26/01/2020 03:31
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responderá de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Realidad
05/06/2019 12:27
Sorteo de 300 terrenos: una oportunidad para que familias de Maldonado compren la tierra y logren sus sueños
Tiempo de lectura: 2m 35s

Con esas palabras el intendente Enrique Antía se refirió a lo que calificó como una oportunidad única en el país en materia de vivienda. En referencia al sorteo de terrenos en Urbanización al Norte, que se llevó a cabo esta jornada, sostuvo “que se trata de una inversión pública solidaria para generar certezas en forma transparente”.

Las familias anotadas siguieron de cerca la instancia desarrollada en el Frontón del Campus colmado por los aspirantes. Se notó la emoción y la expectativa ante este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado.

Uno de los objetivos principales es “mejorar la calidad de vida de la población”, indicó Antía durante su discurso. Asimismo, expresó que al tratar de resolver los problemas de vivienda “no quisimos generar falsas expectativas y tomamos la decisión de impulsar un programa para que los vecinos puedan comprar su tierra y logren sus sueños”. Lo importante es que “cada uno lo va a hacer como pueda pero será suyo”.

En ese sentido, explicó que el proyecto es una cadena para ir generando nuevas oportunidades: “Lo que la gente paga por su terreno no se toca, va a una cuenta para ir comprando terrenos que brinden una solución para otros en el futuro”.

Un gran aplauso se sitió cuando el intendente le dijo a los vecinos que si bien a este fraccionamiento se lo llama Cerro Pelado al Norte o Urbanización al Norte ellos tendrán que designarle un nombre propio.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, resaltó la preocupación del gobierno departamental por lograr mejorar la calidad de vida de la población y sostuvo que hubo más de 1000 inscriptos para el sorteo de este miércoles (400 anotados en 2018 y otros 600 en 2019).

También indicó que “la presencia de ustedes marca el éxito de este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado con 10 años de residencia probada e ingresos”. Resaltó que el año pasado se sortearon 124 terrenos y hoy se suman otros 300.

Procedimiento y responsabilidad 

Las personas que resultaron sorteadas tendrán un plazo de 60 días para hacer la entrega inicial -correspondiente al 10 %  del valor del terreno en Unidades Indexadas- y la firma de la promesa de compra venta. Al día de hoy, la cuota ronda los 4700 pesos si se opta por el plan de financiamiento a 12 años.

Lussich manifestó que “estamos subsidiando el precio del terreno y se están vendiendo en 20 mil dólares, además de que las personas pueden tomar la posesión en forma inmediata”.


 Documentos asociados:

 Imágenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Vivienda
Políticas de vivienda
21/01/2020 14:02
Con el objetivo de seguir construyendo futuro, este 21 de enero se regularizó la situación de 15 familias que residen en Maldonado Nuevo y sus barrios integrantes -Elisa, América, San Jorge y Complejo PIAI-. El jefe comunal resaltó que se trataba de una obligación del gobierno departamental y que durante los 10 años anteriores a la actual Administración no se había atendido esta necesidad.

Vivienda
Apertura
10/01/2020 17:02
El público se encontrará con una atractiva propuesta gastronómica- basada en frutos del mar- que caracteriza la zona. Los nuevos puestos permanecerán abiertos, de 8 a 23 horas, luego las intervenciones que brindaron una solución integral tanto ambiental como para las familias.

Vivienda
Construyendo Futuro
07/01/2020 09:02
Con la demolición de la última casa, que se efectuó el lunes 6 de enero, la Administración del intendente Enrique Antía cumplió con el compromiso asumido en relación a la liberación del predio ocupado por el asentamiento El Placer en el margen del Arroyo Maldonado.

Vivienda
Con presencia de autoridades
02/01/2020 19:59
Este viernes se realizará la demolición de la última casa ubicada en El Placer que dará paso a la etapa de recuperación histórica de ese espacio público. Se trata de un logro trascendental en la gestión que dejará atrás el asentamiento para convertirse en un gran parque destinado al disfrute de residentes y turistas.

Vivienda
Construyendo Futuro
03/01/2020 12:29
De esta forma, la Intendencia de Maldonado recupera un espacio público para el pueblo de Maldonado que se transformará en un gran parque gratuito. Por otra parte, a futuro se establecerán dos zonas a los efectos de permitir el desarrollo de propuestas dirigidas a los jóvenes.

Vivienda
Construyendo futuro
17/12/2019 18:16
La Administración de Enrique Antía se encuentra abocada en ofrecer seguridad jurídica a las familias del departamento. Este martes se firmaron 18 compromisos de compraventa correspondientes a la regularización de viviendas sociales en los barrios Cerro Pelado y Los Olivos. Durante la jornada también se sortearon cuatro unidades del remanente del Complejo Urbaneste.

Vivienda
Construyendo Futuro
13/12/2019 11:42
Se aclara que son unidades propiedad horizontal en el Complejo Urbaneste que serán sorteadas de la siguiente forma: un apartamento de dos dormitorios entre los inscriptos que conforman el grupo A; dos de dos dormitorios entre el grupo B; así como uno de tres dormitorios también para los integrantes del grupo B.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre