04/08/2020 16:59
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333


Noticias
Realidad
05/06/2019 12:27
Sorteo de 300 terrenos: una oportunidad para que familias de Maldonado compren la tierra y logren sus sueños
Tiempo de lectura: 2m 35s

Con esas palabras el intendente Enrique Antía se refirió a lo que calificó como una oportunidad única en el país en materia de vivienda. En referencia al sorteo de terrenos en Urbanización al Norte, que se llevó a cabo esta jornada, sostuvo “que se trata de una inversión pública solidaria para generar certezas en forma transparente”.

Las familias anotadas siguieron de cerca la instancia desarrollada en el Frontón del Campus colmado por los aspirantes. Se notó la emoción y la expectativa ante este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado.

Uno de los objetivos principales es “mejorar la calidad de vida de la población”, indicó Antía durante su discurso. Asimismo, expresó que al tratar de resolver los problemas de vivienda “no quisimos generar falsas expectativas y tomamos la decisión de impulsar un programa para que los vecinos puedan comprar su tierra y logren sus sueños”. Lo importante es que “cada uno lo va a hacer como pueda pero será suyo”.

En ese sentido, explicó que el proyecto es una cadena para ir generando nuevas oportunidades: “Lo que la gente paga por su terreno no se toca, va a una cuenta para ir comprando terrenos que brinden una solución para otros en el futuro”.

Un gran aplauso se sitió cuando el intendente le dijo a los vecinos que si bien a este fraccionamiento se lo llama Cerro Pelado al Norte o Urbanización al Norte ellos tendrán que designarle un nombre propio.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, resaltó la preocupación del gobierno departamental por lograr mejorar la calidad de vida de la población y sostuvo que hubo más de 1000 inscriptos para el sorteo de este miércoles (400 anotados en 2018 y otros 600 en 2019).

También indicó que “la presencia de ustedes marca el éxito de este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado con 10 años de residencia probada e ingresos”. Resaltó que el año pasado se sortearon 124 terrenos y hoy se suman otros 300.

Procedimiento y responsabilidad 

Las personas que resultaron sorteadas tendrán un plazo de 60 días para hacer la entrega inicial -correspondiente al 10 %  del valor del terreno en Unidades Indexadas- y la firma de la promesa de compra venta. Al día de hoy, la cuota ronda los 4700 pesos si se opta por el plan de financiamiento a 12 años.

Lussich manifestó que “estamos subsidiando el precio del terreno y se están vendiendo en 20 mil dólares, además de que las personas pueden tomar la posesión en forma inmediata”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Noticias
Subsidio
04/08/2020 10:24
La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a los estudiantes de 4º, 5º y 6º año de Enseñanza Secundaria y UTU, así como también los de Educación Media, Tecnicaturas y Nivel Terciario, que deberán presentar la constancia de estudio para obtener nuevamente la habilitación del sistema de transporte estudiantil.

Noticias
Maldonado limpio
04/08/2020 08:59
Este programa, impulsado por la actual Administración, llegó a su edición 2020 con gran expectativa debido al importante número de personas anotadas y a la falta de trabajo motivada por la emergencia sanitaria. Se trata de una oportunidad para los residentes de Maldonado que se traduce en una salida laboral, mientras las tareas desarrolladas se vislumbran en cada localidad.

Noticias
Bajo medidas sanitarias
04/08/2020 09:47
La Dirección de Adicciones continúa con el proceso hacia la nueva normalidad para atender la demanda de la comunidad, los usuarios, las familias y los grupos terapéuticos. En ese sentido, permanecen operativos tres dispositivos de atención presencial con agenda previa.

Noticias
Para jóvenes de 16 a 29 años
04/08/2020 13:28
La propuesta “Juventudes Conectadas” es llevada a cabo y coordinada por las Oficinas de Juventud de las intendencias de Maldonado, Durazno, San José, Cerro Largo y Florida. El Área de Juventud de la IDM celebra este mes tan especial con una convocatoria a la que es necesario inscribirse previamente completando un formulario, y también se prevé en los últimos días de agosto la realización de un taller de orientación vocacional y ocupacional.

Noticias
Encuentros por Instagram TV (IGTV)
04/08/2020 08:55
La propuesta denominada “Abordajes” cuenta con la organización de la Escuela de Arte Escénico (EMAE) de la Intendencia Maldonado. La primera cita de agosto será a las 20 horas de este jueves 6 y en esta oportunidad se entrevistará al actor, director, artista plástico y mascarero, Alfredo Iriarte.

Noticias
Prohibición
04/08/2020 16:47
Ante el Digesto Departamental (Vol.VIII), referencia a Espacios Públicos, Capítulo I, Publicidad y Propaganda - Ordenanza de Carteles, el Municipio de Maldonado exhorta a no colocar carteles, pasacalles o banner de carácter comercial o político en ferias vecinales, rotondas, plazas o peatonal Sarandí.

Noticias
En Maldonado y San Carlos
03/08/2020 13:49
La Dirección de Planeamiento Educativo de la Intendencia de Maldonado inició la Fase 1 para la vuelta a las clases presenciales de las Escuelas de Arte del gobierno departamental. Son instancias en las que participa un docente y un alumno por vez, mientras que se cumple con un protocolo específico para evitar la propagación del coronavirus.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre