20/07/2019 13:52
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Higiene y Medio Ambiente



Higiene
Ciudad limpia
04/06/2019 12:49
Jornales Solidarios: resultados se notan rápidamente en barrios de Maldonado
Tiempo de lectura: 2m 6s

En la primera quincena las cuadrillas abarcaron 13 zonas, además de ejecutar tareas en espacios públicos y la reposición de árboles. El director de Aseo Urbano de la IDM, Fernando Servetto, hizo un balance positivo del comienzo del Programa y sostuvo que “se nota que la gente está con ganas de trabajar”.

Unas 125 personas se desempeñaron en esa primera etapa, al tiempo que prácticamente la misma cantidad comenzó con la segunda quincena este lunes 3 de junio.

A menos de 20 días de iniciado el proceso, las autoridades coinciden en que la iniciativa es exitosa ya que en poco tiempo se notan los resultados.   

Las mejoras se pueden observar en los siguientes barrios: Hipódromo, La Fortuna, Villa Delia, Scalone, y Cerro Pelado, además de Artigas, El Molino, Aidy Grill, Kennedy, Los Eucaliptus, Odizzio, y La Loma. Servetto indicó que las tareas principales son el descordonado, el corte de pasto y la limpieza en general incluyendo terrenos baldíos “por un tema de seguridad y atendiendo el pedido de los vecinos”.

También se hizo el acondicionamiento de la nueva vía de circulación en la zona de El Placer y en las inmediaciones de la Playa Mansa.

Logística

Las cuadrillas desempañen tares entre las 7.30 y las 14.30 horas. En ese sentido, Servetto explicó que “el personal que tiene asignada una zona lejana se concentra en el Depósito de Alimentos y desde allí se los traslada para comenzar con las tareas en la órbita de la Dirección de Aseo Urbano; el resto se personal se dirige directamente a su zona de trabajo”.

Además, se coordina la maquinaria y los camiones que llevan las herramientas y elementos necesarios para que puedan comenzar a trabajar inmediatamente, logrando mayor eficiencia.

Como en años anteriores, el Programa Jornales Solidarios se repite brindando trabajo, dignidad y satisfacción personal, además de ser un beneficio para toda la población.

Gracias a las tareas que desarrollan las 500 personas sorteadas, se mantendrán limpios los espacios públicos mientras se les brinda una solución a personas que precisan una fuente laboral en los meses de temporada baja. 





Mail

 

Higiene
Avances en San Francisco
17/07/2019 18:21
La Dirección de Medio Ambiente de la IDM informó que el operativo especial que se lleva adelante para recuperar las dunas en la zona balnearia de San Francisco implica introducir la arena perdida del espacio costero y colocar cercas captoras para minimizar los daños ocasionados por los temporales.

Higiene
Continúa el calendario
15/07/2019 09:27
En el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que desarrolla la Intendencia de Maldonado en distintas zonas del departamento, el miércoles 17 de julio se podrá acceder al ser servicio gratuito de castraciones caninas en la zona de La Capuera.

Higiene
Jornales Solidarios
11/07/2019 14:28
Dando respuesta a la solicitud de los vecinos de esa zona de Maldonado, la Intendencia inició el desmalezamiento y la limpieza de este espacio con la finalidad de contribuir a la seguridad e higiene del entorno.

Higiene
Reconstrucción de médanos
10/07/2019 20:28
El jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del equipo de gestión de la IDM con la finalidad de buscar una solución a la problemática que afecta los balnearios de San Francisco, Punta Colorada y Punta Negra. La semana próxima comenzará un operativo especial destinado a la recuperación de la faja costera.

Higiene
Aseo Urbano
10/07/2019 11:46
El exhaustivo trabajo para retirar los camalotes y otras vegetaciones que invadieron las playas comenzó el pasado fin de semana y se extenderá por algunas jornadas más. Actualmente las tareas se desarrollan desde la Parada 8 de la Playa Mansa hasta Punta Ballena.

Higiene
Fenómeno natural
09/07/2019 12:30
Desde la Dirección de Medio Ambiente de la IDM se explicó que se trata de hierbas acuáticas biodegradables de leve impacto para el ecosistema. Su presencia se debe al desborde de ríos, lagunas y arroyos que desembocan en la cuenca del Río de la Plata.

Higiene
Aseo Urbano
09/07/2019 11:21
Debido a este fenómeno natural que invadió la costa del departamento, se intensificó el trabajo en varias zonas de Playa Mansa. A las tareas manuales de las cuadrillas municipales se sumaron maquinaria y camiones para poder efectuar el retiro de los camalotes.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre