12/11/2019 13:50
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Municipio de Pan de Azúcar


Municipio
Alcalde Miguel Plada

PandeAzucar
Hasta el 20 de junio
28/05/2019 00:00
Extienden plazo para proyectos que preserven agua de la Laguna del Sauce
Tiempo de lectura: 4m 33s

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) prolongó hasta el 20 de junio a las 16 horas el tiempo para introducir iniciativas prediales de productores ganaderos familiares ubicados en torno a la cuenca de la Laguna del Sauce.

Las propuestas deberán propender a cuidar los recursos naturales y particularmente el agua de la reserva con que cuenta el departamento de Maldonado.

Destinatarios

Productores agropecuarios familiares y no familiares (pequeños y medianos) que se encuentren dentro de los límites geográficos de la Cuenca, según el siguiente detalle:

i) Productores Familiares: incorporados al Registro de Productor Familiar de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del MGAP a la fecha de cierre del llamado y que cumplan con la Resolución Ministerial Nº1013/2016 del 11 de noviembre de 2016 y Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural Nº9/2017 de fecha 4 de abril de 2017.

ii) Productores pequeños y medianos no familiares: Son considerados productores medianos, según artículo del Anuario de OPYPA 2005 “Algunos elementos para la definición de productores familiares, medios y grandes” de Tomasino y Bruno; aquellos que no cumplen con alguna de las condiciones establecidas para ser productor familiar y se encuentran dentro de los siguientes parámetros: Mano de obra: relación MO familiar/MO contratada: entre 1 y 0.33 Límites según rubro principal:

1. Ganadería: vacunos de carne y ovinos: hasta 1.250 ha (Índice CONEAT 100) o hasta 1000 UG.

2. Lechería: hasta 400 ha o hasta 300 vaca masa.

3. Agricultura extensiva, cereales y oleaginosos: hasta 400 ha.

4. Producción de cerdos: hasta 300 animales totales; de cría: hasta 50 madres; de engorde: hasta 100 animales.

5. Avicultura: hasta 15.000 ponedoras y/o totales hasta 30.000 animales.

6. Citricultura: hasta 50 ha.

7. Frutales de hoja caduca: hasta 20 ha.

8. Vid: hasta 20 ha. 

9. Horticultura: superficie hortícola total hasta 30 ha; superficie hortícola regada a campo hasta 12 has; superficie protegida hasta 1,2 ha. 10.

Otros: consultar con el ETDR de Maldonado.

Los productores podrán tener cualquier forma de tenencia y forma jurídica, con la excepción de las Sociedades Anónimas, con la opción de presentarse conformando grupos de diferente naturaleza o en forma individual, pero en cualquier caso siempre a través de un Agente Territorial de Desarrollo Rural (en adelante “Agente”).

No podrán ser beneficiarios ningún organismo del Estado ni personas jurídicas en las que exista participación (integración del órgano de dirección, aporte de capital, etc.) por parte del Estado, ni funcionarios del MGAP.

Lo expuesto no inhibe la contratación por parte de los beneficiarios de las entidades citadas a efectos de obtener apoyo de dichos organismos.

Compromisos de los beneficiarios

 Garantizar la tenencia y usufructo del predio durante la ejecución de la propuesta. En el caso de no ser propietario deberá presentar un documento firmado por el propietario, identificando los padrones cedidos por el plazo de ejecución del proyecto.

 Declarar no contar al momento de la ejecución con otras fuentes de financiamiento público, en forma total o parcial, asignado a cubrir la misma actividad.

 Aportar recursos propios (en adelante contraparte del beneficiario) para complementar el financiamiento aprobado por la DGDR/MGAP para la ejecución de las acciones propuestas.

 Cumplir con las recomendaciones técnicas y los compromisos establecidos en el contrato de ejecución de las actividades e inversiones propuestas, firmado entre el beneficiario y la DGDR/MGAP.

 Aceptar la fiscalización de la ejecución de las inversiones aprobadas y contratadas por parte de representantes de la DGDR/MGAP, así como las auditorías debidamente autorizadas por ésta.

 Comunicar cualquier cambio en su condición de beneficiario definida para esta convocatoria y justificada por razones de fuerza mayor.

 Permitir el registro de imágenes para la elaboración de materiales de difusión y la identificación del predio mediante cartelería de la DGDR/MGAP y los organismos financiadores.

Se tomarán en cuenta los antecedentes de productores, organizaciones y técnicos privados respecto a incumplimientos anteriores no debidamente justificados ante el MGAP. De igual forma, la actuación en el presente llamado será tenida en cuenta para futuras intervenciones.

 

Información adicional en el siguiente link http://www.mgap.gub.uy/sites/default/files/multimedia/bases_cuenca_laguna_del_sauce.pdf





Mail

 

Pan de Azúcar
11/11/2019 00:00
El Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar (CEDEMPA) clausurará el corriente año con una variada propuesta de deportes y esparcimiento el sábado 16 de noviembre.

Pan de Azúcar
Martes 19
11/11/2019 00:00
La Sociedad de Fomento Rural local procederá a presentar "Eco Pan de Azúcar" -Fondo de Iniciativas Locales, el 19 de noviembre de 9 a 11 horas en su sede social de continuación Francisco Bonilla.

Pan de Azúcar
11/11/2019 00:00
Una actividad para conocer el Parque Arqueológico "Mina La Oriental" y colaborar con la Escuela 15 de Aiguá que padeció un incendio del 40% de su inmueble, se organiza para este domingo 17 de noviembre de 14 a 17 horas.

Pan de Azúcar
Políticas Inclusivas
11/11/2019 19:24
Se realizó la clausura de la propuesta desarrollada en el año que fue impartida por la Intendencia de Maldonado en Pan de Azúcar.

Pan de Azúcar
Sensibilización
08/11/2019 16:40
La Dirección de Género de la IDM presentó, junto al Municipio de Pan de Azúcar, la muestra clausura de este proyecto, con la presencia de la directora del área, Gladys Scarponi. En esta oportunidad, alumnos participantes pertenecen a escuelas rurales N° 26 y 31, escuela urbana número 78 y el Liceo de Pan de Azúcar.

Pan de Azúcar
Construyendo Futuro
31/10/2019 15:23
La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección de Descentralización, en conjunto con el Municipio de Pan de Azúcar, concretó un convenio con tres organizaciones sociales para la ejecución de los Fondos de Incentivo Locales.

Pan de Azúcar
Cursos
31/10/2019 00:00
En la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Pan de Azúcar y Zona Oeste (Ajupenpazo) se cerró la actividad por el corriente año, de capacitaciones que fueron coordinadas por medio de la Dirección de Políticas Inclusivas de la intendencia y el municipio local.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre