15/11/2019 23:18
FAcebook Twitter Youtube
Logo


(Se responder de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 hs.)
Reclamos 4222-3333

Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud



Vivienda
Realidad
05/06/2019 12:27
Sorteo de 300 terrenos: una oportunidad para que familias de Maldonado compren la tierra y logren sus sueños
Tiempo de lectura: 2m 35s

Con esas palabras el intendente Enrique Antía se refirió a lo que calificó como una oportunidad única en el país en materia de vivienda. En referencia al sorteo de terrenos en Urbanización al Norte, que se llevó a cabo esta jornada, sostuvo “que se trata de una inversión pública solidaria para generar certezas en forma transparente”.

Las familias anotadas siguieron de cerca la instancia desarrollada en el Frontón del Campus colmado por los aspirantes. Se notó la emoción y la expectativa ante este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado.

Uno de los objetivos principales es “mejorar la calidad de vida de la población”, indicó Antía durante su discurso. Asimismo, expresó que al tratar de resolver los problemas de vivienda “no quisimos generar falsas expectativas y tomamos la decisión de impulsar un programa para que los vecinos puedan comprar su tierra y logren sus sueños”. Lo importante es que “cada uno lo va a hacer como pueda pero será suyo”.

En ese sentido, explicó que el proyecto es una cadena para ir generando nuevas oportunidades: “Lo que la gente paga por su terreno no se toca, va a una cuenta para ir comprando terrenos que brinden una solución para otros en el futuro”.

Un gran aplauso se sitió cuando el intendente le dijo a los vecinos que si bien a este fraccionamiento se lo llama Cerro Pelado al Norte o Urbanización al Norte ellos tendrán que designarle un nombre propio.

Por su parte, el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, resaltó la preocupación del gobierno departamental por lograr mejorar la calidad de vida de la población y sostuvo que hubo más de 1000 inscriptos para el sorteo de este miércoles (400 anotados en 2018 y otros 600 en 2019).

También indicó que “la presencia de ustedes marca el éxito de este proyecto de la Administración para facilitar el acceso a la tierra de los trabajadores de Maldonado con 10 años de residencia probada e ingresos”. Resaltó que el año pasado se sortearon 124 terrenos y hoy se suman otros 300.

Procedimiento y responsabilidad 

Las personas que resultaron sorteadas tendrán un plazo de 60 días para hacer la entrega inicial -correspondiente al 10 %  del valor del terreno en Unidades Indexadas- y la firma de la promesa de compra venta. Al día de hoy, la cuota ronda los 4700 pesos si se opta por el plan de financiamiento a 12 años.

Lussich manifestó que “estamos subsidiando el precio del terreno y se están vendiendo en 20 mil dólares, además de que las personas pueden tomar la posesión en forma inmediata”.


 Documentos asociados:

 Imgenes

Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga
Descarga


 
 

 
 


Mail

 

Vivienda
Salud
13/11/2019 13:46
En el marco de esta fecha, que se celebra cada 14 de noviembre, se realizarán actividades de prevención y promoción de esta enfermedad mediante dos instancias informativas, a cargo del doctor Pablo de los Santos.

Vivienda
Regularización
11/10/2019 09:29
La Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM recuerda que según el nivel de ingreso de las familias, estas pueden exonerar hasta el 100 % del costo del trámite para la regularización de obras ejecutadas sin permiso de construcción.


Vivienda
Prevención
09/10/2019 14:04
Las acciones se desarrollan en las policlínicas barriales y escuelas de diferentes zonas de Maldonado; el objetivo es hacer hincapié en la importancia de un cepillado correcto y en el rol fundamental que ejercen los padres. Las especialistas enfatizaron sobre el tema de la higiene bucal, los controles periódicos al odontólogo y una sana alimentación.

Vivienda
Maldonado saludable
04/10/2019 17:29
Como cada año, la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado promueve una serie de actividades en escuelas y policlínicas municipales con el propósito de educar en cuanto a la salud de la cavidad oral. Las acciones se desplegarán entre el 7 y el 23 de octubre en distintas localidades del departamento.

Vivienda
Promesa cumplida
30/09/2019 11:21
La inversión total ronda los 20 millones de dólares teniendo en cuenta la tierra, el fraccionamiento, los servicios y la construcción de las nuevas viviendas. El jefe comunal lamentó que el gobierno nacional no haya cumplido con lo acordado al no existir nuevamente transferencia de recursos económicos para cumplir con todas las etapas del realojo.

Vivienda
Realojo
30/09/2019 18:23
El jefe comunal recorrió el flamante barrio y dialogó con los vecinos en el marco de la inauguración de las obras. La jornada culminó con gran satisfacción por el proceso transitado y un mensaje de felicitación por parte del intendente Antía a las familias que trabajaron con tanto amor y esfuerzo para lograr cumplir el sueño del techo propio.


Vivienda
Realojo
27/09/2019 13:56
La instancia se llevará a cabo este sábado 28 de setiembre junto a integrantes del equipo de gobierno. Sobre las 10 horas se podrán contemplar los trabajos desarrolladas tras la liberación del predio y, posteriormente, se inaugurará formalmente el complejo de viviendas donde fueron realojadas las familias.

 


 


Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre