Integrantes

  • Delegado Jefatura Policía
  • Ministerio de Defensa
  • MIDES
  • Dirección Departamental Salud
  • Jefe Regional de Bomberos
  • Representante IDM
COMISIÓN ESPECIAL CONFORMADA PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

Se encuentra integrada por varias áreas de la IDM y representadas por las siguientes autoridades:
  • Director general de Administración y Recursos Humanos, Miguel Abella.
  • Director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.
  • Director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa.
  • Responsable de la Unidad de Coordinación y Políticas Sociales, Walter Menéndez.
En función a los asuntos abordados y, de acuerdo a la situación sanitaria de cada localidad, se integrará a los alcaldes del departamento.

Desarrollo
Construyendo futuro
17/05/2019 11:59
Más de 4000 jóvenes del departamento interesados en la oferta educativa de la IDM
Tiempo de lectura: 4m 56s

Esta semana comenzaron las capacitaciones online y presenciales impulsadas por Políticas de Juventud en todo el departamento. Los cursos y talleres han generado gran interés de estudiantes y vecinos que se acercan a las instalaciones del Parque La Loma y municipios, atraídos por la variedad de propuestas.

Pensando en las necesidades de la población, la Administración que encabeza el intendente Antía, dispuso y acondicionó diversos espacios destinados a la familia. Uno de los lugares estratégicos donde se integran niños, jóvenes y adultos es el Parque La Loma, localizado en plena ciudad de Maldonado; allí se encuentra la oficina de Juventud, que ofrece todo el año actividades educativas, deportivas y artísticas.

En el correr de este año, se impartirán diversos cursos: Introducción a la Programación, Operador Básico PC, Programación PHP, Videojuegos, Acreditación de Saberes, Operador Office, Diseño Gráfico y Programación Web HTML. Apuestan a diversificar la oferta mediante las modalidades online -en el Campus Web- y/o presencial. Las clases son gratuitas y pueden acceder también los adultos.

En diálogo con Comunicaciones, el coordinador de la Oficina de Juventud, Diego Estefan, destacó que desde la dirección se trabaja con toda la sociedad. Tener un espacio donde interactúan personas de todas las franjas etarias, ayuda al involucramiento de los jóvenes y a su crecimiento personal.

Explicó que los usuarios pueden utilizar las zonas recreativas del parque con implementos deportivos, prestados por la Dirección de Políticas de Juventud, tales como pelotas, patines, tobilleras y cascos.

En la cancha de fútbol, la profesora Florencia Mandagarán da prácticas de fútbol infantil: mixto, femenino y masculino.

Por otra parte, el Comedor Estudiantil recibe a un promedio de 150 estudiantes por día, de niveles secundario y terciario. El servicio se ofrece de lunes a viernes, de 11 a 14.30 horas.

Para aquellos adolescentes que viven lejos y usan el Bono Estudiantil- otorgado por la IDM- se les tramita una extensión de boletera, que les permite llegar al comedor a almorzar y tener pasajes suficientes durante todo el mes.

La Inclusión Digital, es otro de los espacios destinados a la comunidad, al cual se accede con la cédula de identidad y permanece abierto los días hábiles, entre las 9 y las 19 horas. Allí se pueden recibir ayuda en bsuqueda de información y en la confección de un Currículum Vitae. Asimismo, en la mayor parte del predio hay Wifi libre y gratuito.

Además, se llevan a cabo las clases de zumba con la profesora Bettiana Soto, convocatoria que despertó el interés de mujeres de todas las edades, que concurren los martes y jueves, de 15.30 a 16.30 horas.

Cupos disponibles

El 13 de mayo, se habilitaron las inscripciones a las propuestas de Expresión y Medios, así como también Herramientas para el mundo laboral, que se dictarán en el local del Parque La Loma. El próximo encuentro tendrá lugar el martes 21 de mayo por parte de la Unidad de Trabajo del INAU. Estos talleres son coordinados en forma conjunta con Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado. Las clases se desarrollarán los martes y jueves, de 9 a 10.30 horas. En tanto, Expresión y medios se llevará a cabo los lunes y miércoles, entre las 9.30 y las 11 horas.

El único requisito para ambas propuestas, es tener entre 15 y 20 años.

El taller de Reciclaje Artístico y Arte urbano, cuenta con cupos disponibles y se brinda los martes de 9 a 11 horas, o en horario vespertino los días jueves, de 16.30 a 18.30.

Pablo Comas, profesor encargado del área artística, indicó que los jóvenes están muy interesados en intervenir. Puntualizó que se consiguen resultados muy interesantes, no solo en las clases, sino que también en varias actividades tales como "Vas pal Agua", pintada de murales en la ciudad y pista de skate, entre otras iniciativas. 

Los interesados deberán acercarse a la oficina ubicada en el Parque La Loma, de lunes a viernes, de 9 a 19 horas. Para anotarse solamente deben presentar su cédula de identidad. 
Además, se habilitó el número 092 653 835 para inscribirse a las capacitaciones del INAU, recibiendo mensajes a través de WhatsApp.

Agosto, mes de la juventud

El taller de Seguridad en Internet "No caigas en las redes", que en los meses de agosto es implementado en varios centros de enseñanza del departamento, está siendo modificado y actualizado de acuerdo a los avances de la tecnología. Políticas de Juventud planifica poder llevarlo a más instituciones y clases, debido a su importancia y alta demanda.

El taller es esencial, "hoy en día todos somos ciudadanos del mundo a través de las redes, y tenemos que aprender a comportarnos como tales", agregó Estefan.

Un evento clásico, ya confirmado, es el torneo de fútbol en el que compiten más de 200 chicos de instituciones educativas y “escuelitas” que representan a centros comunales y barrios de Maldonado.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 


Mail

 

Desarrollo
Edición 2020
29/05/2020 11:01
Con gran expectativa se dará inicio a las tareas comprendidas dentro del Programa Jornales Solidarios. Las personas que resultaron sorteadas para trabajar durante la primera quincena del mes de junio deberán presentarse el lunes 1° de junio, a las 7.30 horas, en Talleres de ex Cylsa -en la oficina de Aseo Urbano e Higiene-.

Desarrollo
Sinergia entre instituciones
28/05/2020 18:42
El intendente Jesús Bentancur junto a integrantes del equipo de gobierno mantuvieron este jueves una reunión de trabajo con el director de la División de Programas de Personas en Situación de Calle del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Cunha.

Desarrollo
Jornales Solidarios
26/05/2020 13:38
La Intendencia de Maldonado llevó a cabo el procedimiento por el cual se designaron los 336 cupos de la capital departamental y Punta del Este: son 168 para la primera quincena y otros 168 para la segunda quincena, además de los 200 aspirantes que conformaron el listado de suplentes.

Desarrollo
Edición 2020
26/05/2020 11:31
Cumpliendo con el cronograma pautado, este 27 de mayo se efectuarán los sorteos del Programa Jornales Solidarios para los cupos correspondientes a las localidades de Aiguá, y Garzón y José Ignacio.

Desarrollo
Atendiendo la realidad actual
25/05/2020 09:54
El jefe comunal sostuvo que “todos somos conscientes de la enorme necesidad de abrir fuentes de trabajo a raíz de la problemática del coronavirus”. Asimismo, afirmó que es un problema socioeconómico y que nos muestra una realidad social que el país o el departamento no habían vivido. En este sorteo resultarán beneficiadas 500 personas, más sus respectivos suplentes.

Desarrollo
Educación
25/05/2020 18:31
El presente llamado va dirigido exclusivamente a los estudiantes con documentación pendiente de entrega, fecha que coincidió con el anuncio de las medidas de emergencia sanitaria y el consiguiente cierre de las oficinas públicas.

Desarrollo
Maldonado Solidario
25/05/2020 10:00
En la mañana de este lunes la Intendencia de Maldonado dio inicio al procedimiento para la designación de los cupos -para el caso de la capital departamental y Punta del este- del mencionado programa con el cual se busca brindar oportunidades laborales a la población del departamento. Se informa que también están establecidas las fechas de los sorteos para el resto de las localidades.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre