12/12/2019 05:58
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Tránsito
Tránsito seguro
23/05/2019 19:05
IDM trabaja en forma permanente en el mantenimiento de la señalización vial
Tiempo de lectura: 1m 45s

Desde la intendencia se llevan a cabo diversas acciones que contribuyen a la seguridad en el tránsito. La señalización constituye una ayuda sustancial para peatones y conductores que circulan por la ciudad, caminos y rutas del departamento.

En ese sentido, Eduardo Aguiar, integrante del área técnica de la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM, indicó que en forma permanente se realizan relevamientos con la colaboración del personal municipal y el aporte invalorable de los vecinos.

Los últimos trabajos de señalización se desplegaron en Rambla Claudio Williman, Lorenzo Batlle Pacheco y en toda la extensión de la Ruta 39 -entre Maldonado y San Carlos-, entre otros lugares. 

Las tareas consisten en señalamiento horizontal y de mantenimiento e instalación de señales verticales en diferentes vías de circulación.

Otro aspecto importante a destacar es el trabajo conjunto con la Dirección General de Obras y Talleres. En muchos casos, ante la ejecución de obras, se pone a disposición operativos con el apoyo del cuerpo inspectivo y cartelería. También se asiste a las instituciones educativas y en la realización de eventos de diversa índole.

Aguiar indicó que más del 90% de los siniestros viales se producen por fallas del factor humano. Hizo hincapié en el cumplimiento de la normativa y los aspectos lógicos para evitar situaciones de riesgo.

La Intendencia de Maldonado junto a organizaciones vinculadas a las tareas de prevención e intervención en la vía pública resaltan la importancia de capacitar a la ciudadanía. En el corriente mes, se vienen realizando diversas actividades que forman parte de “Mayo Amarillo”, un movimiento mundial integrado por instituciones públicas y privadas que busca concientizar sobre la siniestralidad vial.

 




 
 


Mail

 

Tránsito
Maldonado en Obra
05/12/2019 12:59
Los vehículos, que se exhibieron durante esta jornada en la explanada del Edificio Comunal, servirán para ampliar los trabajos desarrollados en las áreas de Higiene, Obras y Tránsito. Antía recordó que esta inversión se suma a los 12 millones que la Intendencia de Maldonado destinó para renovar la flota municipal.

Tránsito
Próximamente
04/12/2019 08:33
De cara a la temporada estival, se informa que en los próximos días se pondrán en funcionamiento las señales de control de tráfico, con la finalidad de regular la circulación vehicular y el tránsito peatonal. Se trata de aquellos que durante el invierno no se encuentran operativos.

Tránsito
Atención pasajeros
26/11/2019 09:37
Ante la necesidad de brindar un mejor servicio del transporte público en el balneario Buenos Aires, y atendiendo el crecimiento de la población de esa zona, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM consideró adecuada la instalación de siete paradas.

Tránsito
Nueva señalización
25/11/2019 10:07
Ante el planteo efectuado por los vecinos del barrio Odizzio, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM resolvió flechar la calle Santiago Gadea, de Este a Oeste - entre Avenida de los Gauchos y Simón del Pino-.

Tránsito
A nivel nacional
25/11/2019 11:07
La Intendencia de Maldonado comunica a la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo desde las 14 horas del martes 31 de diciembre de 2019 hasta las 23.59 horas del lunes 6 de enero.

Tránsito
Por trabajos en las inmediaciones
20/11/2019 14:28
La Dirección General de Tránsito y Transporte comunica que a partir de la hora 7 de este jueves 21 se procederá al corte total de ese cruce debido a las obras que se efectúan en la zona. La Intendencia de Maldonado solicita tomar precaución al momento de trasladarse por estos tramos.

Tránsito
Transporte colectivo
20/11/2019 14:10
La Intendencia de Maldonado, mediante la Dirección General de Tránsito y Transporte, informa a la población que el cambio en el recorrido de esas líneas del transporte colectivo de pasajeros regirá a partir de la hora 7 de este jueves 21 de noviembre.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre