19/07/2019 04:47
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Tránsito y Transporte



Trnsito
Tránsito seguro
23/05/2019 19:05
IDM trabaja en forma permanente en el mantenimiento de la señalización vial
Tiempo de lectura: 1m 45s

Desde la intendencia se llevan a cabo diversas acciones que contribuyen a la seguridad en el tránsito. La señalización constituye una ayuda sustancial para peatones y conductores que circulan por la ciudad, caminos y rutas del departamento.

En ese sentido, Eduardo Aguiar, integrante del área técnica de la Dirección de Tránsito y Transporte de la IDM, indicó que en forma permanente se realizan relevamientos con la colaboración del personal municipal y el aporte invalorable de los vecinos.

Los últimos trabajos de señalización se desplegaron en Rambla Claudio Williman, Lorenzo Batlle Pacheco y en toda la extensión de la Ruta 39 -entre Maldonado y San Carlos-, entre otros lugares. 

Las tareas consisten en señalamiento horizontal y de mantenimiento e instalación de señales verticales en diferentes vías de circulación.

Otro aspecto importante a destacar es el trabajo conjunto con la Dirección General de Obras y Talleres. En muchos casos, ante la ejecución de obras, se pone a disposición operativos con el apoyo del cuerpo inspectivo y cartelería. También se asiste a las instituciones educativas y en la realización de eventos de diversa índole.

Aguiar indicó que más del 90% de los siniestros viales se producen por fallas del factor humano. Hizo hincapié en el cumplimiento de la normativa y los aspectos lógicos para evitar situaciones de riesgo.

La Intendencia de Maldonado junto a organizaciones vinculadas a las tareas de prevención e intervención en la vía pública resaltan la importancia de capacitar a la ciudadanía. En el corriente mes, se vienen realizando diversas actividades que forman parte de “Mayo Amarillo”, un movimiento mundial integrado por instituciones públicas y privadas que busca concientizar sobre la siniestralidad vial.

 




 
 


Mail

 

Trnsito
Nueva designación de nombres
10/07/2019 10:31
Considerando la aprobación de la Junta Departamental de Maldonado, y ante las opiniones favorables de los municipios de Maldonado y San Carlos junto a la IDM, se resolvió la denominación de dos calles ubicadas en la ciudad carolina y en la capital departamental.

Trnsito
Circular con precaución
02/07/2019 13:03
Se advierte a los conductores sobre la instalación de este dispositivo, dirigido a ordenar el tránsito, colocado en la avenida ya mencionada frente a la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado -ex Cylsa-.

Trnsito
Tránsito
27/06/2019 13:28
Se pone en conocimiento de la población que con motivo de los trabajos que se siguen desarrollando en ese cruce de la capital departamental, se están efectuando desvíos en la circulación vehicular.

Trnsito
Continúan las obras
21/06/2019 17:53
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la comunidad que se implementó en este cruce una rotonda en la cual aún se encuentran pendiente de ejecución algunas tareas. Por lo tanto, se solicita respetar la señalización preventiva y restrictiva aplicada en la zona.

Trnsito
Tránsito
18/06/2019 16:39
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7 de la mañana del jueves 20 se procederá a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

Trnsito
Construyendo Futuro
10/06/2019 11:19
Personal del cuerpo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM continúa con las charlas en diferentes centros de enseñanza con el objetivo de orientar a los más pequeños, y también a los adolescentes en materia de seguridad vial. En 2018 se alcanzó a unas 25 mil personas.

Trnsito
Tránsito
22/05/2019 13:37
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7.30 horas de este jueves 23 de mayo se procede a efectuar algunos cambios en la circulación en esa zona de la capital departamental.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre